QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros SunSun
Respuestas: 8    Visitas: 2455
#1
Buenos días,

La idea es a corto/medio plazo cambiar el filtro interno (Optimus 400) que tiene el acuario (100L brutos, unos 90 netos) por uno externo.

Ya tengo un HW-302A con la tortuga y estoy contento con su funcionamiento, así que había pensado coger otro SunSun para el acuario.

He estado mirando y creo que los que me interesan son los de 1000L/h, y ahora viene la duda: Hay 5 modelos distintos, más otros tantos con UV, creo que estos ultimos los puedo descartar pero no acabo de ver las diferencias entre los otros.

Los precios son HW-702A > HW-505A > HW-504A > HW-302A, siendo las diferencias entre el más caro y el más barato de unos 15€. (Del HW-402A no he encontrado a un precio razonable).
Pongo un resumen de caracteristicas y medidas (es la primera vez que subo una imagen así que espero haberlo hecho bien)

[Imagen: KKUH1JA.png]

Y ahora la duda: Hay alguno que sea mejor que otro, o son unicamente versiones nuevas del anterior cambiando ligeramente el aspecto?

Me recomendais alguno de ellos ?

Gracias por la ayuda-hi.gif
#2
Una pregunta, que precio tienen esos filtros?

Yo con el tema filtros soy un poco exquisito, siempre me han gustado más algunas primeras marcas. Por consumo y calidad del material. Duran toda la vida prácticamente.
#3
No se si se pueden poner enlaces a webs comerciales, pero yo lo he mirado en una web alemana y el más caro sale por 50€ + IVA + Transporte se queda en unos 69€.
#4
Buenas tardes Oniravach, yo tuve hasta hace mes y medio el Sun Sun 603, me costo 65€ hara dos años, calidad/precio bien, capacidad de material filtrante bien, nivel sonoro bien pero... siempre hay alguno jejeje... calidad materiales mierdecilla, un dia haciendole la limpieza parti el trozo de plastico donde se encaja en tubo de entrada, recambios tururu... me ge comprado un JBL e401 y no hay comparación,lo mejora en todos los aspectos que te he dicho incluido el consumo y como dice Alvaro sin comparacion en cuanto a recambios, a mi me salio por 84€ en ibercan y creo que merecen la.pena esos 20 eurillos en algo que te puede durar años, espero serte de ayuda
#5
En pzes tienes los mejores precios en jbl filtros. Yo la verdad es que por esa diferencia de precio siempre recomiendo hacer la inversión.

Mi e1501 está en el salón y nunca le he oido hacer ruido.
#6
Buenas de nuevo,

Gracias por vuestras respuestas, pero para ser justos habría que compararlo con un filtro de flujo y volumen filtrante similar, es decir estaríamos hablando del e701 o e901 (más este último 900L/h y 7.6l de volumen). Estos se nos van con envío incluido a 95-115€.

Mientras que los sunsun los tendría en casa por 50 - 65€.

Si la unica diferencia es la calidad de los materiales, si se rompe me compro uno nuevo y aún así estaría en el mismo rango de precios. Aún así he encontrado piezas sueltas por internet. De todas formas mi experiencia con el HW-302A que tengo con la tortuga desde hace casi dos años es buena en ese sentido...
#7
En este recopilatorio de filtros externos puedes ver varios Sunsun, y la verdad es que me volví chino para buscar las diferencias entre ellos. Big Grin

Realmente algunos aunque su rendimiento sea el mismo cambian sus medidas y varían en su volumen de material filtrante...........y en otros no hay diferencia alguna en sus descripciones técnicas, posiblemente porque son actualizaciones de nombre simplemente.

Los precios ya no te hablo porque en la web hay diferencia de un sitio a otro de mucha cantidad............será cuestión de mirar alguna web medianamente seria antes de comprar.

De todas maneras yo también prefiero una marca con servicio postventa de calidad y repuestos en poco tiempo. -good.gif
#8
Hola! Yo tengo el 302 y funciona perfectamente.
Cero ruido y lleva mas de un año a toda máquina...
Sólo te puedo hablar bien de este... del resto no los conozco... pero...

El 302 tiene el motor dentro del filtro, como todos...
El 504, 505 tiene el motor dentro del acuario, en la tubería de entrada de agua, por lo que se ve grande y feo dentro del acuario
El 702 es la versión mejorada o actualización del 302 con menor consumo (15w).

Yo optaría por uno de estos dos últimos

Saludos
#9
Gracias por vuestras respuestas.

Lo pensaré detenidamente y ya os informaré de la decisión final (y lo que es más importante las impresiones a largo plazo de lo que elija).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: