QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluorish
Respuestas: 19    Visitas: 2528
#1
Buenas compañeros, estoy abonando el acuario low con sulfato potasico, 10 ml dos veces por semana, cambios de agua semanal, llevo haciendo un par de meses y no veo resultados, incluso diria que va a peor y estoy pensando en añadir Fluorish pero he visto que esta el Seachem Fluorish y el Seachem Fluorish Excel, cual me recomentais? es para un 120 litros, la flora que tengo es vallisneria gigante, que esta muy pobre, anubia, creo que es la nana, con agujeros y algas, echinodorus bleheri, echa polvo con las hojas transparentes y se deshacen, crytocoryne wendtii, es la que mejor esta, crinum-calamistratum-lanza-ondulada, se le ponen las puntas marrones y hojas amarillas, el musgo de java que lo tengo enraizado en piedras que estaba precioso esta desapareciendo, sin embargo la que tengo en una paridera, crece bien, lenta pero bien, iluminacion una pantalla resun que trae un tubo blanco y otro rojo, fotoperiodo 7 - 8 horas, gracias
#2
Pues que comenten los expertos pero lo de los agujeros y las puntas marrones me da que es falta de potasio. Me da a mi que tienes que abonar las potasio.
#3
He estado mirando la ficha de tu acuario, al pusiste sustrato? cual? Porfa actualiza la ficha, ponla por aquí y alguna foto ayudaria tambien. En cuanto al fluorish este abono son micros, excel es básicamente glutaraldehido, se suele usar como "co2 liquido" o como antialgas. que valores tienes de nitrato y fosfato? Lo dicho faltan datos, un saludo
#4
A ver esa ficha Sam y unas fotuquis
Cuidadin con el Flourish que lleva bastante Fe.

Saludos
#5
Por favor, no me regañeis mucho (bueno un poquito si, que seguro que me lo merezco), siguo sin sustrato y sin medir los parametros, me hicieron unos hace tiempo con tiras en la unica tienda que hay aqui (kiwoko) voy a ver si los encuentro y os lo digo

[Imagen: zkn4sz.jpg]

[Imagen: 24oqf4o.jpg]

[Imagen: 1sy79d.jpg]

[Imagen: vf9lhe.jpg]

[Imagen: 5a401c.jpg]

[Imagen: 2ch27a8.jpg]

[Imagen: k4cqao.jpg]

[Imagen: 2q9xjr4.jpg]

[Imagen: 33mollf.jpg]

[Imagen: 28kilwh.jpg]

Bueno he estado buscando donde publique lo de los valores del agua por comunidades o que agua teneis o algo asi y no lo encuentro, mañana pasare por la tienda para que me hagan el test, intentare que esta vez me lo hagan con gotas, ya veremos

Me faltaban estas que no se porque no se han cargado

[Imagen: 1sy79d.jpg]

[Imagen: 4ieez9.jpg]

[Imagen: 5a401c.jpg]

[Imagen: k4cqao.jpg]

Las vallisnerias, el helecho de java que se colo, el musgo de navidad que los puse en los cocos y se me han dado muy mal, a la vista esta y lás crymun, fueron una aportacion de loreley y un atletista, gracias

Las piedras que se ven peladas con musgo de java estaban todas repletas
#6
Ah, y el tronco, la anubia que era chica, la dividi y esta grande por varios sitios en el acuario y creo que tambien el coco, que lo parti en dos y les hice agujeros para circulacion de agua y poder atar plantas, y asi quitae las de plastico tambien fue una aportacion de los mismos, vamos que me decoraron el acuario -good.gif
#7
Sam!
Estás en Madrid? Tengo manado de un montaje anterior guardado. Si lo quieres tuyo es
Pero tienes que poner sustrato! Smile
#8
Muchas gracias Unay, estoy en el puerto de mazarron, murcia, hasta navidades no creo que vaya -good.gif
#9
Ay! No había caído. Por otra parte, no se si daria para llegar a cubrir el fondo de tu tamaño de urna Sad

Bueno. Lo del sustrato me parece todo un reto desde luego. Yo añadiría más potasio. Me llama la atención que el cristal está impecable. Limpias mucho aquello? Lo digo porque al final parte de estabilizar un acuario consiste en acumular guarreria (o así lo veo yo) y ahí no hay na de na. está impoluto. Hay que poner sustrato
#10
Hola Sam, no te molestes pero quizá has empezado la casa por el tejado.

Las plantas que son de tallo tienes que plantarlas, si no es posible que acaben muriendo.

Un manado te podría venir bien. Incluso una arena de sílice te saldría súper barata. No es el mejor sustrato para un plantado pero mucho mejor que ninguno... Tienes que poner un sustrato. Cuál depende de cómo quieres que sea tu acuario en el futuro. Dale una pensada.

¿Porqué no abonas K en lugar de Flourish?
#11
Unay .... the boss .... jajaja, esta impoluto, lo limpio una vez por semana con el cambio de agua, le paso la rasqueta de la vitro por los los cristales una semana si y otra no. El potasio le añado 10 ml cada tres dias, en total 20 ml a la semana, he visto en vuestros comentarios que lo soleis hacer asi, sino, le echo los 20 de golpe, o si creeis que le tengo que echar mas lo hare, cuanto mas me aconsejais?. Hoy a las 10 me pasare por la tienda que cuando abre haber si me hacen los test -fisch.gif
#12
20 ml no significa nada en sí. ¿Has hecho tú una disolución? ¿Es un abono comercial? ¿Cuál?
#13
Es comprado en polvo en madrid en la calle desengaño 22 en manuel riiesgo s.a, zona centro, gran via, y la disolucion 50g x 1 l de agua destilada, en la calculadora da añadir 20 ml x cada 100 l
#14
Venga compa! piensa pronto un sustrato que te guste y que no te de mucho quebraderos de cabeza y planta todo eso, ya verás como esas plantas echan a rodar en nada. Vas a disfrutar mucho viendo como crecen.
#15
Hola Sam,

Sí, para tu acuario sale aproximadamente 20ml para 5ppm, que es la medida que utilizamos para hacernos una idea de la proporción de K que añades en tu acuario. Es decir, semanalmente estás añadiendo 5ppm de K.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: