QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros sun sun
Respuestas: 81    Visitas: 28657
#31
Pues estare atento a tus opiniones, a ver que tal!
Ya nos contaras!!
#32
Vaya me he quedado con las ganas de tener filtro externo en el 60l, en soloacuarios tienen agotado el de 450l/h, tocará pedirlo por aliexpress y tener paciencia. El grande me llega mañana jijiji.
#33
Pues ya tenemos instalado el filtro, os debo las fotos, pero no difieren en nada a lo que se puede ver en Google.
Es un filtro con un cuerpo robusto, 8 litros de capacidad divididos por tres cestas, vienen tres capas finas de perlon una en cada cesta, canutillos, biobolas y carbón activo. En la tapa encontramos la bomba, la entrada y salida de agua y el cebador, se cierra con cuatro clips y la sensación de estanqueidad es buena.
No trae las llaves típicas de corte, en su lugar incorpora una única pieza donde van unidas las mangueras y hace las veces de cierre rápido y válvulas de corte. Incluye dos mangueras 16/21 mm x 1.6 m de color verde algo duras, pero se ajustan bien a las curvas que se le quiera dar.
Por último las entradas y salidas de agua son por módulos encastrables. La toma de agua incluye un tubo en U, dos extensiones, dos ventosas, la alcachofa, que es gordita y si tenemos alevines habría que cubrirla con malla o esponja. Y algo que me a gustado bastante es que viene un pequeño skimer para aspirar lo que tengamos en la superficie.
La salida de agua viene con el tubo en U, dos codos, dos flautas de unos 15 cm y dos ventosas.
Un punto que al menos a mi no me a gustado es que el flujo del agua en la cubeta es de abajo hacía arriba por lo que a la hora de limpiar hay que sacar las tres cestas para acceder al filtrado mecánico, eso y que no trae ninguna esponja incluida me hace pensar que está dispuesto para que se use con un prefiltro que tiene está misma marca. Por lo demás va muy bien, es muy silencioso, mucho más que un ordenador que tengo al lado, la puesta en marcha es sencilla, hay que llenarlo casi hasta arriba de agua, cerrarlo y encenderlo luego con dar un par de veces al cebador lo tenemos bombeando.
Ahora me queda esperar mes, mes y medio para dejarlo como único filtro y quitar el de mochila.
Precio 36 euros + 16 de portes, se pueden pedir sólo dos unidades a la hora de compartir el precio del envío, con un tercero hay que pagar otros 16 euros, el mío lo entregaron en 7 días, 5 laborables. Recambios, absolutamente todas las piezas se pueden pedir al mismo vendedor.
#34
1000 litros hora?
Como lo ves de caudal?

Muy económico y buena pinta, a priori
#35
Yo al final me animé a pillar uno para el acuario de 310 litros porque el Eheim 2026 que pille de segunda mano no me convence. En cuanto se va la luz o lo desenchufo, pierde agua cual catarata, y no quiero irme de vacaciones y volver y encontrarme un acuario vacio, peces y plantas muertos y vecinos de abajo cabreados por goteras debido a 300 litros de agua en mi salon.....
Cogi el de 2000 l/h para ir sobrado, a ver que tal...
#36
Pues ya contarás .......
#37
En principio ya han recibido el pago y esta siendo enviado a la empresa de transporte. En cuanto lo tenga os pondre tambien mi opinion!
#38
Bueno yo lo cargué con el doble de material que el que trae, así que esos 1000 litros hora deben estar por la mitad o menos, aún así en mis 100 litros se nota movimiento por todos los rincones.
#39
Pues esta mañana apareció el otro filtro de esta marca que habia pedido para el 60 litros, esta vez directamente a china http://www.aliexpress.com/snapshot/6091563730.html
Han sido 4 semanas de espera y el paquete no viene en las mejores condiciones, pero no hay daños en el interior.

[Imagen: 14384091294_17f3ed0058_c.jpg]

[Imagen: 14198629387_3cb81885dd_c.jpg]

[Imagen: 14381716511_959625ed28_c.jpg]

[Imagen: 14381712051_3fd42880e3_c.jpg]

[Imagen: 14383633092_8ec554ec0d_c.jpg]

[Imagen: 14198408579_9643ee34c2_c.jpg]

[Imagen: 14198577607_8e1b37f33c_c.jpg]

[Imagen: 14384998335_422262c53e_c.jpg]

[Imagen: 14384990655_d9d454f63a_c.jpg]

De las tres esponja que trae solo he dejado la mas densa y el perlón, agregué una bolsa con canutillos nuevos y la esponja, el perlón y el siporax que tenia en el filtro interno, lo he llenado de agua del acuario y a funcionar.
El cebado es algo curioso, soplar por el tubo de entrada de agua hasta que se llene de agua el tubo de salida, luego la bomba hace el resto.
El caudal lo veo corto, pero lo he colocado en el suelo y tiene que subir 1.3m y la bomba se resiente, tengo pendiente la fabricacion de un mueble asi que lo adaptaré para subirlo un poco, no me tengais en cuenta la estanteria donde se encuentra ahora jejejeje -pardon.gif

[Imagen: 14198442540_8686f38054_c.jpg]

[Imagen: 14405159603_8b1988fb2f_c.jpg]

[Imagen: 14384004434_8ed79b517a_c.jpg]

Ya os contaré como gestiona el amoniaco y demás, pero son casi 3 litros de filtro asi que imagino que voy sobrado.

Un saludo. -hi.gif
#40
Muevo el tema a la zona de química y filtración que es donde debe estar.
Por cierto, muy chulo el filtro.






1 saludo
#41
Buenas, acabo de ver vuestros comentarios y queria preguntaros como os va con esos filtros despues de un tiempo funcionando con ellos. -hi.gif
#42
Pues sin problemas ninguno de los tres que tengo, acabo de instalar el segundo hw-602b.
El grande lleva 7 meses en marcha lo he abierto tres veces no porque lo necesitara, la primera por curiosidad y las otras dos para cambiar algún material filtrante. Para los 96 litros que tengo lo veo hasta mucho filtro, a favor el precio claro, la calidad de los materiales y lo silencioso. Contras, no tener recambios en España, en caso necesario hay que pedirlos a Alemania y eso puede tardar hasta a una semana.
El modelo pequeño lleva 6 meses y solo lo he abierto una vez también para meter algo de turba. Ningún incidente. La misma calidad en los materiales que el grande, muy buena, igual de silencioso pero con una salvedad, la bomba es externa, va conectada a la manguera de retorno y no debe estar en contacto con ningún mueble o pared porque la vibración si que produce ruido, no trae cebador ni cargas biológicas, solo tres tipos de esponjas. Además las tomas de agua son transparentes por lo que hay que limpiarlas regularmente.
En general son filtros que solo tienen que envidiar el renombre de las marcas punteras en España. Recomendables 100%
#43
hola buenas vairo, queria preguntarte que tal van los filtros sunsun ya que quiero pillarme el de 1000l/h con uv para mi acuario que es un 100l con intento de biotopo amazonico. podrias decirme si fuese suficiente para mi acuario desde tu experiencia ?. un abrazo muy grande compi Smile
#44
Vairo tio, me da miedo ese mueble!!
#45
(27-04-2015, 12:35 PM)davidargibay escribió: hola buenas vairo, queria preguntarte que tal van los filtros sunsun ya que quiero pillarme el de 1000l/h con uv para mi acuario que es un 100l con intento de biotopo amazonico. podrias decirme si fuese suficiente para mi acuario desde tu experiencia ?. un abrazo muy grande compi Smile

Van estupendamente David y para 100 litros vas sobrado. Yo voy a comprar otro par de ellos para el 240 en plantas y gambas, y así tengo un respaldo con el tema garantia y repuestos.

(27-04-2015, 01:24 PM)SALVA escribió: Vairo tio, me da miedo ese mueble!!
A mi tambien Salva -nosweat.gif . Pero tranquilo que fué provisional, no veas como hacia equilibrio ese 60 litros ahi arriba jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: