QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flauta o pico de pato?
Respuestas: 22    Visitas: 15740
#16
Te diría que uno en cada lado, intentando que la salida este mas adelantada. Es decir lo más cerca del cristal delantero y la entrada en la esquina trasera
#17
(19-02-2015, 11:05 AM)gemvi escribió: Te diría que uno en cada lado, intentando que la salida este mas adelantada. Es decir lo más cerca del cristal delantero y la entrada en la esquina trasera

Perfecto!!

Muchas gracias gemvi!
#18
(19-02-2015, 10:57 AM)deiviz escribió:
(19-02-2015, 12:43 AM)gemvi escribió: Contestando a lo de poner la entrada y salida en el mismo lado en el momento que hice el brico tenía dos filtros en el acuario. Lo que ves es la entrada y salida de dos filtros diferentes

Ya

Yo, de momento, sólo tengo un filtro y no sé qué sería mejor, si tener la salida y la entrada de agua en el mismo lado o una a cada lado del acuario...

Cómo lo veis?

Yo teniendo un único filtro prefiero tener salida y entrada en el mismo lado. La salida en la parte delantera y la entrada en la trasera. De esta forma creo que se consigue una mayor circulación de agua.

Si pones la entrada al filtro en el lado opuesto el sentido de circulación del agua será lineal y no circular, dejando muchas zonas del acuario sin circulación alguna.
#19
Creo que voy a poner una encuesta... porque tengo un lio...
HuhHuhHuh
#20
(19-02-2015, 12:07 AM)RoFran escribió: Contestando el mensaje de shinchan...

Hay que ser cuidadoso cuando se apunta la flauta hacia arriba y que la inclinación sea ligera. Los cambios de agua te pueden ayudar a evaluar si está direccionada de forma que no sea un problema. Yo este verano también tuve mi problema de evaporación pero el agua no se escapó del acuario y eso que tengo dos flautas por debajo de la superficie ligeramente hacia arriba.


Cierto RoFran, hay que ser cuidadoso.... y yo lo aprendí tarde.

Ahora tengo un pico de pato, y no tengo ese problema.

-good.gif


.
#21
Bueno pues ya llevo unos días con el pico de pato hecho y montado en el acuario.

Parece que circula mejor el agua, o por lo menos en el extremo opuesto ya no se forma la capilla esa brillante al circular poco el agua...
Superficialmente parece que está más movida el agua.

Esta mañana le iba a hacer una foto al invento, pero con la emoción de la foto al acuario completo se me fue el santo al cielo...-nosweat.gif
Esta tarde la hago y la posteo!

Saludos!
#22
Aquí las fotos prometidas (un poco tarde, eso sí...)
[Imagen: eEI0LcU.jpg]

[Imagen: JRQ3h2t.jpg]

-hi.gif
#23
Me alegro que el brico te haya funcionando bien!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: