QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros y caudal
Respuestas: 83    Visitas: 6742
#76
(17-05-2019, 01:17 PM)Athos escribió: A ver si esto te responde David

Ja ja ja!
Justo al final se ve a un pobre que se le lleva por delante Big Grin
#77
Ya pero había abierto al máximo para el video, luego cerré. -good.gif
#78
Aquí había hecho una prueba una vez como me variaba la limpieza del prefiltro de perlón (el filtro ni lo toqué puesto que está siempre limpio) y se ve que no varía mucho en un Eheim 2215, pero bueno no es medible, es una aproximación ratonera que hago yo.

#79
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Guapérrimo el vídeo!
#80
Un punto a considerar del comentario del cambio de mangueras.
Use las de Sera y resulta que serán más baratas ... por algo, son mucho más blandas que las JBL o Eheim, se ve que el espesor es menor.
Me ocurrió que al acomodar el filtro en el mueble, veo un chorrillo de chuminada a la salida y es que se había comprimido la manguera -pardon.gif la reacomode para que estuviera bien redonda en todo su recorrido y de nuevo buen caudal. -hi.gif
#81
En mi caso se nota un montón cada vez que limpio los tubos. Al principio pensaba que el problema era que se saturaba el filtro, por lo que no entendía como la gente decía que los limpiaba una vez cada muuuuchos meses.
Un día además de enjuagar los materiales filtrantes me puse a limpiar las mangueras y madre mía lo que saqué de ahí. Ayer volví a hacerlo porque había notado bastante pérdida de caudal y se nota muchísimo.
#82
Acabo de poner en servicio 2 filtros EHEIM 5e 600T (caudal teórico máximo 1850L/H) y según entras en la aplicación para programar el caudal, el máximo es 905L/H.

Andaba todo loco, mirando vídeos en internet etc... pero es lo que venís comentado en este hilo tan interesante... una cosa es el caudal nominal "teórico" con el que normalmente establecemos esa regla del volumen del acuario x 10 = caudal teórico del filtro.... pero a la hora de la verdad estamos hablando en el mejor de los casos del 50% y sumándole suciedad... irá a menos con el tiempo.

Dicho esto.. mi urna de 365L brutos (130x40x70), (aprox. 300L netos) con los 2 filtros 5e 600T tengo una filtración real de 1800L/h. 6 veces el volumen real del acuario. Veremos como evoluciona con la suciedad en las manguera.

Gran post!
#83
Veras que vas bien  -good.gif
Como pongo por ahi, la fábrica recomienda 2XVOL de acuario, por algo será, nosotros es que cazamos mosquitos con cañones  Big Grin
Como sabemos que a veces puede que no hagamos un mantenimiento exhaustivo o regular del/o los filtro/s  y mangueras, es que mejor recomendamos  exceso y no a la merma.
#84
Los subo al recopilatorio.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...ACI%C3%93N

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: