QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros fotográficos para acuarios marinos
Respuestas: 11    Visitas: 3799
#1
Buenas compañeros,
Hablando con David le comenté que tenía un filtro para la cámara del móvil y poder grabar y hacer fotos al marino con los azules puestos, con lo que nos evitamos tener que poner los blancos solos, con el consiguiente estrés de los animales del acuario y que con los blancos solos no se aprecian bien los colores.
Adjunto enlace de los dos tipos que conozco, yo el que tengo es el de la placa, también he visto vídeos en donde lo hacen con papel celofán si se consigue de un coló parecido (amarillo).

https://reefs.com/2017/11/16/taking-pict...ct-review/
#2
Muchas gracias jjjimenez -notworthy.gif-notworthy.gif, en cuanto tenga un rato miro el enlace e intento ampliar la información con imágenes y ejemplos, seguro que a más de un compañero de marino le interesa, mientras tanto +1 -good.gif


Gracias cmpañero -hi.gif


Edito el título para que se entienda mejor
#3
Puede ser muy útil. Las fotos no profesionales de marino suelen verse regular.
#4
Curioso invento.

Me recuerda a los geles para flash, o los filtros de color de Cokin.

Geles en Amazon

Saludos
#5
Buenas compañeros, recientemente me he pillado una cámara que es con las que estoy haciendo las macros, otra manera diferente de disfrutar el acuario. Aprovechando que fui a Canarias por motivos de trabajo me pille: la Canon EDS 750D con un objetivo SIGMA 18-200mm 1:3.5-6.3 DC

[Imagen: 4gn7o6.jpg]

Pues hoy me a llegado el filtro amarillo que me he pillado para ella

[Imagen: 10elj53.jpg]

Ahora veremos el resultado de dos fotos sin filtro y con filtro, al fotografiar el acuario con los azules puestos. Las dos fotos están sin editar para que se vea el resultado real. La pega con el filtro, es que me puedo acercar menos sin que se desenfoque la imagen.

SIN FILTRO
[Imagen: sosojp.jpg]

CON FILTRO
[Imagen: 2vd17xk.jpg]
#6
Hola jjjiménez!!
Yo creo que tiene un poco amarillo de más... pero tiene fácil arreglo... Te ppongo unas fotos por si te puede ayudar en algo.... que a todo esto, lo mismo ya lo sabes y hago el panoli, pero bueno....
Doy por hecho que el ser vivo ese que fotografías (coral?) es verde y rojo... si es verde y blanco dímelo....
Con las curvas de Photoshop:

[Imagen: 302nwjo.jpg]

[Imagen: 2iag5tu.jpg]

Y resultado:

[Imagen: 2uei3oh.jpg]

No sé si te puede ayudar... me resulta muy difícil la edición porque no sé su color real, la verdad...

Otra opción sería meter una lámina de gris al 18% en el acuario, con la inclinacion de lo que vayas a fotografiar, hacer un balance de blancos puntual, y guardarte ese balance en la cámara para posteriores ocasiones.... Tambie´n se puede hacer con blanco, pero no suele ser tan preciso.... Lo tienes que poner a la altura y con la inclinación de lo que vayas a fotografiar... si tienes varias, puedes guardarte un par de ajustes o tres

Un saludo y enhorabuena por esas fotos!!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#7
Gracias Kika!!!
Que pasada!!, has clavado el color así es como se ve en la realidad!!!
Con la fotografía he encontrado otra manera de disfrutar de esta afición, pero te tengo que confesar que no tengo ni idea del Photoshop, lo instalé hace 2 días en mi ordenador y de momento lo único que hago es trastear, con resultados más bien desastrosos -nosweat.gif
Y lo mismo con la cámara, aprendiendo cada día a tocar todas las opciones y configuraciones que tiene.
Me encantan las macros y con los móviles aunque sean de última generación tienen sus limitaciones, así que al final me he decidido a pillarme la cámara y aprender a manejar el Photoshop.
Muchas gracias por tus comentarios, y me encantaría que me fueras aconsejando y dando tu opinión sobre las que vaya subiendo -notworthy.gif
#8
Aquí vuelvo....
Hay una foto tuya que me flipa, y me ha dado por jugar con ella... Sigo en lo mismo, que no controlo de marino y no sé el color de los animales.... sólo lo intuyo...
Te pongo el resultado (varias opciones) por si te apetece quedártelas...

Ésta es tu foto (conste que a mí el azul que tiene me encantaaaaaa):

[Imagen: 2ir2gw1.jpg]

Y estas mis variaciones añadiendo amarillo, quitando verde y quitando cian...

[Imagen: xgadlu.jpg]

[Imagen: jfc6zp.jpg]

[Imagen: qrc3lk.jpg]

Espero que no te moleste el atrevimiento!!
Un saludo!!!!
#9
+1 par ambos porque esto ha molado un montón

Muchas gracias
#10
(22-05-2018, 01:12 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Gracias Kika!!!
Que pasada!!, has clavado el color así es como se ve en la realidad!!!
Con la fotografía he encontrado otra manera de disfrutar de esta afición, pero te tengo que confesar que no tengo ni idea del Photoshop, lo instalé hace 2 días en mi ordenador y de momento lo único que hago es trastear, con resultados más bien desastrosos -nosweat.gif
Y lo mismo con la cámara, aprendiendo cada día a tocar todas las opciones y configuraciones que tiene.
Me encantan las macros y con los móviles aunque sean de última generación tienen sus limitaciones, así que al final me he decidido a pillarme la cámara y aprender a manejar el Photoshop.
Muchas gracias por tus comentarios, y me encantaría que me fueras aconsejando y dando tu opinión sobre las que vaya subiendo -notworthy.gif

Nos hemos cruzado! ja ja ja
Eso está hecho!!!
Del photoshop, juega con las curvas, sobre todo (RGB rojo-verde-azul) azul y rojo. Si le quitas azul, lo que haces es darle amarillo, y si le das rojo lo que haces es quitarle cian. El verde va con el magenta, pero ese creo que en principio te importa poco... Smile
Un saludo!!
#11
Hola, unas fotos con luz de luna y 20 segundos de exposición, sin filtro y con el filtro, las fotos están sin editar para que se vea el efecto real del filtro.

Sin filtro
[Imagen: 1zxtn5t.jpg]

Con filtro
[Imagen: 2z898ag.jpg]

El color del Coral en la foto con el filtro es mucho más parecido a como se ve en realidad
#12
Qué pasada!
Son chulisimas!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: