QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Finalizando "Renaissance"
Respuestas: 15    Visitas: 4102
#1
Parece que al fin las cosas se van encaminando, y mi cabeza también. Al menos me he dejado de montar expositores de lechugas y me decidí por intentar hacer un bitopo asiático. Así que me temo que está vez ya será definitivo y se acabaron los cambios.

Así están las cosas por el momento:

Volumen neto 80L aprox.

[Imagen: RcpaAgG.jpg]

A ver si consigo que esas plantas tiren bien.

Habitantes :

- 7 Barbos cereza ( alguna hembra más habrá en no mucho tiempo)
- 7 Tetra Neón : A estos en breves les buscaré un nuevo hogar.
- 4 Cristal de java
- 3 Khulis
- 1 Gurami Chocolate ( estoy en busca de una hembra para acompañarlo)
- 1 Gobio arcoiris Stiphodon
- 2 Badis Badis Camaleón ( si veo que no lo pasan muy mal, meteré alguno más)
- 2 Ottocinclus
- 1 Ancistrus albino
- 3 Caridina Japónica
- 2 Melanoide Tuberculata

Y ahora viene el momento en el que os pido consejo y críticas ... sin piedad !!! Confused

- ¿Meteríais algo más?

- Como alternativa para los Tetra estaba pensando en Neones Chinos o Gurami Pigmeos. De los gurami tengo la duda de que tal se portarán con los barbos y con los Badis.

¿Alguna alternativa para combinar con los barbos y darle colorido al acuario?

Los ottos y el ancistrus querría sacarlos pero no encuentro ninguna alternativa que me convenza, corregidme si me equivoco:
-Zorro volador: Lo veo un poco grande en comparación con los peces que estoy metiendo
- Ventosa de Borneo: Lo intenté dos veces y las dos murieron.

Respecto a plantas predominarán la Eleocharis parvula y la SP Bonsai. Estasba buscando alguna más frondosa que cubriese para poner en una esquina del fondo. que no sea Echinodorus Bleheri.

Y ahora a ponerme a empollar el proceso de abonado.

Muchísimas gracias por la ayuda !!

SALUD !!!!
#2
Tiene una pinta estupenda!!
Las rocas me encantan. Son volcánicas?
Por poner una "pega", quizá sea un poco simétrico, pero a mi me gusta mucho.

Saludos.
#3
Te esta quedando bien chulo, Maverick!
#4
Muy bonito -good.gif
#5
Muy bonito y un toque muy natural.
Ami me gustan los iriatherina werneri macho.
#6
Pues precioso te ha quedado, no creo que le haga falta mucho cambio, la verdad. En cuanto a peces, que te aconsejen los expertos, pero yo lo veo bien.
#7
Esta de lujo. Una decoracion preciosa y en cuanto crezcan las plantas va kedar perfecto. Muy buena eleccion
#8
Muy chulo, esas rocas son super guapas.

Buscandole alguna pega ya que pides opinión.. yo es que soy muy pija fijandome en "los artilugios"

a la derecha del todo tienes un tubo que parece ser el calentador.. si lo pusieras más cerca de la pared posterior, lo ocultarías algo más

El tubito del c02,... se ve mazo, seguro que lo tienes ahí para que la salida del agua empuje las burbujas, pero quizá si lo bajas justo por la esquina y luego que gire a ras del suelo para llegar a la posición donde está ahora, se disimule bastante..
y ya si cambias el tubo de blanco o algunos que hay verdosos o más oscuros pues lo bordas Big Grin
#9
Esta karo siempre escondiéndolo todo... Tongue

Veo que estás orientando los habitantes de tu acuario en el mismo sentido que yo (mira aquí).

Yo finalmente deseché el chocolate y me lanzé el día de la quedada a por el gourami paraiso.

Espero que entre los kryptopterus y los guramis paraiso se reduzcan los alevines de endler (en el último mes he regalado unos 78). Cuando la población baje mi intención es meter un pequeño grupo de guramis pigmeos y otro de dario dario. Incluso puede que en el futuro me plantee meter algún/os swelia lineolata (ya tuve uno hace como dos años pero fue le época de tonterias de novato y no sobrevivió).

Seguiré con detenimiento tu evolución ya que puede ayudar a la mía.

Por cierto, mi listado más actualizado de habitantes sería este.
#10
Bien, bien, estas cosas son las que me encanta ver y leer.

Parece que tienes un problemas con 2 Ottocinclus y 1 Ancistrus albino. Pero no desesperes que la naturaleza es sabia y todo tiene solución.

Las ventosas y peces de esa familia, son delicadas de aclimatar y no aptas para acuarios poco estables.
Deberían ser los últimos peces en meter, además, es necesario que tengan algo de algas en el acuario.

De momento no te preocupes por este tipo de pez, lo iremos viendo más adelante.

Cristal de java, Kuhliis, Gourami Chocolate, éstos los ampliaría sin pensar.
Cuidado con los chocolates que son delicados, cualquier cosa, te vamos ayudando.





1 saludo
#11
Tambiém escondería el termómetro jijijijii (es broma)

Muy buena pinta, sólo un apunte a lo que comentan los compis, hablas de 7 Barbos Cereza ( me encantan) pero no dices que proporción de machos/hembras tienes -fisch.gif

Un saludo
#12
Muchas gracias a todos por las repuestas y consejos...

Así se encuentra actualmente trás añadir las últimas plantas:

[Imagen: xWedmOS.jpg]

Y ahora vayamos por partes Big Grin

Al final la población quedó de la siguiente manera :

- 12 Barbos cereza: 7 hembras + 5 machos
- 7 Cristal de java
- 3 Khulis
- 1 Gurami Chocolate ( estoy en busca de una hembra para acompañarlo)
- 2 Gobio arcoiris Stiphodon: 1 hembra + 1 macho
- 3 Badis Badis Camaleón: 1 macho + 2 hembras ( en brevés meteré al menos una pareja más )
- 2 Ottocinclus
- 4 Iriatherina Werneri: 2 machos + 2 hembras ( probablemente añada una pareja más o alguna hembras más)
- 2 Gurami pigmeo : 1 parejita ( en breves alguno más )
- 1 Ventosa de borneo ( Si consigo mantenerlo unas 2 semanas, añadiré otra más )
- 3 Caridina Japónica
- 2 Melanoide Tuberculata

Por el momento 3 burbujas de C02 y abonando con Seachem Potassium y Flourish, a ver que pasa.

En cuanto pueda añadiré unas fotos de los especímenes y cubriré la ficha de acuarios.

Ahora vayamos por partes:

(15-04-2014, 08:58 PM)Raspa escribió: Tiene una pinta estupenda!!
Las rocas me encantan. Son volcánicas?
Por poner una "pega", quizá sea un poco simétrico, pero a mi me gusta mucho.

Saludos.

Sí, las rocas son volcánicas todas. Lo de simétrico también lo ví cuando acabé de montarlo, tenía la sensación de que había dejado el pasillo mas hacia la derecha, pero me quedó bastante centrado... no obstante tengo en mente romper esa simétrica con la cuba si consigo que tapice, haciendo una pequeña pendiente con ella en la derecha.

(16-04-2014, 01:17 AM)karo escribió: Muy chulo, esas rocas son super guapas.

Buscandole alguna pega ya que pides opinión.. yo es que soy muy pija fijandome en "los artilugios"

a la derecha del todo tienes un tubo que parece ser el calentador.. si lo pusieras más cerca de la pared posterior, lo ocultarías algo más

El tubito del c02,... se ve mazo, seguro que lo tienes ahí para que la salida del agua empuje las burbujas, pero quizá si lo bajas justo por la esquina y luego que gire a ras del suelo para llegar a la posición donde está ahora, se disimule bastante..
y ya si cambias el tubo de blanco o algunos que hay verdosos o más oscuros pues lo bordas Big Grin


Hahaha, muchas gracías Karo, me has picado !!!! Al final me he decido ha hacer los recortes que tenía que hacer en el plástico del marco para poder poner el calentador en vertical, ya ya está escondidito en el fondo del acuario trás las plantas Wink (pondré foto).

El tubo del CO2 tampoco me gusta nada como queda, había probado a disimularlo un poco de una forma parecida a la que comentas, pero en cuanto la silicona empieza a reaccionar con el gas y se endurece el tubo se pone rígido y se va a donde le va la gana, de hecho el tubo es transparente, pero al reacccionar con el paso del tiempo queda completamente blanco y opaco... Estoy en busca de algún tubo que no reaccione con el CO2 pero no lo encuentro, solo online y bastante caro.


(18-04-2014, 08:51 PM)un atletista escribió: Tambiém escondería el termómetro jijijijii (es broma)

Muy buena pinta, sólo un apunte a lo que comentan los compis, hablas de 7 Barbos Cereza ( me encantan) pero no dices que proporción de machos/hembras tienes -fisch.gif

Un saludo

Sí la verdad que al termómetro no le hice demasiado caso, como aún no tengo muy claro que plantas van a quedar en esa esquina... ahí lo deje Big Grin

Finalmente hay 7 hembras y 5 machos de barbo cereza.

(18-04-2014, 08:20 PM)Gwendal escribió: Bien, bien, estas cosas son las que me encanta ver y leer.

Parece que tienes un problemas con 2 Ottocinclus y 1 Ancistrus albino. Pero no desesperes que la naturaleza es sabia y todo tiene solución.

Las ventosas y peces de esa familia, son delicadas de aclimatar y no aptas para acuarios poco estables.
Deberían ser los últimos peces en meter, además, es necesario que tengan algo de algas en el acuario.

De momento no te preocupes por este tipo de pez, lo iremos viendo más adelante.

Cristal de java, Kuhliis, Gourami Chocolate, éstos los ampliaría sin pensar.
Cuidado con los chocolates que son delicados, cualquier cosa, te vamos ayudando.

1 saludo

De momento parece que todas las especies se van adaptando correctamente.
Los badis parece que han perdido la timidez al principio no salían de entre los tallos de las plantas, ahora ya se dan sus paseillos entre los demás peces. De echo se pasan bastante tiempo al descubierto.

Las ventosas hasta ahora no conseguía hacerme con ellas, y tal vez como bien dices no tuviese el acuario muy estabilizado por que no me vivían mas de dos días. La nueva lleva ya 4 días y parece en perfecto estado.

Respecto al chocolate, ya estuve leyendo como indicas que son muy delicados y propensos a enfermedades bacterianas y demás. La verdad que a los 2 - 3 días de estar en el acuario empezó a perder bastanta color y le aparecieron unos puntos blancos por el lomo y la cola... afortunadamente ya recuperó el color, y los puntos se han ido. Y yá no se queda escondido entre las hojas. Un pez muy bonito y curioso.


Salud !!
#13
Tiene muy buena pinta, maverick!!
#14
Muy bonito, esta quedando genial.
#15
Está estupendo, muy bonito.

A mí, ese pasillo central sí me gusta. Quizá esté pidiendo algo detrás. Pero cuando tiren más las plantas, si se llegan a unir quedará precioso.

Salu2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: