QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros adecuados y dudas para mis acuarios
Respuestas: 20    Visitas: 2779
#1
Buenas tardes a todos.

No se si esto va aquí o en mi acuario, pero como todo es de filtros lo dejo por aquí.

Parto de dar las gracias a Karo y Dudo, os estáis pegando una currada en el foro impresionante estos días. Y me han incitado al consumismo desaforado, guiño guiño, esta vez con los filtros. Así que he mirado para poner uno más adecuado. Además le prometí a Karo que no metería más de un ancistrus con esa filtración, y me comió el ansia, ya tengo dos -nosweat.gif , muy pequeñitos, pero tengo que mejorarlo para cumplir. Sois estupendos, mil gracias. Aquí va:

Para la urna de 100l (80 reales) he visto en Pzes el eheim classic 350 a buen precio, ya se que es modelo antiguo, pero se me ajusta de precio y es como el mio y lo controlo. Serían 600l/h y 4 litros de material filtrante. ¿os parece correcto? Son guppys, platys, ancistrus y corys lo que tengo, nada especial. ¿No centrifugarán los peces con tanto caudal?

Ahora viene lo difícil. He pensado poner el eheim classic 150 que tengo en el gambario que estoy haciendo de 40l (he seguido todas las normas de la guía del foro, ya lo presentaré, ahora está con las crías de guppys). El filtro son 300l/h y 1l de material y pondría el prefiltro Eheim. Las dudas aquí son dos: ¿haré mahonesa con las gambas y sus crías? o con una flauta puedo tenerlas. Por otro lado el filtro tiene que estar encima del mismo mueble, no tengo otra posibilidad y el filtro es 10cm más alto que el nivel de agua, ¿tendría que subir el acuario o puede funcionar así con la bomba del filtro un poco más alta que el agua?

Espero opiniones.

Saludos
#2
(04-07-2017, 08:00 PM)Jdsmelero escribió: Ahora viene lo difícil. He pensado poner el eheim classic 150 que tengo en el gambario que estoy haciendo de 40l (he seguido todas las normas de la guía del foro, ya lo presentaré, ahora está con las crías de guppys). El filtro son 300l/h y 1l de material y pondría el prefiltro Eheim.
Las dudas aquí son dos: ¿haré mahonesa con las gambas y sus crías? o con una flauta puedo tenerlas.
Con flauta, la pones a lo largo del acuario, si ves que te da mucha corriente le agrandas los agujeros de salida y sin problema.

Con un pico de pato creo que también.
Aunque ésto no lo he comprobado.

No he tenido un 2211 en un acuario así no muy grande, pero Apamudito, el señor supremo de las gambas por aquí, lo recomienda y su palabra va a misa -happy.gif


Cita:Por otro lado el filtro tiene que estar encima del mismo mueble, no tengo otra posibilidad y el filtro es 10cm más alto que el nivel de agua, ¿tendría que subir el acuario o puede funcionar así con la bomba del filtro un poco más alta que el agua?
No,
El filtro debe estar por debajo del nivel del acuario, sino no te va funcionar bien.

Al menos este filtro, si puedes subir el acuario pues perfecto, si no no te vale para este acuario.

Cita:Para la urna de 100l (80 reales) he visto en Pzes el eheim classic 350 a buen precio, ya se que es modelo antiguo, pero se me ajusta de precio y es como el mio y lo controlo. Serían 600l/h y 4 litros de material filtrante. ¿os parece correcto? Son guppys, platys, ancistrus y corys lo que tengo, nada especial. ¿No centrifugarán los peces con tanto caudal?
Tanto caudal?? ni de coña. con el material filtrante luego baja ese dato.
Las medidas de los litros hora las dan con el filtro vacío tengo entendido, así que no te asustes.
Tengo ese filtro en mi comunitario, creo que no es excesivo para nada. Con una flauta como en el gambario apañas sin problema el tema del "centrifugado" que te preocupa.
#3
Que rapidez y a estas horas, muchas gracias Karo
Entonces con eso ya iria bien? El acuario lo subiré, al cambiar los alevines de guppys saco el agua y algo pondrémos debajo.
Es que ahora para nosotros es bastante dinerito y quiero estar seguro, muchas gracias y perdona por la insistencia.

Saludos

Por cierto, ¿que material filtrante debería meter?
#4
Espera un poco a ver más opiniones, no te apresures tanto -happy.gif

Un buen filtro es principal para tener un acuario sano, te va a ahorrar quebraderos de cabeza sin duda -good.gif

Yo tengo los acuarios pequeños en un balda y su filtro externo tiene que ir al lado, por eso no me ha valido un 2211 sino lo tendría puesto.

Yo no tenía posibilidad de subir la altura de las urnas más porque ya están demasiado altas para mi gusto, asique busqué otra solucion.
#5
Si vas justo de fondos, también tienes la posibilidad de hacerte con algun filtro de segundamano de algun compañero, hay veces que se ofrecen aparatos con poco tiempo de funcionamiento y en perfecto estado.
#6
Ya mire y no habia nada, pero tienes razón voy a ponerlo en el mercadillo, gracias
#7
Si no encuentras nada por aquí busca también por wallapop. Seguramente tienes más riesgo, pero a mi me ha ido bien.

Si tienes problemas con altura del gambario, también puedes poner un buen filtro de mochila.
#8
El caso es que el 2211 ya lo tiene. Por eso lo de pasarlo al acuario de 40l . Verdad?
#9
Sí, eso es Karo, pero yo lo puedo levantar ya lo he pensado. He mirado y el mismo problema me da comprar un filtro grande con el de 100l, ya lo he visto y tengo que comprar el eheim ecco pro 200, no se si alguien lo tiene y me dice que tal le va, me da prestaciones similares y tiene 10 cm menos que el agua del acuario. Y consume mucho menos, una inversión.

Muchas gracias chicos, así voy a aprovechar bien el esfuerzo y el dinero. Esto de la elección de filtro se está convirtiendo en un momentazo en la vida, jajajajja
#10
Se me había pasado ese detalle. Si ya lo tiene perfecto, intenta aprovecharlo
#11
La regla de oro es la siguiente.

El filtro mínimo para un acuario debe cumplir lo siguiente:

- tomamos los litros de acuario: en tu caso 100, 80, lo que quieras tomar, yo uso l brutos para ser aún más conservador.

- multiplicamos los litros por 4 : 400, este es el caudal mínimo que debe dar la bomba, 400 l/h.

- dividimos el número anterior por 100: 4, este es la capacidad filtrante recomendada: 4 l.

Como ves el 350 es tu filtro, el número mágico (4) si lo convertimos en un 3 tendríamos un acuario infrafiltrado, es viable, pero ya no podremos poner todos los peces que queramos y no será tan estable, y es mejor aún si en lugar del 4 tomamos un 5, sobre todo para los l/h. Esta regla te vale para tu acuario y para el gambario.

Por último las bombas de agua no deben estar por encima del nivel de agua del depósito del cual bombean, sobre todo si el agua está muy oxigenada, porque tendrían una presión menor que la atmosférica y el aire disuelto de gasifica y para una bomba recibir gas es desastroso, para eso habría que recurrir a bombas específicas que venden para esto.

Si te acuerdas de mi acuario de 40 l, tenía el filtro al mismo nivel o un poco más alto que el acuario, pero la bomba en ese filtro está abajo, por lo que queda por debajo del nivel de agua, por eso elegí ese filtro:

[Imagen: 50357.jpg]

Incluso en los filtros de mochila la bomba queda por debajo del nivel de líquido. Si no tienes espacio por debajo del acuario y sólo por encima puedes poner una bomba dentro del acuario y llevar el agua hasta el filtro, pero eso sería ya un brico -hi.gif

Ah, también puedes poner el 2211 tumbado.
#12
Dudo siempre preciso y exhaustivo, muchas gracias. Entonces:

¿Puedo tumbar el filtro? Eso me arregla mucho, no se estropea ni nada? Eso sería perfecto, me extrañaba mucho, está hecho para ir de pie.

El Eheim ecco pro 200, que sería el que tendría la bomba por debajo del grande no cumpliría con la capacidad filtrante 2,5l, sería justo, pero le meteré un material biológico muy bueno y yo creo que valdría no?

Muchas gracias por la precisión científica. Que fiera
#13
La única pega que se me ocurre es que si tumbas el filtro, el aire se puede acumular, si hace ruido tendrás le levantarlo hasta que saque el aire, aunque en teoría no tendría ni por qué ocurrir, hay filtros con la entrada por arriba y la salida por debajo, y en la mayor parte de los filtros entrada y salida están por arriba.

Es curioso, he intentado buscar experiencias de gente con el filtro tumbado y no he encontrado nada, igual para asegurarnos podrías escribir un mensaje a Eheim y preguntar.

Puedes aumentar mucho la capacidad filtrante con material de calidad, por ejemplo, el matrix de seachem reza que necesitas sólo 250 ml para 200 l de acuario. Pero en definitiva, luego los litros de material no son litros útiles, las esponjas y el perlón ocupan lo suyo, habrás visto en tu 2211 que a pesar de tener 1 l de capacidad para material filtrante le cabe nada y menos. En fin, creo que es un mal endémico de los Eheim, sobre todo los modelos nuevos.

JBL me parece mejor en este aspecto y no exagera tanto la capacidad de sus filtros. Por comparar:

Eheim 250: bomba de 440 l/h y 3 l para material filtrante, para acuarios de 80-250 l (yo lo usaría para 75 l netosmáximo).

JBL e401: bomba de 450 l/h y 4.6 l de material filtrante, para acuarios de 40-120 l (y en este caso amplío hasta 112 l netos de acuario, que bien podrían ser 120 l netos).

Cómo ves en la misma gama JBL gana en l/h, l de material y en honestidad -nosweat.gif
#14
Lo tienes todo muy analizado, yo voy a ser conservador, porque no soy el más indicado para experimentos, mejor subo el acuario, de todas formas les he preguntado por mail a ver que dicen.

Tienes razón con lo de Eheim pero me voy a decantar por esta, me han dicho que es muy fiable, quiero que dure, además tienen siempre recambio para las piezas y esto. Cogeré el material biológico bueno y creo que para lo que voy a necesitar me vale. Los peces serán pequeños y está bien plantado, yo creo que me valdrá.

Muchas gracias de verdad
#15
(05-07-2017, 09:58 AM)Dudo escribió: Ah, también puedes poner el 2211 tumbado.

-blink.gif-blink.gif-blink.gif

cáspita!!! jajaja.a. por no decir un taco -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

nunca lo había pensado... si funciona es lo más simple del mundo mundial -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: