QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluorescente por led?
Respuestas: 6    Visitas: 880
#1
Hola, sigo con mis preguntas de novato, después de cambiar el filtro del q ya tenía. No se si seguir con la luz. Tengo un acuario de 60l. Quiero poner plantas naturales y de iluminación actualmente tiene instalado con tapa un tubo fluo T8 de 15w. He visto un poco el foro pero no sé si es el adecuado o cambiar por pantalla de led o tiras de led por el tema tapa. Tiene luz natural casi todo el día pero no directa. Gracias y disculpen las molestias.
#2
La Luz directa no es buena como bien dices y la poca Luz que llegue desde una ventana no es suficiente para que las plantas crezcan.
Si has leído en el foro, el tema de iluminación suele ser uno muy extenso y a veces complicado, además de caro si te da el bolsillo.
Los tubos fluorescentes ya prácticamente no se utilizan en proyectos nuevos.
Que sepas que los tubos fluorescentes tienen desgaste, por lo que tú tubo deberías saber qué tiempo de vida tiene, normalmente se deberían cambiar una vez por año.
Sobre poner plantas naturales , eso sí que está bien, verás que chulo te va a quedar el acuario, pero a saber qué quieres poner, si empiezas busca plantas de bajos requerimientos y fácil manutención.
Vallisnerias, cola de zorro, bacopas, echinodorus, puedes elegir entre muchas.
Y sin entrar en muchas discusiones tu pantalla debería ser de unos 20 a 30 W en fluo o unos 6.000 lúmenes en leds. Para tener plantas en condiciones.
Si entramos en detalle ya hay mucho más que decir, pero en líneas generales creo que esto te puede orientar, ya luego tú explícanos a donde orientas tu acuario y te seguiremos dando opiniones, que acá somos muchos para ayudar -pardon.gif
Saludos.
#3
(03-01-2019, 10:52 PM)Athos escribió: La Luz directa no es buena como bien dices y la poca Luz que llegue desde una ventana no es suficiente para que las plantas crezcan.
Si has leído en el foro, el tema de iluminación suele ser uno muy extenso y a veces complicado, además de caro si te da el bolsillo.
Los tubos fluorescentes ya prácticamente no se utilizan en proyectos nuevos.
Que sepas que los tubos fluorescentes tienen desgaste, por lo que tú tubo deberías saber qué tiempo de vida tiene, normalmente se deberían cambiar una vez por año.
Sobre poner plantas naturales , eso sí que está bien, verás que chulo te va a quedar el acuario, pero a saber qué quieres poner, si empiezas busca plantas de bajos requerimientos y fácil manutención.
Vallisnerias, cola de zorro, bacopas, echinodorus, puedes elegir entre muchas.
Y sin entrar en muchas discusiones tu pantalla debería ser de unos 20 a 30 W en fluo o unos 6.000 lúmenes en leds. Para tener plantas en condiciones.
Si entramos en detalle ya hay mucho más que decir, pero en líneas generales creo que esto te puede orientar, ya luego tú explícanos a donde orientas tu acuario y te seguiremos dando opiniones, que acá somos muchos para ayudar -pardon.gif
Saludos.

Muchas gracias, me va a ser de mucha ayuda. A ver si tengo listo todo y enseño x aqui el proceso.
Saludos.
#4
Ya te lo ha explicado muy bien el compañero, si quieres profundizar un poco mas te paso este enlace que es muy útil para saber cuanta luz va a necesitar tu acuario.
Pero lo fundamental es que sepas que tipo de plantas quieres meter y en función de eso sabrás la luz que tienes que usar, ten en cuenta que las pantallas potentes suelen implicar sustratos nutritivos, plantas de requerimientos altos, co2, abonados, etc.
Ahora venden una pantallas led que se pueden acoplar en los casquillos del tubo t8 y puedes seguir usando la tapa, no son pantallas muy potentes pero mejoran con mucho al tubo t8
Aquí tienes una pero hay mas de otras marcas. Un saludo
#5
Perdón me retracto que digo para led serían 1200/1500 lúmenes, que sino tus peces deberán usar gafas de sol -rofl.gif perdón.
El compañero Mirdav te ha aportado enlaces muy interesante y útiles.
#6
(04-01-2019, 10:52 AM)Athos escribió: Perdón me retracto que digo para led serían 1200/1500 lúmenes, que sino tus peces deberán usar gafas de sol -rofl.gif perdón.
El compañero Mirdav te ha aportado enlaces muy interesante y útiles.

Gracias d nuevo.

(04-01-2019, 12:07 AM)mirdav escribió: Ya te lo ha explicado muy bien el compañero, si quieres profundizar un poco mas te paso este enlace que es muy útil para saber cuanta luz va a necesitar tu acuario.
Pero lo fundamental es que sepas que tipo de plantas quieres meter y en función de eso sabrás la luz que tienes que usar, ten en cuenta que las pantallas potentes suelen implicar sustratos nutritivos, plantas de requerimientos altos, co2, abonados, etc.
Ahora venden una pantallas led que se pueden acoplar en los casquillos del tubo t8 y puedes seguir usando la tapa, no son pantallas muy potentes pero mejoran con mucho al tubo t8
Aquí tienes una pero hay mas de otras marcas. Un saludo

Gracias por toda la info, saludos.
#7
Hola de nuevo, os quiero preguntar ya que he instalado finalmente la pantalla led que he comprado, si la veis suficiente para plantas faciles? y como he empezado ahora a meter ahora plantas, habia pensado en poner la luz unas 8h. 4h por la mañana y 4h por la tarde-noche para aprovechar la luz del medio día en casa. Q os parece este sistema?

[Imagen: 15yy874.jpg]
[email]https://www.zoomalia.es/mascotas/rampa-de-iluminacion-easyled-para-agua-dulce-p-28262.html[/email]

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: