QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flourish Seachem
Respuestas: 25    Visitas: 10269
#16
Yo alternaría ambos aportes... por un lado FeEDTA receta del maestro Sosa y por otro lado completar 1 vez a la semana el aporte de Fe con complejo de micros.

Saludos!!

Alvaro yo quizás cubriría el aporte de Fe con Fluorish una vez a la semana, por ejemplo u valor de 0,01 mg/l y el resto de semana aportar un quelato de Fe puro.

¿Que tal la calc? ¿Entendible?

Saludos!!
#17
Lo veo bien. Todo fácil para calcular.

Lo que no entiendo es porque de lo que me comentas. Soy muy novato en esto, si me puedes dar una explicación bien me arreglas mucho... Los micros todavía no los entiendo muy bien... Sad
#18
Veamos, viendo una prioridad de abonado siempre veremos en primer lugar:

Macros : Nitrato , Fosfato , Potasio. Nuestro famoso NPK + Calcio y Magnesio que afectan a la dureza dGH.

Segundo : El micro que en mayor presencia tenemos que ofrecer que es el Hierro, su formato en medida de lo posible siempre solo para controlar su aporte bien con FeEDTA o bien con Hierro Gluconato.

Tercero : Micros que son tan necesarios como el resto de nutrientes pero que en la mayoría de los casos es posible cubrirlos con con una buena rutina de cambios de agua.

Por esta razón si aditas siempre Fe con el complejo de micros estarás aportando demasiados elementos que no se consumirán.

Ante todo prudencia en el aporte de nutrientes y en este caso como te digo "micros" una vez a la semana junto con el cambio de agua... una concentración en torno a 0.01 - 0.02 Fe. Luego podrás ir observando tus plantas y aumentar o reducir el aporte.

Saludos! !
#19
El Calcio y el Magnesio no sabría como aportarlo ahora mismo. Y aportar hierro como decís sería aportarlo doblemente no? Y no tengo test para medir el Fe.

La cuestión es la siguiente. Necesito reducir un poco el gasto, porque he metido más de 200€ en el acuario este y ya el presupuesto va justo. jejeje.

Ahora mismo tengo el NPK controlado.

El calcio y el magnesio junto con el Fe me cuesta entenderlo, es decir, el complejo de micros de Fluorish tiene los 3 elementos. Intuyo que el más importante es el 3º para el mantenimiento de las plantas, por tanto si ajusto fluorish a mis necesidades de Hierro no tendría problemas con el resto verdad? O por el contrario como indica Jorge esto es una cadena y no puedo aplicar fluorish para el hierro hasta que cubra de alguna otra manera Ca y mg??

Perdón por las dudas, pero ahora mismo me estoy liando un poco y eso es justo lo que quiero evitar Big Grin
#20
No te me lies, yo no te he dicho que añadas Ca y Mg de momento, en caso necesario en la mayoría de los casos con añadir Mg seria suficiente.

En definitiva, añade Fluorish teniendo como referencia el Fe que contiene hasta una concentración en el acuario de unos 0.025 mg/l una vez haces el cambio de agua semanal. De esta manera cubres los micros para la semana de momento. Fluorish también añade los 5 macros pero en una proporción insuficiente en la mayoría de los casos.

Si pretendes añadir más Fe a lo largo de la semana mi propuesta es que lo hagas con FeEDTA o cualquier otro producto que solo sea Fe.

Siempre tienes tiempo de aumentar el aporte de micros según veas la evolución de tus plantas y/o la aparición de algas para rebajar la dosis.

Saludos!!
#21
Ok ok, ahora todo claro compañero! Gracias por la explicación! Jejje
#22
Hola chicos, perdonad por no responder antes pero hoy no había tenido oportunidad de conectarme para aclarar que efectivamente el calculo que le había recomendado a álvaro era de fluorish micro, he diferenciado desde un principio que no fuera el fluorish iron.
Álvaro, todas las recomendaciones que te está dando miangarci las comparto plenamente, por eso te decía ayer que empezaras con una concentración bajita de Fe para ver como reaccionan las plantas porque puede ser que sólo necesites un poquito nada más y entre el flurish y los cambios de agua cubras perfectamente los micros que te estén faltando.
Yo te puedo pasar Fe+EDTA y Sulfato de magnesio, si quieres te llevo a la quedada cantidad suficiente para preparar 1L de cada uno, si crees que te corre prisa me lo dices y vemos la forma de llevártelo antes, si eso lo hablamos por privado.

Un saludo.
#23
Gracias jhon. Voy a ver si reacciona el acuario. Si va bien me lo ahorro, si no te aviso.
#24
alvaro recuerda que yo te iva a llevar el hierro y el magnesio y si quieres calcion tambien tengo jaja tanto en sulfato calcico solo para gh y carbonato calcico para ph y gh -good.gif
#25
Alvaro por sí e interesa el tema del Calcio, te comentó;
Como seguro que ya sabes la disolución a preparar es 3-1 (3 de Ca y 1de Mg).

Por otro lado comentar que 17 mlg /l de Ca te sube 1° el GH
#26
Como comenta miangarci con abonar algo de Mg suele ser más que suficiente ya que su cometido es ese, abonar y no subir la dureza.

La explicación de por qué abonar solo MG y no Ca es muy sencilla... nuestra agua es muy blanda y teniendo en cuenta la proporcion 3-1 a favor del Ca algo de este estamos abonando pero apenas nada de Mg, de ahí de aditar en torno a 2mg/ semanales.

En cuanto al abono de Flourish... yo, por ejemplo, lo hago a media semana. En el cambio de agua ya aportas algo de micros así que prefiero hacerlo a media semana que ya se habrán consumido. El Fe si que lo abono a diario, salvo el día que abono Flourish.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: