QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fin Ciclado!!!
Respuestas: 12    Visitas: 1739
#1
Buenos dias familia!!!

Dia 30 de Ciclado y por fin llega su fin -dance.gif
Os recuerdo ficha y os paso parametros para valoración por favor.. -please.gif

BLAU Cubic 64L Acuario-Gambario Plantado
Dedicado a Gambas NeoCaridinas (de momento para coger experiencia 10 RED CHERRY)
Dimensiones: 40x40x40 cm
Capacidad: 64 L (Reales ajustados a 60L)
Filtración: JBL CristalProfi 402e
Tipo de sustrato: Help Advanced Gambas 8L
Iluminación: Pantalla LED 600L
Foto periodo: 10 Horas
Habitantes: 10 Red Cherry + Peces (Pendiente)
Alimentación de los habitantes: Aun no estan en el acuario.
Rutina de limpieza:
Diaria - limpieza de cristales y prefiltro (entrada subción) pequeños puntos de algas e impurezas, medición de parametros.
Semanal - Limpieza del Prefiltro del JBL, salidas y tubos, Sifonado, ahora relleno del 15% por evaporación y pasado el ciclado cambio del 20-25% del agua)
Mensual - Limpieza completa de filtro JBL y limpieza general.
Equipamientos extra: Calentador JBL 100W, Compresor Sera y salida Eheim (Oxigenador).
Flora del acuario: Trasera-Media: Cola de Zorro, Ludwigia Palustris, Rotala Colorata, Siamensis, Helecho de Java, Anubia Nana. Musgos: Crihstmas Moss, Musgo de Java. Tapizantes: Eleocharis y Lilaeopsis.
Abonado: Potasio
CO2: NO (Trabajando en ello)

Parámetros medidos del agua: 11/09/17
FIN CICLADO
Ph 6,95
Gh 7 dº
Kh 0 dº
Temp. 26ºC
TDs 288
NO3 40
PO4 9,6
NO2 0
Cloro 0
CO2 <15
K Potasio aditado 4,19 ppm (10 ml en 2 tomas de 5 ml con disolución 500/25)

Fecha del montaje: 10/09/2017
Dias de Ciclado: 30

Valorarme por favor el NO3 y el PO4, no se si estan demasiado altos, y el Kh tampoco tengo claro que 0 sea un buen valor..

Muchas Gracias de antemano!!!!!

un abrazo
#2
Hola!!! tiene muy buena pinta la idea!, pero tiens que controlar la proporción N/P que en mi opinion la tiens un poco disparada. Haz cambios de agua diarios durante 3 o 4 dias de un 30-40% del de agua total del acuario y mide los valores,la proporción ideal se supone es de 10N/1P xo cada acuario es un mundo. Pienso que con ese indice de P vas a tener alga filamentosa q es un rollo de quitar.

Otro consejo que t doy es q no limpies cada mes el filtro exterior, deja q las bacterias vivan tranquilas y cumplan su funcion.

Es mi humilde opinión.. seguro que hay gent q te puede aconsejar mejor xo lo dicho seguro q en cuanto controles los valores te queda genial!! Pon Fotos!!! jajajaja

saludos
#3
si nitratos y fosfatos están en mg/l no te van a sobrevivir las gambas, los fosfatos no deberían subir nunca de 1 mg/l y para cambas mucho menos, y los nitratos de 30 y para gambas yo diría que 5.

En cuanto a kH, es peligroso, porque puedes tener una fuerte bajada de pH en cuanto te descuides, pero ya no sé cuales son los parámetros concretos de esas gambas.
#4
Riddick81 Gracias!!!

hice un nuevo cambio de agua del 20% con Liviana -fisch.gif No falla!!!jjj
Ya tengo hoy el ph en 7,02 y el Kh en 3 dº y los nitratos han bajado a 18 al igual que el PO4 que ha bajado a 2,5, algo alto pero creo que la aditación del potasio esta ayudando mucho, ya llevo aditado 6,22 ppm y las plantas estan tirando mucho, pero mucho....

Asi que todo mas normal -good.gif-good.gif Gracias por vuestra ayuda!!!

(11-10-2017, 03:07 PM)Riddick81 escribió: Hola!!! tiene muy buena pinta la idea!, pero tiens que controlar la proporción N/P que en mi opinion la tiens un poco disparada. Haz cambios de agua diarios durante 3 o 4 dias de un 30-40% del de agua total del acuario y mide los valores,la proporción ideal se supone es de 10N/1P xo cada acuario es un mundo. Pienso que con ese indice de P vas a tener alga filamentosa q es un rollo de quitar.

Otro consejo que t doy es q no limpies cada mes el filtro exterior, deja q las bacterias vivan tranquilas y cumplan su funcion.

Es mi humilde opinión.. seguro que hay gent q te puede aconsejar mejor xo lo dicho seguro q en cuanto controles los valores te queda genial!! Pon Fotos!!! jajajaja

saludos

Todo mas normal hoy Dudo!! muchas gracias... ya he explicado a Riddick81 como estan hoy los parametros... os seguiré contando la evolución...

La presentación esta cerca jjjj -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Graciassss!!!!!

(11-10-2017, 03:08 PM)Dudo escribió: si nitratos y fosfatos están en mg/l no te van a sobrevivir las gambas, los fosfatos no deberían subir nunca de 1 mg/l y para cambas mucho menos, y los nitratos de 30 y para gambas yo diría que 5.

En cuanto a kH, es peligroso, porque puedes tener una fuerte bajada de pH en cuanto te descuides, pero ya no sé cuales son los parámetros concretos de esas gambas.
#5
Hola Micky,
Con el sustrato que usas es normal que al principio se te disparen nitratos y fosfatos. Tienes que hacer muchos cambios de agua hasta que lleguen a valores más bajos (por debajo de 5 los nitratos y por debajo de 0,5 los fosfatos. Si no, a parte de morir las gambas, vas a tener un algario.
Con sustratos nutritivos, mi experiencia es que hasta que no pasen tres meses, no se estabiliza la relación NO3/PO4.
Animo!!!

Si pones plantas de consumo de nitratos y fosfatos, como ambulia o cola de zorro, también te ayudarán a equilibrarlo. Luego si quieres las puedes sacar
#6
Pues tienes razón, no me acordaba que el Help Advanced me iba a disparar los parámetros.... la verdad que van para abajo pero hoy le voy hacer otra medición y os cuento...

Mañana volveré a sacar otro 20%, pero muchas gracias por tu comentario... tendré en cuenta que hasta 2-3 meses no tendré el NO3/PO4 estabilizado...

Gracias de nuevo y un abrazo a tod@s!!

(13-10-2017, 02:40 AM)Uralekua escribió: Hola Micky,
Con el sustrato que usas es normal que al principio se te disparen nitratos y fosfatos. Tienes que hacer muchos cambios de agua hasta que lleguen a valores más bajos (por debajo de 5 los nitratos y por debajo de 0,5 los fosfatos. Si no, a parte de morir las gambas, vas a tener un algario.
Con sustratos nutritivos, mi experiencia es que hasta que no pasen tres meses, no se estabiliza la relación NO3/PO4.
Animo!!!

Si pones plantas de consumo de nitratos y fosfatos, como ambulia o cola de zorro, también te ayudarán a equilibrarlo. Luego si quieres las puedes sacar
#7 Thumbs Up 
Parámetros medidos del agua: 13/09/17
FIN CICLADO
Ph 7,08
Gh 7 dº
Kh 1,5 dº
Temp. 26ºC
TDs 254
NO3 10
PO4 2,0
NO2 0
Cloro 0
CO2 35
K Potasio aditado 8,44 ppm (20 ml en 4 tomas de 5 ml con disolución 500/25)

Parece que ya hoy todo esta correcto... comienzo a meter habitantes -good.gif

Gracias!!!! y feliz viernes
#8
Micky si tienes PO4 a 2.0 es muchisimo para según que habitantes, gambas es mucho, yo esperaría a bajarlos con cambios de agua pero como veas.
#9
ok Manu gracias!!! mañana realizo otro cambio 20% y vuelvo a medir por la tarde...No iba a meterlas hasta bajarlo a 1.0 minimo, pero al paso que voy seguro que mañana estan los valores de PO4 mas bajos... debio de ser algun taponado raro de PO4 por que no era muy normal, de todas formas desde que adito K Potasio están bajando mucho los NO3/PO4....

Mañana os termino de contar como se queda -good.gif

Gracias de nuevo!!!!!

(13-10-2017, 02:05 PM)AquaManu escribió: Micky si tienes PO4 a 2.0 es muchisimo para según que habitantes, gambas es mucho, yo esperaría a bajarlos con cambios de agua pero como veas.
#10
Pues ya nos contarás después de ese cambio.

Me lo llevo a la zona de gambarios mejor, ok?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Los sustratos de Help los tienes que saturar a base de cambios de agua mas amenudo,yo tengo el plants y me costo dios y ayuda hasta que se estabilizo,por cierto no sera 0.2 los fosfatos,es que me parece mucho,si vas a meter CO2 tienes que abonar y mantener una relacion correcta de npk 10 de nitratos,1 de fosfatos y 13 de potasio,aunque yo empezaria por la mitad y asi ir viendo el consumo midiendo valores cada dos dia,ya luego cuando tengas controlados los consumos lo vas subiendo paulatinamente hasta llegar a la proporcion adecuada.
#12
Genial Loreley!!! -good.gif-good.gif-good.gif

Mañana hago medición por la mañana despues de un nuevo cambio hoy... os contaré enseguida..

Gracias!!!

(13-10-2017, 08:28 PM)Loreley escribió: Pues ya nos contarás después de ese cambio.

Me lo llevo a la zona de gambarios mejor, ok?

Es verdad AuRoN... me esta costando dios y ayuda a mi también, sabes que pasa, que no he tenido los test de NPK JBL durante el Ciclado y desde que los tengo vengo observando los parametros... Han sido 2.0 de PO4 seguro, estaba mas azul que un cianótico -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif, es fiable, pero seguro que mañana estará mas estable... os contaré en cuanto haga los test...

Por el CO2 me estoy empapando bien y os haré alguna pregunta en el Foro de CO2, quiero empezar con el para Noviembre - Diciembre, he conseguido una Bala de CO2 cargada y estoy mirando manoreductores, cuentagotas, difusores, etc -huh.gif y todos los post importantes sobre CO2 para controlar bien con NPK y sobre todo Ph, me asusta que me baje demasiado por que me tiende siempre a bajar, y con los cambios de agua (Liviana y Solan) le ayudo a subir sin necesidad de otros sistemas....

Pero bueno, de esto ya preguntaré como digo en el Foro de CO2..

Mil gracias por tu ayuda AuRoN!!!! un abrazo -good.gif-good.gif-good.gif


(13-10-2017, 10:14 PM)AuRoN escribió: Los sustratos de Help los tienes que saturar a base de cambios de agua mas amenudo,yo tengo el plants y me costo dios y ayuda hasta que se estabilizo,por cierto no sera 0.2 los fosfatos,es que me parece mucho,si vas a meter CO2 tienes que abonar y mantener una relacion correcta de npk 10 de nitratos,1 de fosfatos y 13 de potasio,aunque yo empezaria por la mitad y asi ir viendo el consumo midiendo valores cada dos dia,ya luego cuando tengas controlados los consumos lo vas subiendo paulatinamente hasta llegar a la proporcion adecuada.
#13
Parámetros medidos del agua: 15/09/17
FIN CICLADO
Ph 7,19
Gh 7 dº
Kh 3,0 dº
Temp. 26,5 ºC
TDs 242
NO3 15
PO4 1-1,2
NO2 0
Cloro 0
CO2 20
K Potasio aditado 10,60 ppm (25 ml en 4 tomas de 5 ml con disolución 500/25)

Esto ya es otra cosa -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif

Gracias a tod@s!!!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: