QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flauta o pico de pato?
Respuestas: 22    Visitas: 15932
#1
Buenas!!

Sigo acondicionando mi acuario y como no me termina de convencer como echa el filtro el agua al acuario, quería poner o una flauta o un pico de pato.
¿Qué me recomendaríais?
#2
Pico de pato sin duda, el movimiento del agua es mas armónico y menos concentrado que el que te va a dar una flauta.
En mi firma tienes un brico de un pico de pato casero por menos de 1 euro.
Saludos!
#3
Muchas gracias gemvi!!

Gemvi, una pregunta (no tiene que ver, pero bueno, por no abrir otro hilo...)

He visto que en la foto tienes la entrada y la salida del filtro en la misma zona del acuario.
¿Es mejor así que poner una cosa a cada lado del acuario?

Ni caso a esta última pregunta...
No vi que justo te preguntaron eso mismo en el hilo del brico...
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#4
Ok. Sin problema
#5
Yo diría que depende de qué tipo de circulación quieras tener en el acuario.
Una flauta, colocada en sumergido y orientada hacia arriba, te oxigenará muy bien el agua, ya que toda la superficie se moverá. Otra ventaja de la flauta es que crea una corriente más amplia, minimizando el riesgo de zonas muertas en el acuario. Sobre esto hay que tener en cuenta el tamaño de la flauta con respecto al filtro que tienes, ya que si el filtro es poco potente y/o la flauta muy grande, el agua no saldrá con la suficiente fuerza.
La gran pega que le veo a las flautas es que hay que dedicarles un mayor mantenimiento, ya que los agujeros pueden tender a taponarse con las algas.

Saludos!
#6
(16-02-2015, 12:03 PM)Del escribió: Yo diría que depende de qué tipo de circulación quieras tener en el acuario.
Una flauta, colocada en sumergido y orientada hacia arriba, te oxigenará muy bien el agua, ya que toda la superficie se moverá. Otra ventaja de la flauta es que crea una corriente más amplia, minimizando el riesgo de zonas muertas en el acuario. Sobre esto hay que tener en cuenta el tamaño de la flauta con respecto al filtro que tienes, ya que si el filtro es poco potente y/o la flauta muy grande, el agua no saldrá con la suficiente fuerza.
La gran pega que le veo a las flautas es que hay que dedicarles un mayor mantenimiento, ya que los agujeros pueden tender a taponarse con las algas.

Saludos!

Gracias Del por tu respuesta.
Si te dijera que las medidas del acuario son 100x40x50 y el filtro es un eheim ecco pro 200, te decantarías por uno u otro?
Dodgy
#7
Si el filtro es lo suficientemente potente creo que Flauta es lo mejor, lo veo como mas uniforme.
#8
(18-02-2015, 03:37 AM)Supernecio escribió: Si el filtro es lo suficientemente potente creo que Flauta es lo mejor, lo veo como mas uniforme.
todo lo contrario, con un filtro potente la flauta hace mas concentradas las corrientes
#9
(17-02-2015, 07:17 PM)deiviz escribió: Gracias Del por tu respuesta.
Si te dijera que las medidas del acuario son 100x40x50 y el filtro es un eheim ecco pro 200, te decantarías por uno u otro?
Dodgy

Casi mejor pico de pato. Así te garantizas que haya corriente en ese metro de largo que tienes. Y lo de toma y salida en el mismo sitio no lo descartaría. Que confirme Gemvi.
#10
(16-02-2015, 12:03 PM)Del escribió: Una flauta, colocada en sumergido y orientada hacia arriba, te oxigenará muy bien el agua, ya que toda la superficie se moverá.

Ojo con ese sistema: eficaz si que es (como bien dice Del), pero, os cuento mi caso.

Yo lo tenía así, colocada en uno de los lados cortos del acuario, y me generaba una corriente estupenda hacia el otro lado del acuario, donde estaba el tubo de salida. Durante el tiempo que lo tuve, perfecto y sin biofilm.

[Imagen: 20130411_202338_zpstyd52i71.jpg]



Pero llegó el verano, los calores y las evaporaciones. Me marché de vacaciones tres semanas, y dejé encargado de hacer visitas semanales a mi hermano. En una de sus visitas me mandó estas fotos:

[Imagen: IMG-20130824-WA0000_zps949bdxcb.jpg]

[Imagen: IMG-20130824-WA0001_zpseao1q4mo.jpg]

[Imagen: IMG-20130824-WA0002_zpsae0a6jau.jpg]



La evaporación dejó al descubierto la flauta, que empezó a lanzar el agua contra la tapa del acuario, y a filtrarse al exterior mas de la mitad del acuario. El resultado?

[Imagen: 20131004_150038_zpsgoxjy1bo.jpg]

Pues este: el mueble estropeado, levantar parte del parquet que no se podía salvar, lijar y acuchillar, el salón entero reaprtido por las distintas habitaciones de la casa, la casa inhabitable en ese estado, mi mujer con un enfado de mil demonios (lógico), y gracias a que el seguro se hizo cargo del arreglo del parquét, si no.... me cortan "la afición" de raiz Big Grin

En resumen:

- Funciona? Si y muy bien, por cierto.
- Es seguro? Hay que preveer las evaporaciones por calor y la fuerza con la que salga el agua de la flauta.

-hi.gif


.
#11
Ok!
Haré el brico de gemvi.-notworthy.gif

Con eso me surge una duda... Y es la orientación en el acuario... Ahora tengo la salida del filtro apuntando a la pared lateral izquierda del acuario (según se mira el frente). Está bien así? Cuando ponga el pico de pato lo dejo apuntando en la misma dirección? o lo pongo en un lateral apuntado hacia el otro?

Y con respecto a lo de tener la salida y entrada del filtro en el mismo lado o en lados distintos... Teniendo un sólo filtro, al menos de momento, qué es mejor?
#12
ten en cuenta que aunque la salida del agua la tengas en el mismo lado que la entrada, el flujo de agua lo empuja hacia el lado contrario, con lo que hace una circulación completa, por lo que no debería haber demasiado problema

yo siempre he tenido flauta por creer que reparte mejor el agua a lo largo del acuario, manías de cada uno supongo, pero en mi caso el chorro lo dirijo en horizontal contra el cristal para que "rompa" el agua y no cree corrientes excesivas (esto lo aprendí manteniendo bettas) y no tengo peligro de que desborde

otra opción con la flauta es hacer multisalida, coger un tubo con el que hacer el experimento y hacerle varias filas de agujeros, con lo que aumentas las opciones de salir el agua y reduces las posibilidades de que el flujo se obstruya por las algas
#13
Contestando el mensaje de shinchan...

Hay que ser cuidadoso cuando se apunta la flauta hacia arriba y que la inclinación sea ligera. Los cambios de agua te pueden ayudar a evaluar si está direccionada de forma que no sea un problema. Yo este verano también tuve mi problema de evaporación pero el agua no se escapó del acuario y eso que tengo dos flautas por debajo de la superficie ligeramente hacia arriba.
#14
Contestando a lo de poner la entrada y salida en el mismo lado en el momento que hice el brico tenía dos filtros en el acuario. Lo que ves es la entrada y salida de dos filtros diferentes
#15
(19-02-2015, 12:43 AM)gemvi escribió: Contestando a lo de poner la entrada y salida en el mismo lado en el momento que hice el brico tenía dos filtros en el acuario. Lo que ves es la entrada y salida de dos filtros diferentes

Ya

Yo, de momento, sólo tengo un filtro y no sé qué sería mejor, si tener la salida y la entrada de agua en el mismo lado o una a cada lado del acuario...

Cómo lo veis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: