QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros
Respuestas: 5    Visitas: 1009
#1
Hola muy buenas , quería haceros una preguntilla aver si sabéis , si existen filtros externos para acuarios pequeños sobre unos 30L o así, nose por que los.filtros de mochila que e tenido no me han salido buenos del todo, también es verda que ninguno era una marca reconocida.Leyendo e visto que los.filtros exteriores son los.mejores pero creo que son para acuarios grandes si no me equivoco no ? Bueno aver si sabéis si existen o me.podeis aconsejar un buen filtro para un acuario así, muchas gracias
#2
yo tengo el eheim aquacompact.
[Imagen: 120404070444.jpg]

es algo intermedio pues la bomba esta en el acuario junto con el prefltro, a mi me va muy bien y puedes regular el caudal y es fácil de limpiar.

Lo unico que tienes que tener en cuenta es que tienes que tener espacio en la mesa donde tienes el acuario para ponerlo pues la mangueras que traen no son muy largas, es para dejarlo junto al acuario.
#3
Existen filtros externos.

También hay de mochila para el volumen de tu acuario.

No te recomiendo interno.
#4
Hola Manuel.
En filtración burro grande ande o no ande. Tendrías un eheim 2213 o un JBL 401 por ejemplo como muy buen filtro. Entre los dos por eso me quedo el JBL que puedes regular el caudal si crees que es muy potente su salida. No te asuste ver que según fabricante mueve 400 litros hora, a la hora de la verdad se reduce bastante su caudal con las cargas y la propia suciedad , es probable que al final te quedará en un 60 o 70% de lo que se le presupone, por lo que neto te movería unas 8 veces el volumen de tu acuario. Yo en la actualidad tengo montado un JBL 1901 (1900 litros hora) para 135 netos....sin comentarios....
#5
(28-06-2017, 03:54 PM)Jomasu escribió: yo tengo el eheim aquacompact.
[Imagen: 120404070444.jpg]

es algo intermedio pues la bomba esta en el acuario junto con el prefltro, a mi me va muy bien y puedes regular el caudal y es fácil de limpiar.

Lo unico que tienes que tener en cuenta es que tienes que tener espacio en la mesa donde tienes el acuario para ponerlo pues la mangueras que traen no son muy largas, es para dejarlo junto al acuario.

Hola gracias por responderme, eso parece que es algo intermedio , cómo ves ese filtro para un 30L ? Yo es que no se para donde tirar quiero algo que no me de tantos cquebraderos de cabeza los 2 filtros de mochila que e tenido el FM de Blau y una marca china , cada vez es una cosa diferente cuando no me suelta burbujas , se pone a hacer un ruido increíble el solo y cuando me descuido a perdido más de la mitad de caudal, quiero algo bueno y que me dure mucho , respecto a este filtro que me dices es como si fuera uno interno pero con el cacharro por fuera no? Cómo va ese de ruido ? Trae material filtrante? Un saludo y gracias

(28-06-2017, 04:01 PM)Redswift escribió: Hola Manuel.
En filtración burro grande ande o no ande. Tendrías un eheim 2213 o un JBL 401 por ejemplo como muy buen filtro. Entre los dos por eso me quedo el JBL que puedes regular el caudal si crees que es muy potente su salida. No te asuste ver que según fabricante mueve 400 litros hora, a la hora de la verdad se reduce bastante su caudal con las cargas y la propia suciedad , es probable que al final te quedará en un 60 o 70% de lo que se le presupone, por lo que neto te movería unas 8 veces el volumen de tu acuario. Yo en la actualidad tengo montado un JBL 1901 (1900 litros hora) para 135 netos....sin comentarios....

Voy a mirar esos que m dices, entre tanto la verdad que es un lío pero es que me quiero quitar de los mochila y ver si alguno de estos no me da tantos quebraderos de cabeza , xk necesitan mucha atención y más los pequeños
#6
Si que trae material filtrante, tiene también bolas esas de filtración biológica de eheim, a mi no me hace ruido pero lo tengo en el salón.
Este lo unico que el prefiltro hay que limpiarlo amenudo si tienes muchos peces por lo menos una vez a la semana pero se tarda 1 minuto en hacerlo y luego a veces pierde un poco de caudal y yo lo que hago es presionar las mangueras como empujando el agua hacia arriba y sale guarreria y entonces ya recupera caudal.
he tenido que desmontarlo entero después de unos cuatro años para limpiarlo bien por dentro y ha sido lo único que he tenido que hacer aparte de ir cambiando las esponjas.
yo lo tengo en una acuario de 60 litros de unos 51 reales.
Otra ventaja es que se ceba solo, el caudal es de 350 litros hora, el modelo 60 tiene 1,30l de material filtrante.
Tambien mira filtros exteriores como te han dicho aunque te tienes que ir a uno mas caro el aquacompac 60 sale por unos 50 euros y ya tiene todo el material filtrante y auto cebado, en eheim clássic 150 mueve 300 litros hora y tiene menos capacidad filtrante y no tiene autocebado y de precio sale mas o menos igual te tendrías que ir ( en eheim ) a filtros mas caros.
Pero también como te han dicho los compañero si puedes píllate el mas grande posible y luego regulas el caudal con las llaves, aunque para 30 litros yo lo veo muy bien pero a ver que te dicen los expertos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: