QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro sucio? Que es este polvo marrón?
Respuestas: 11    Visitas: 3233
#1
Hola!
Hago cambios de agua casi diarios de un 30-50%. Con cada cambio sifono el fondo y meneo las plantas para limpiarlas, y aún así tengo a diario un polvo marrón por todos lados. Os dejo detalle de una hoja, aunque todas las plantas están cubiertas.

El filtro tiene está pinta, y también está llenito de eso marrón, que es? Debo limpiarlo? Cuando mude las cargas al nuevo filtro, lo sacudo en agua de acuario o lo dejo así?

[Imagen: koz0RMo.jpg]
[Imagen: VT5Z60P.jpg]

Muchas gracias!
#2
Viendo la ficha de tu acuario y la causa del polvillo podria ser que al sifonar metas en la columna de agua el aquabasis. También eso podría ser la causa del no2.
Mi experiencia con aquabasis es nula. Así que sólo es una suposición.

Saludos.
#3
Simplemente será una mezcla de sustrato compactado y restos orgánicos. Es algo bastante común, para eso están las esponjas y los prefiltros.

Lo normal sería que vayas corta de filtración y movimiento de agua. Si puedes poner la ficha de tu acuario podemos intentar echarle un ojo al asunto.
#4
Eso marrón, estoy casi seguro que es lo que parece, mierdecilla, basura, cacapez, roña.....

No sifones el fondo, no puede estar tan sucio con el poco tiempo que lleva ese acuario. Si que puedes/debes llevarte esa mierdecilla con los cambios de agua, aprovecha para retirarla de las plantas.

Lo del filtro, que es más o menos lo mismo, y que es el causante que esté fuera y no dentro de él, si que puedes enjuagarlo cuando lo pases a otro filtro.

Ah y otra cosa, dales menos de comer a tus peces. Si no comen no cagan, si no cagan no ensucian, ¿fácil, no? En serio, una de las principales causas de que se ensucien tanto los acuarios es porque les echamos de más al comer..

-good.gif
#5
(12-10-2016, 12:09 PM)Ethoo escribió: Eso marrón, estoy casi seguro que es lo que parece, mierdecilla, basura, cacapez, roña.....

-good.gif

Buenas, da menos comida, lo agradeceran tus peces, filtro y bolsillo.

Saludos.
#6
Disculpa pero no veo la ficha del acuario. Tienes manado de sustrato?. Lo lavaste bien antes de ponerlo?
#7
Hola!
Gracias por la ayuda-notworthy.gif

La ficha la puedes ver en mi perfil. Si tengo manado y creo que no lo limpié lo suficiente -nosweat.gif

Ya les estoy dando menos comida, y junto a las plantas nuevas y los caracolillos creo que la cosa va mejorando!
#8
(15-10-2016, 02:14 PM)Sophia escribió: Hola!
Gracias por la ayuda-notworthy.gif

La ficha la puedes ver en mi perfil. Si tengo manado y creo que no lo limpié lo suficiente -nosweat.gif

Ya les estoy dando menos comida, y junto a las plantas nuevas y los caracolillos creo que la cosa va mejorando!

-good.gif
#9
Pues sí, el polvillo marron puede ser del manado. Mete perlon en el filtro y cambialo cuando lo veas marrón y lo eliminaras mas rápido
#10
Es un filtro muy pequeño, tu acuario ya es medio grande, deberías de ir a uno exterior que mueva mucha más agua, verás que rápido saca el polvo.

Y no sifones cada día, una vez a la semana va de sobra, el hecho de que tengas NO2 con un acuario montado en agosto también apoya que el filtro es muy pequeño.
#11
Me tendría que haber llegado el nuevo filtro de mochila la semana pasada, es un eheim liberty 130 en el que tengo muchas esperanzas Big Grin

Voy a hacer un reset del acuario en breve para meter más manado, usaré el truco del perlon.

Ayer hice un test de gotas de no2 y ya estoy en valores no perjudiciales! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#12
Cuanto más filtro mejor. Es algo en lo que no se puede recortar en un acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: