QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros y caudal
Respuestas: 83    Visitas: 7015
#61
Yo las pillé en una tienda que hay en Villalba, las de 12/16 me salieron a 1,60 el m. Es lo más barato que encontré por Madrid. Y fue en Villalba porque voy por allí muchos findes. Son también de las verdes, y mi filtro es como el tuyo, pero un 902.

Por cierto.... Hay por Alicante alguna tienda de Acuariofilia que merezca la pena? Mi mujer es de allí, y vamos con frecuencia.

PD: con ejemplos prácticos como ese tenemos mejor idea de lo que estamos hablando. Y una renovación de 1 litro cada 6 segundos mes parece que está muy bien.
#62
Aquí otro que le parece se va a apuntar a la limpieza de tubos este fin de semana, al calibre torero de 16/22. No las he limpiado nunca (hace 8 meses).
#63
(16-05-2019, 05:14 PM)Carlos70 escribió: Por cierto Athos....600 litros/hora es como tragarse una lata de cerveza cada 2 segundos, o un litro cada 6 segundos.

Así da gusto. -drinks.gif-drinks.gif-drinks.gif
#64
(16-05-2019, 05:14 PM)Carlos70 escribió: Por cierto Athos....600 litros/hora es como tragarse una lata de cerveza cada 2 segundos, o un litro cada 6 segundos.

Ni hidrodinámica ni leches, esto si que lo hemos entendido todos a la primera -drinks.gif-drinks.gif
#65
Venga va....en la quedada de junio test sin caudalimetro................os recuerdo que hay que superar los 600L/h .................... y sin perder 12 puntos en la rotonda mas cercana -drinks.gif

[Imagen: tenor.gif?itemid=3867429]
#66
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif extrañaba tus comentarios , Roberto -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#67
Es que los 12 puntos se van muy fácilmente haciendo test

[Imagen: apeP8b.gif]

Venga va.............basta de ensuciar esto ....jajajajajaa ....a seguir con lo que estamos, que estoy aprendiendo mucho -nosweat.gif
#68
Me estoy planteando pasar de limpiar los tubos este fin de semana y hacer el test intensivo de la cerveza... -glare.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#69
Bueno han contestado de JBL:
"
Jacqueline Weiss, 16.05.19 09:16
Estimado Sr. Merck,

Thank you very much for your message.

Test performance according to packaging: Only pump head without back pressure

Test performance in operation: With filter media, height difference 90cm (normal aquarium cabinet)

Capacity of a CPe1502 is 1500 l/h, in operation approx. 800-900 l/h

Hope this will answer all your questions.

With kind regards

Jacqueline Weiss ,
Export Coordinator"

O sea, la prueba con el cabezal solamente sin nada.
La prueba con carga biológica a una altura de 90 cm.

Lo del 1502, es porque hice el comentario que aproveche la movida he hice un upgrade del filtro de 1501 a 1502 con un kit que se vende.
#70
Que rápido han contestado -notworthy.gif Has hecho bien en actualizar, es tan fácil como cambiar la primera cesta por la nueva, ya veras como notas la diferencia. un saludo
#71
850/1500 = 0,56

Pues eso .. una perdida del rendimiento de un 54% 'in operation'.
#72
Si no es por discutirles de porque ponen esos valores.
Lo importante creo yo (idea original de este post) es que sepamos que caudal hay en realidad y porque puede mermar este.

1)Vemos que hay del valor de especificación de venta un 50% (mínimo) de perdidas en funcionamiento.

2) La suciedad de las mangueras, codos e interior del filtro pueden ocasionar una perdida del flujo del filtro en otro 30/40%, quedándonos en un 20% (o menos si no somos cuidadosos) en el valor original de la especificación de fábrica.

Creo que estas dos conclusiones estan claras y probadas.
Por lo que la recomendación de 10X es porque si pensamos que no vamos a mantener el filtro en condiciones, nuestro caudal puede bajar mucho y si no disponemos de un filtro con mucha capacidad se queda en nada ...
Por lo que la recomendación de fabrica podría ser válida si vamos a hacer las cosas a conciencia.
Por los comentarios de este post veo que tampoco soy el único que se pasa la limpieza de los tubos de los filtros ... por ahi, no?

Bueno ahora podemos ir a por los nesteas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Como vemos nunca estan de mas las ideas, comentarios, experiencias de todos, gracias -notworthy.gif
#73
(12-05-2019, 10:18 PM)Unay escribió: Por otro lado, si a ti la salida de tu filtro te parece “correcta” y resulta que son 265 l/h me pregunto:
¿Estarían los peces volando si de verdad fueran 1400?

A lo que voy (sin defender, por favor a unos ni a otros). Puede que como referencia los valores del fabricante sean perfectamente válidos. Lo que hay que tener claro, es que la escala real con la que finalmente trabaja en nuestro acuario, es menor. ¿No?

Yo vuelvo a insistir con esto.
De acuerdo, las medidas las toman como las toman (al menos los de JBL) pero... si tuvieras 1400 litros a la salida de tu flauta con todo cargado, mangueras, etc ¿no sería un problema también? ¿Saldrían los peces volando?

¿Quizá teniendo en cuenta todos estos datos que habéis recopilado, es por lo que se habla siempre de multiplicar por diez?

Saludos
#74
Exacto, Unay.

Yo creo que la regla de 10 es correcta, ya que se refiere a caudal que ofrece al bomba. Y es una regla válida si todos hablamos de los mismo, del caudal que ofrece la bomba de nuestro filtro. Y lo importante, es que ese caudal es bastante objetivo y fácil de medir por el fabricante.

Un caudal de 1400 litros hora... es mucho caudal, te aseguro que es un buen chorro. Y como tengas un acuario no muy grande, te va a dar muchos problemas. El primero, que lo seguro es que te levante el sustrato, y que no todos los peces estén cómodos con ese chorro, e incluso las plantas.

La regla de más o menos 10 funciona, y eso es la importante. En mi caso, la relación caudal/volumen neto es de 9, y aún así con una flauta me muevo el manado en el extremo opuesto. Pero cuando se ensucia no lo mueve (en ese momento tengo que limpiar).
#75
A ver si esto te responde David

El filtro a 600 litros/hora ... te imaginas a 1500 litros/hora?
Tuve que cortar el caudal de salida con la llave, porque es demasiado ahora.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: