QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flourish o Flourish Potassium
Respuestas: 9    Visitas: 2381
#1
Buenas a todos. A ver si me podéis ayudar con esto:

El bote de 500 ml de Flourish Advance que he estado usando para aditar K principalmente, aunque también lleva fitohormonas, y que me ha ido tan bien, se me está acabando. De momento no quiero comprar sales y meterme a abonar de esa manera y compraré abono preparado comercial. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión acerca de si compro Flourish o Flourish Potassium.
El Flourish lleva, además del K, algo de N y P, y micros y el Flourish Potassium es solo K.

Flourish: https://www.seachem.com/flourish.php

Flourish Potassium: https://www.seachem.com/flourish-potassium.php

Como ya sabéis el acuario es un low, iluminado con alrededor de unos 20 lúmenes/litro de led (pantalla al 50%), sin CO2 pero está muy plantado y mi duda estriba principalmente en saber si la cantidad de N y P que lleva el Flourish, aditando la dosis recomendada por Seachem, la van a asimilar mis plantas y les va a venir bien o me estaré arriesgando a tener algún brote de algas.
Ahora tengo muy poquito de NO3 en el agua, entre 1 y 2 mg/l. El P hace tiempo que no lo mido, pero las 2 veces que hice el test no detecté nada.
El Flourish Advance que vengo usando hasta ahora no lleva nada de N, pero he descubierto que sí que lleva algo de P, en forma de “Available Phosphate” (P2O5), un 0,04% del total del producto, más incluso que el propio Flourish “a secas”, que lleva del mismo P2O5 un 0,01%, por lo que por el tema del fosfato, no sería ningún problema porque estaría aditando incluso menor cantidad.
En cuanto a los micros… no se puede saber lo que me entra por el agua de red, ahora estoy metiendo alrededor de 50% red, 50% ósmosis y está claro que si además adito Flourish “a secas” estaré aumentando la cantidad de micros en la columna de agua… esto lo podría modificar aumentando el % de agua de ósmosis de los cambios. En cambio, si uso el Flourish Potassium no tendré más micros en el agua que los del grifo.
En definitiva: mi cuerpo me pide que compre Flourish y no Flourish ("solo") Potassium porque con el primero sería como darle un arreón a las plantas o hacer que no se note la desaparición de las fitohormonas que les viene aportando hasta ahora el Flourish Advance.
Por un lado pienso que si opto por el Flourish Potassium le resto a la columna de agua algo de “chicha” para las plantas, y por otro me preocupa que con el Flourish "a secas" se generen algas si las plantas no lo aprovechan...
#2
Hola,
Yo tiraría por el Potassium:
Mas que nada porque el otro contiene hierro, bastante, y tratándose de un low, te puedes meter en un enredo Smile

Por cierto, es curioso lo que comentas de añadir Potasio usando Advance, no se me había ocurrido. Solo lleva un 0.45%, mientras que el Potassium lleva un 5%. Es decir, en realidad has añadido muy poco potasio durante este tiempo. ¿Qué tal van las plantas?

Saludos
#3
El Flourish a secas no lleva N-P o una cantidad insignificante...básicamente lleva micros:

Nitrógeno total (N) 0.007%
Fosfato disponible (P 2 O 5 ) 0.01%
Potasa soluble (K 2 O) 0,37%
Calcio (Ca) 0,14%
Magnesio (Mg) 0,11%
Azufre (S) 0.2773%
Boro (B) 0.009%
Cloro (Cl) 1,15%
Cobalto (Co) 0.0004%
Cobre (Cu) 0.0001%
Hierro (Fe) 0,32%
Manganeso (Mn) 0,0118%
Molibdeno (Mo) 0.0009%
Sodio (Na) 0,13%
Zinc (Zn) 0,0007%

Para el acuario que indicas usaría el Potassium solamente como dice Unay -good.gif
#4
Pues la verdad es que de momento ningún problema.

Es cierto que se adita menos K al acuario con el F. Advance que con el F. Potassium, pero la diferencia no es de 5 a 0,45. (relación de 11 a 1)).
Añadiendo la dosis recomendada por el fabricante para ambos productos la diferencia es aproximadamente de 1 a 2 ó a 3 a favor del F. Potassium según lo adites 2 o 3 veces por semana.

Flourish Potassium:
Dosis recomendada: 5ml cada 125 litros 2 o 3 veces por semana

Flourish Advance:
Dosis recomendada: 5 ml diarios cada 80 litros.

De ahí que la diferencia no sea tan grande.

Gracias Robertolga, no sabía si esa cantidad de Nitrógeno era mucho, poco o regular.
Entonces si básicamente son micros... con lo del grifo me valdrá, supongo. Hasta ahora así ha sido (aunque esas plantas han estado algo dopadas por las fitohormonas y espero que no se note cuando deje de usar el advance.)
#5
(02-09-2019, 05:29 PM)Melchor escribió: El bote de 500 ml de Flourish Advance que he estado usando para aditar K principalmente, aunque también lleva fitohormonas, y que me ha ido tan bien, se me está acabando.

Proverbio Zen: Si algo funciona, no lo cambies.
#6
(02-09-2019, 06:25 PM)Supergabrielon escribió:
(02-09-2019, 05:29 PM)Melchor escribió: El bote de 500 ml de Flourish Advance que he estado usando para aditar K principalmente, aunque también lleva fitohormonas, y que me ha ido tan bien, se me está acabando.

Proverbio Zen: Si algo funciona, no lo cambies.

Eso opino.... se lo comenté en el otro post...el de las vacaciones. Big Grin
#7
Pues es buena esa eh!
#8
Si se usa Flourish advance, en qué medida hay que variar el abono de NPK en sales?
#9
Aprovechando que comentáis del Flourish Advance, yo he probado muchos productos de Seachem, pero nunca éste, realmente son efectivos los componentes que incluye que realmente no son alimento para las plantas?
Según los ingredientes son:
Alanine 0.06%
γ-Amino Butyric Acid 0.15%
Glutamic Acid 0.04%
Mannitol 0.14%
Ascorbic Acid 0.14%
Phytohormones for use as horticultural enhancement 0.0003%

Realmente lo venden como mejora para la división celular, la formación y la actividad de los meristemas de los brotes, la inducción de la expresión génica de la fotosíntesis, la senescencia de las hojas, la movilidad de los nutrientes, la germinación de las semillas, el desarrollo de las raíces y la respuesta al estrés.

Qué experiencia os merece todo esto?
#10
Hola,
Lo usamos muchos después de podar o al arrancar. Y creo que somos muchos los encantados con el.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: