QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro y lentejas de agua
Respuestas: 11    Visitas: 4453
#1
Hola!! Quería comentaros que tengo un filtro de mochila y recientemente me han regalado lentejas de agua; el problema es que el filtro se lleva las lentejas y, aunque he puesto una media para evitarlo, se quedan ahí enganchadas como veréis en la foto que adjunto aquí abajo.
Qué puedo hacer para evitar esto?

Gracias!!

[Imagen: 9aiEo6l.jpg]
#2
hola, supongo que le problema es que la cascada hunde a las lentejitas y estas acaban en la entrada no?, pregunto porque la lenteja flota y la unica forma de que acabe ahi es sumergiendola a la fuerza.
bien, si ese es el problema se de gente que se ha hecho un pequeño inventillo para "aflojar" la fuerza de caida del agua simplemente con una tapadera de caja de dvd poniendola justo donde cae el agua y al ras o un poco por debajo de la superficie del agua, buscandole la postura evitas que caiga con tanta fuerza, lo de la caja de dvd es porque al ser transparente no se ve mucho.

no se si se entiende la idea -huh.gif
saludos.

tal que asinnn Big Grin

[Imagen: olcZmr0.jpg]


otra opcion que he visto el esta:

[Imagen: GoEZ6rG.jpg]
#3
Que manitas eres joio!!-good.gif
#4
no si eso no es mio, son cosas que he visto por ahi, pero ya se que me quieres y solo tienes ojos para mi Big Grin
#5
La segunda imagen es buenísima, usa una malla de fibra de vidrio de las plantas como prefiltro¿?! Jajajaja
La gente tiene una ideas...

Ahora en serio, esta malla es muy perjudicial para los animales, si mordisquean y se tragan un poco, es fácil que la palmen, además si se sueltan filamentos en el agua, se le pueden introducir en las branquias al pez con un desenlace malo, malo.





1 saludo
#6
(28-05-2014, 08:09 PM)jordix escribió: no si eso no es mio, son cosas que he visto por ahi, pero ya se que me quieres y solo tienes ojos para mi Big Grin

-jumpy.gif-jumpy.gif
#7
Perdón por la curiosidad y por desviar el tema pero... ¿con la malla de fibra de vidrio te refieres a la guata (creo que se llama así) amarilla que viene dentro del tiesto de las plantas?
#8
(28-05-2014, 11:33 PM)albertoespinosa escribió: Perdón por la curiosidad y por desviar el tema pero... ¿con la malla de fibra de vidrio te refieres a la guata (creo que se llama así) amarilla que viene dentro del tiesto de las plantas?


Correcto.




1 saludo
#9
Ahora mismo no puedo ver las fotos pero por los comentarios supongo que os referís a este material: lana de roca. Hay un programa de esos de "como se hace" donde explican como se hace, es muy interesante.
#10
(29-05-2014, 12:09 AM)Gwendal escribió:
(28-05-2014, 11:33 PM)albertoespinosa escribió: Perdón por la curiosidad y por desviar el tema pero... ¿con la malla de fibra de vidrio te refieres a la guata (creo que se llama así) amarilla que viene dentro del tiesto de las plantas?


Correcto.




1 saludo

bueno, eso seria en todo caso lana de vidrio usado como aislante y por cierto que es una mierda Angry y no guata que es otra cosa (lo que llamamos "perlon") que es una fibra sintetica, es plastico vamos.
#11
(29-05-2014, 11:06 PM)jordix escribió:
(29-05-2014, 12:09 AM)Gwendal escribió:
(28-05-2014, 11:33 PM)albertoespinosa escribió: Perdón por la curiosidad y por desviar el tema pero... ¿con la malla de fibra de vidrio te refieres a la guata (creo que se llama así) amarilla que viene dentro del tiesto de las plantas?


Correcto.




1 saludo

bueno, eso seria en todo caso lana de vidrio usado como aislante y por cierto que es una mierda Angry y no guata que es otra cosa (lo que llamamos "perlon") que es una fibra sintetica, es plastico vamos.

Yo me refería a la fibra de vidrio que viene en las macetas de las plantas, desconozco si se llama guata, guate o aquí hay tomate.






1 saludo
#12
yo tengo otras 2 opciones que he probado personalmente y funcionan perfectas:

1.- usar esponja en lugar de media para el filtro, yo compré una esponja de poro grueso y recorté un cuadrado al que le hice un agujero con unas tijeras para meter dentro el tubo de absorción, con eso evitas que se sature tan pronto como con la media

2.- ampliar el tubo de aspiración, le puse un codo y un tubo más largo, con lo cual se ganan 2 cosas, que el filtro no aspire lo que empuja la cascada y que se reparta más el agua (se absorbe por una esquina y se suelta por otra más lejana)

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: