QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros y cambio de agua
Respuestas: 21    Visitas: 2062
#16
Yo si es solo cambio de agua no los apago (tanto el filtro como el calentador son externos). Si hay que hacer mas cosas entonces apago ambos.
#17
Solo paro si hay poda, para cambiar agua lo que hago es cerrar a la mitad la entrada de agua del filtro para no salpicar, el agua nueva entra desde un cubo con una bomba poco a poco, el calentador es externo y no lo paro para aprovechar y que se vaya poniendo el agua a su temperatura
#18
Yo tengo dos regletas. Una con cosas permanentes y otra con temporizador.
En la permanente tengo ahora mismo el filtro y el calentador (es externo). Apago directamente la regleta durante el tiempo de cambio de agua. Aunque es cierto que primero saco agua, y cuando veo que ya empieza a hacer mucho ruido y es molesto es cuando apagó. Después con el llenado igual. Lo enciendo antes de terminar el llenado.
Además me permite hacer algo de limpieza mientras vacío y lleno. Si estuviera funcionando el filtro sería más complicado.
#19
Yo apago todo, menos la luz para poder ver mientras podo y limpio. Una vez he hecho todo y llenado vuelvo a enceder calentador y filtro.
#20
Pues la verdad es que no había pensado en lo de apagar el calentardor. Lo tengo en vertical y solo vacío la mitad del acuario, pero es verdad que no está de más apagarlo. -good.gif

En cuanto al filtro, es verdad que salpica un poco según baja el nivel del agua en el cambio pero prefiero dejarlo tranquilico funcionando y molestar a las bacterias lo menos que pueda. Además, no son baratos y supongo que durará más si está siempre encendido que si ando apagando/encendiendo en cada cambio de agua -pardon.gif

En cuanto a las derivaciones es algo que puede pasar pero lo veo tan remoto que no me lo planteo. Si fuera frecuente tendríamos a los peces achicharrados de vez en cuando.
#21
Yo tambien apago ambos, tanto el calentador como el filtro por seguridad.
Ademas al ser interno si quito bastante agua bajaria el nivel de agua demasiado y podrían dañarse.
#22
Ok gracias como no tengo plantas para podar apagare solo el calentador y dejare los dos filtros funcionando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: