QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flourish Iron de Seachem y agua blanquecina
Respuestas: 8    Visitas: 1280
#1
¿a alguien mas se le pone el agua blanquecina cuando adita Flourish Iron? Lo hago según recomienda el fabricante.

Yo adito hierro porque mi agua del grifo no lo lleva.
#2
Has medido los fosfatos? El hierro y el fosfato reaccionan, por eso hay que abonarlos en dias distintos, y mas el iron que no viene quelatado.
A ver si Dudo nos ilumina.

Saludos
#3
Pues fosfatos abono a diario (Haciendo test antes y después y calculadora porque los tengo por los suelos ( que adito hasta 1 y al día siguiente están a 0,3-0,4 pero otras veces directamente a 0)
#4
Pues es eso seguro, el fosfato y el hierro reaccionan formando fosfato de hierro (lección de Dudo)

Abona en días distintos.
#5
lois entonces no sé cómo hacerlo porque el fosfato es diario. Se me queda a cero y teñido problemas con alga pincel. Voy a ver si encuentro otro tipo de abono que se ponga en sustrato
#6
Joerrrrrrrrrrr pues me acabáis de resolver el misterio de mi acuario -good.gif!!! Llevaba un par de meses comiéndome la cabeza de por qué el agua no acaba de estar cristalina después de los cambios ya que todos los parámetros los tenía bien y no tenía nada raro y no sabía por qué era... hasta hoy. Entonces ¿Cómo funciona exactamente? ¿Si abono con sales disueltas un día abono el hierro al días siguiente, por ejemplo? ¿Da lo mismo los fosfatos que ya tengas disueltos en el agua en el acuario?
#7
Roskilla yo por lo que leo El Hierro sin quelatar hay que aditarlo el día que más bajo esté el fosfato, es decir el día que cambias el agua y al día siguiente ya aditas lo demás.
#8
Genial, muchas gracias -good.gif
#9
En efecto, el hierro en general tiene grandes problemas de solubilidad, y es fácil que precipite, dependiendo del pH y de otros elementos, pero los fosfatos lo precipitan seguro.

La mejor opción sin duda es usar quelatos de hierro. Los quelatos son molécula orgánicas grandes que tienen la capacidad de "capturar el hierro" (lo complejan) y aumentan considerablemente su solubilidad, a la vez que sigue estando disponible para las plantas, el quelato más usado es el EDTA y se puede comprar a parte para formar tus propios quelatos. También se pueden usar para aumentar la solubilidad del calcio, del magnesio y en general de los cationes polivalentes (los que tienen un 2+, 3+ o más en pequeño encima del símbolo químico, Ca2+, Mg2+, etc...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: