QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flotantes!
Respuestas: 8    Visitas: 1216
#1
Quiero saber una cosa, que flotantes me recomendais que no tengan mucho requerimientos luminicos y que no crezcan mucho? Estoy pensando comprar alguna
#2
Hola!
Espera a que te conteste alguien más, porque lo mismo yo no soy muy objetiva en este tema... no sé...
Pero a mí no me gustan nada las plantas flotantes, me parecen prácticas cuando necesitas mejorar la calidad del agua... pero les veo un contra muy importante y muy pocos pros (a no ser que tengas una acuario sin tapa, que en ese caso, me encantan, y les veo más pros...)
Pero si tienes un acuario tapado (es decir, nunca lo ves desde arriba y tampoco a las flotantes), y encima la luz justa.... pones unas plantas que no puedes ver y que te quitan la luz.... y que si tienes suerte se reproducen de tal manera que por más que quitas, tu acuario siempre tiene sombra....
Pero no me has caso, que esto de las plantas es un tema bastante personal... Big Grin
Un saludo!

Las flotantes están tan cerca de la luz, que en rpincipo no tienes problemas con los requerimientos lumínicos... Las que haya plantadas debajo de las flotantes... -fisch.gif
#3
(21-03-2018, 02:14 AM)Kika escribió: Hola!
Espera a que te conteste alguien más, porque lo mismo yo no soy muy objetiva en este tema... no sé...
Pero a mí no me gustan nada las plantas flotantes, me parecen prácticas cuando necesitas mejorar la calidad del agua... pero les veo un contra muy importante y muy pocos pros (a no ser que tengas una acuario sin tapa, que en ese caso, me encantan, y les veo más pros...)
Pero si tienes un acuario tapado (es decir, nunca lo ves desde arriba y tampoco a las flotantes), y encima la luz justa.... pones unas plantas que no puedes ver y que te quitan la luz.... y que si tienes suerte se reproducen de tal manera que por más que quitas, tu acuario siempre tiene sombra....
Pero no me has caso, que esto de las plantas es un tema bastante personal... Big Grin
Un saludo!

Las flotantes están tan cerca de la luz, que en rpincipo no tienes problemas con los requerimientos lumínicos... Las que haya plantadas debajo de las flotantes... -fisch.gif

Pido opinion! Luego ya veremos que hago!!! Muchas gracias por tu opinion aun así
#4
Con tapa, ademas, muchas no sobreviven.
Hasta donde se, se recomiendan destapadas

Saludos

Otra cosa:
Si miras en el atlas bastantes de ellas están calificadas como invasivas y prohibidas en nuestro país.
#5
Viendo lo visto... creo que seguiré llenando el suelo. Las que me gustn mucho son la nubia nana coin. Despues de SS me pondre a buscar y la pondré
#6
Las anubias preciosas todas.
Me encantan Big Grin
#7
Ni que lo digas unai, la barteri tambien me parece chula y tengo un rinconcito “calvete” que tendre que rellenar, la nana me gusta por ser mas chiquitina y vi una que tiene la hoja amarilla tirando a dorado super chula
#8
Buenas a mi las limnobium la verdad que cada vez salen menos, mas pequeñas, y las raices ya ni existen, el otro día sin embargo xavicha me diero unas podas de ceratopteris thalictroices, para mi helecho de sumatra, puede ir tanto enterrada como flotante y la tengo a un cm de cristal y de la luz a otros 2cm mas y de momento tira y le están saliendo brotes nuevos, también es cierto que la tengo hace 4 días, espero que te sirva de ayuda.

Un -hi.gif
#9
(05-04-2018, 08:46 PM)Janne escribió: Buenas a mi las limnobium la verdad que cada vez salen menos, mas pequeñas, y las raices ya ni existen, el otro día sin embargo xavicha me diero unas podas de ceratopteris thalictroices, para mi helecho de sumatra, puede ir tanto enterrada como flotante y la tengo a un cm de cristal y de la luz a otros 2cm mas y de momento tira y le están saliendo brotes nuevos, también es cierto que la tengo hace 4 días, espero que te sirva de ayuda.

Un -hi.gif
Muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: