QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flotante para comunitario
Respuestas: 2    Visitas: 1258
#1
He visto que algunos tenéis plantas flotantes en vuestros acuarios y me preguntaba para que peces o biotopos son recomendables/imprescindibles y cuales son las flotantes. Otra cosa que me gustaría saber es si me quitaría mucha luz, ya que solo dispongo de una pll24w y si la corriente que genera la salida del filtro les perjudicaría, ya que pienso que estarían todo el día dando vueltas por la superficie, no?
#2
(05-10-2014, 10:30 PM)manuel_Cp escribió: He visto que algunos tenéis plantas flotantes en vuestros acuarios y me preguntaba para que peces o biotopos son recomendables/imprescindibles y cuales son las flotantes. Otra cosa que me gustaría saber es si me quitaría mucha luz, ya que solo dispongo de una pll24w y si la corriente que genera la salida del filtro les perjudicaría, ya que pienso que estarían todo el día dando vueltas por la superficie, no?

Hola las flotantes las puedes poner con cualquier biotopo salvo quizas los ciclidos africanos. Quizas en el que mas se utilizan son en los biotopos asiaticos en los que bettas y colisas hacen sus nidos entre ellas, tb sirvende refugio para los alevines de viviparos ya que las raices proporcionan refugio.
Las mas comunes son la lenteja de agua y la lechuga de agua, aunque hay otras que tb puedes usar.
Las flotantes tb te van a quitar luz, ya que poco a poco van tapando la superficie y debes retirar algunas manualmente para que les llegue la luz a las plantas de abajo.

En cuanto a si la corriente les perjudica mi respuesta es no, incluso me atreveria a decir que les beneficia, claro una corriente moderada no un chorro enorme!jejeje
Saludos!!
#3
Normalmente se suelen usar en amazónicos o en asiáticos como bien te comentan.
Tienes varias especies interesantes, que puedes usar.
En nuestro Atlas tienes fotos. -good.gif







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: