QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros...
Respuestas: 16    Visitas: 1745
#1
Igual es pregunta tonta. Pero ahí va. Tengo ahora dos filtros de mochila, uno chino y el aquaclear. Ambos tienen sus cosillas. El aquaclear a veces el motor cuando lo apago luego no enciende y tengo que quitar el agua y moverlo y se enciende solo. Pero sin problema. El chino empieza a hacer ruido. Voy a desmontar el motor a ver si puedo hacer algo. Pero mi duda es:

Puedo quedarme solo con el aquaclear 30? Siendo de 35 litros mi acuario y pocos peces.

Variará mucho parámetros? Teniendo en cuenta que ahora son dos?

De momento no lo, quito es para por si tengo que hacerlo. También sopeso comprar o que me compren en Navidad un externo pequeño.
#2
Yo tenfo el aquaclear 30 en un 60 litros (en teoría esta pensado hasta 120 si no recuerdo mal), ahora lo tengo apoyado por uno de esponja de aliexpres mas aue nada para la corriente de agua. Yo diría que si puefez tenerlo solo sin problema en un 30, pues yo lo he tenido solo en un 60 y sin problemas.
#3
Con el acuaclear 30 funcionaras sin problemas en 35 litros. Un saludo
#4
Bueno de momento el test de ruido de mi novia está justo. Aún lo aguanta así que se queda. Intentaré en estos días desmontarlo para ver si hay algo en el motor. Ha coincidido con gran limpieza y me la juego a que algo se metio por el tubo.

Tengo los dos petados de material filtrante. Valoro el poner uno a tope de material y otro con esponjas.

Sigo con el miedo de que me cambien los parámetros si reduzco ahora el material biológico....
#5
A veces los Aquaclear no se ceban bien y hay que ayudarles.

Si no te fías del chino yo lo quitaría poniendo todo el materia biológico en el Aquaclear.

Y cuando salga el Tidal 35 lo miras y te dejas de rollos de cebar.
#6
Me fío de los dos, te diría que más del chino porque ya no es que no cebe bien el aquaclear, es que el motor del Aquaclear se me queda parado cuando lo pongo en marcha, solo a veces, y para hacerlo funcionar tengo que vaciarle el agua y mover el motor y entonces vuelve a funcionar. El chino solo es que hace algo de ruido.

La idea era esa, poner todo lo que pueda de biologico en el aquaclear, ahora mismo tiene una pequeña esponja, y en el chino llenarlo de esponjas para que haga una especie de prefiltro, pero claro se me quedaría si hago eso la mitad de filtrante biológico, pero no creo que cambien mucho los parámetros porque mucho curro no deberían tener voy al doble de lo que necesito, mi duda es si me cambian mucho los parámetros....-pardon.gif

Gracias creo que haré lo que dices -good.gif Y el Tidal ufff le tengo unas ganas increíbles, y en negro que me viene de perlas para que no se vea el tubo. Se sabe cuando saldrá el 35?
#7
Yo desmontaría los dos y después de una limpieza del rotor les echaría un poco de vaselina neutra en el propio rotor y a ver como van -good.gif
#8
Lo de la vaselina apuntado, lo doy a la varilla debajo de las aspas, el imán dudo que necesite.
#9
Dale a todo.........-good.gif pero no dejes un pegote, simplemente una capita
#10
(01-10-2018, 11:43 AM)Gelu escribió: Gracias creo que haré lo que dices -good.gif Y el Tidal ufff le tengo unas ganas increíbles, y en negro que me viene de perlas para que no se vea el tubo. Se sabe cuando saldrá el 35?

Creo que el Tidal 35 llega a España este mes (octubre). Veremos -dance.gif
#11
Espero ansiado que salga y para Navidades me lo pido a santa. Por cierto gracias Robertolga!!! Limpia de motor y vaselina y mano de santo jejejeje
#12
(01-10-2018, 12:23 PM)Robertolga escribió: Dale a todo.........-good.gif pero no dejes un pegote, simplemente una capita

Cierto, a mí me pasaba que se manchaban hasta los cristales de vaselina -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, ahora ya solo lo hago como dices, finita capa y ¡¡¡óle!!!, hasta a los filtros nuevos se lo hago.



(04-10-2018, 08:57 PM)Gelu escribió: Espero ansiado que salga y para Navidades me lo pido a santa. Por cierto gracias Robertolga!!! Limpia de motor y vaselina y mano de santo jejejeje

De todas formas un AC20 es más que suficiente para esos litros, y teniendo un nivel estable no se desceba, mucho tiene que bajar el nivel para que no lo recupere después de un parón, te lo digo por experiencia propia de años usando estos filtros -good.gif
#13
(01-10-2018, 12:35 PM)Nagatuitui escribió:
(01-10-2018, 11:43 AM)Gelu escribió: Gracias creo que haré lo que dices -good.gif Y el Tidal ufff le tengo unas ganas increíbles, y en negro que me viene de perlas para que no se vea el tubo. Se sabe cuando saldrá el 35?

Creo que el Tidal 35 llega a España este mes (octubre). Veremos -dance.gif

Ya ha sido lanzado en España, y está disponible en algunos distribuidores.
#14
+1 al tidal yo uso el de 75 para un 40 litros (me sobra) y lo de no tener que cebarlo y poder llevarte la canasta sin mover todo es mucha comodidad.
#15
El Tidal tiene que ser increíble. Yo tengo un Marina Slim en mi pequeño gambario y no veas cómo se ceba. Por muy bajo que sea el nivel, si está por encima de la entrada de agua se ceba sin problemas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: