QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flor en anubia?
Respuestas: 14    Visitas: 2182
#1
Buenas compañeras/os.
Pues eso que he ido a recoger una anubia nana a la tienda de mi buén amigo roberto para meter más verde en mi acuario de conchicolas y me he encontrado con esto.
Si es una flor me da miedo pues la planta la voy a partir en 2 para hacerla más pequeña y poder repartirla por más zonas.
Es una flor?
Se verá afectada por el corte?
La dejo así para que termine de abrir?
Por favor alumbradme con vuestra sabiduria que yo en plantas acuaticas uffffffff , las de la terraza las tengo preciosas pero a esta me da miedo meterla mano pués he leido que es complicado que echen flor.
Muchas gracias.
-dontknow.gif

[Imagen: AR6yN2u.jpg]

[Imagen: YUFMYRW.jpg]
#2
No es exactamente una flor pero casi Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...-florecido

Si tienes que cortar corta, no hay problema

Saludos
#3
(14-01-2019, 03:44 PM)Unay escribió: No es exactamente una flor pero casi Big Grin
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...-florecido

Si tienes que cortar corta, no hay problema

Saludos

Gracias unay , si es que te estoy cogiendo cariño y todo jejjjejjjee.
Pero será una flor por que me está haciendo mucha ilusión despues de ver el post tuyo .
-pardon.gif
#4
Y cuando veas que se empieza a poner pochilla córtala sin miedo.... Que le roba energía al resto.... Smile
#5
(14-01-2019, 10:05 PM)Kika escribió: Y cuando veas que se empieza a poner pochilla córtala sin miedo.... Que le roba energía al resto.... Smile

gracias kika , ya le he metido mano y la he repartido en 3 partes , la de la flor la he puesto en el roquedo para que se vea bién que me hace mucha ilu jejjejjejejje.
Big GrinBig Grin
#6
Llego tarde pero te diré, para la próxima, que solo hay una norma para dividir una anubia y es que el trozo de rizoma que cortes debe tener tanto hoja como raíz. Por lo demas puedes cortar por donde quieras. La inflorescencia como ya te han comentado córtala en cuanto veas que se pone fea. Un saludo
#7
Que bonita!!! Mi anubia ni una la jodía. Cómo las buces. Qué rabia.
#8
(15-01-2019, 09:58 AM)Gelu escribió: Que bonita!!! Mi anubia ni una la jodía. Cómo las buces. Qué rabia.

Lo mismo digo Gelu, hace tiempo cuando adquirí bastantes buces que venían de emergido en el paso a sumergido comenzaron a echar flores como locas... Pero una vez adaptadas no lo han vuelto a hacer, no sé porqué, pero algo habrá que las incite a ello, igual la luz o x nutrientes... Ni idea, algún experto en verde que nos ilumine?Big GrinBig Grin
#9
Hola, a la espera de expertos, según su ficha, altos fosfatos facilitan la floración:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ANU...ITE--21577
Esa es la petite, no creo que haya grandes diferencias entre unas y otras...

Saludos
#10
(15-01-2019, 11:41 AM)Unay escribió: Hola, a la espera de expertos, según su ficha, altos fosfatos facilitan la floración:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ANU...ITE--21577
Esa es la petite, no creo que haya grandes diferencias entre unas y otras...

Saludos

Mmmm qué curioso Unay!!! Y eso que por lo que yo estoy experimentando en mi acuario diría que las Anubias y Buces son grandes consumidoras de fosfatos Big Grin
#11
El glutar les sienta de maravilla, sobre todo a las buces. Un saludo
#12
(15-01-2019, 12:56 PM)Mirdav escribió: El glutar les sienta de maravilla, sobre todo a las buces. Un saludo

El Excel por ejemplo? Pues igual me animo y así preveo algas, aunque no quiero cargarme los musguitos :/
#13
(15-01-2019, 12:59 PM)Sublimation escribió:
(15-01-2019, 12:56 PM)Mirdav escribió: El glutar les sienta de maravilla, sobre todo a las buces. Un saludo

El Excel por ejemplo? Pues igual me animo y así preveo algas, aunque no quiero cargarme los musguitos :/

Si eso es, yo he usado glutaraldehido y el musgo genial ( fissidens fontanus)
#14
(15-01-2019, 01:09 PM)Mirdav escribió:
(15-01-2019, 12:59 PM)Sublimation escribió:
(15-01-2019, 12:56 PM)Mirdav escribió: El glutar les sienta de maravilla, sobre todo a las buces. Un saludo

El Excel por ejemplo? Pues igual me animo y así preveo algas, aunque no quiero cargarme los musguitos :/

Si eso es, yo he usado glutaraldehido y el musgo genial ( fissidens fontanus)

Pues justo es de lo que más tengo, igual me animo a probarlo xd
#15
Si he tenido en cuenta lo del rizoma , hojas y raiz a la hora de cortarla , le verdad es que venía muy bien para cortarla no he tenido problemas.
La planta ya venía así de la tienda y está en el acuario conchicolero que se está ciclando lo digo por el tema de los fosfatos lo unico que lleva es material ciclado del otro acuario y algo de escama que tengo entendido que le va bién para las plantas y el ciclado al no haber peces todavía , por cierto hoy si que está el agua turbia despues de 8 días de ciclado , buena señal de que algo se está cociendo dentro.
Muchas gracias a todos como siempre estais ahí para lo que haga falta , por eso me encanta este foro la gente de aquí siempre disppuesta a ayudar a los demás.
-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: