QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro sobredimensiinado.
Respuestas: 17    Visitas: 2093
#1
Hola, tengo una acuario de 60 litros con unos 52 reales y de luz tengo 2t5 de 24w y el filtro es un eheim aquacompac de 60 que me pierde mucho caudal, ya tiene muchos años.
Mi duda es si le puedo poner un filtro mucho más grande para no tener que comprar otro cuando cambia a un acuario mayor, me gustaría uno cerca de 200litros y el filtro que más me gusta es un eheim profesional 4 de 250 que mueve 950 litros hora y es caudal es regulable.
Lo puedo poner en mi acuario regulando al mínimo y/o haciendo más agujeros en la flauta o alguna cosa más?
Gracias.
#2
Claro que puedes, el filtro es el pulmón del acuario, dependiendo de las especies de peces y sus requerimientos puedes regular la corriente, siempre la salida, nunca la entrada. mejor ir sobrado.
#3
Mientra no cree una corriente excesiva que te lo mueva todo de sitio no veo inconveniente, yo tuve durante años en mi acuario de 90 litros uno Fluval de 1000l/h creo recordar y lo acabé cambiando por un Eheim 2213 que tenía por casa de otro acuario porque el Fluval lo vendí a un compañero que buscaba uno de esa filtración.

De hecho ahora mismo tengo el Eheim en el acuario de 90 litros junto con un Aquaclear 150 así que si no me equivoco son unos 400l/h del Eheim más unos 500 l/h del Aquaclear, un total de 900 l/h

así que como poder, puedes siempre que no haga que los peces estén haciendo surf todo el día

para evitar grandes corrientes lo más sencillo es poner una flauta lo más grande posible y con el mayor número de agujeros que puedas, así reparte el flujo de salida
#4
Conoces la frase?:
"Burro grande,ande o no ande"
cuanto más,
mejor estará tu acuario(con ciertos límites y controlando las corrientes)
Saudos!!!
#5
Gracias, se que es mejor cuanto más grande pero el tema de las corrientes no sé si se podrá reducir lo suficiente para que no sea un problema, eso es lo que me preocupa pues mi acuario es bastante pequeño.
#6
Yo tengo montado en un 40l un eheim 2213 lo único que en la salida no le tengo puesta la flauta y así genera algo menos de corriente
#7
Muchísimas gracias.
Y entre un profesional 4 250 nuevo y un profesional 3 250 termofiltro usado un poco más barato con cual os quedaríais?
He estado leyendo mucho sobre el 3 que dio problemas de fugas pero que cambiando el cabezal se solucionaba.
#8
Ten en cuenta que ninguno de los dos será suficiente para 200 l, tendrás que poner un filtro adicional el día de mañana.

Dicho esto, cualquiera de los dos para tu 60 l va a ir sobrado, así que el que más te convenza.
#9
(22-05-2017, 11:48 AM)Dudo escribió: Ten en cuenta que ninguno de los dos será suficiente para 200 l, tendrás que poner un filtro adicional el día de mañana.

Dicho esto, cualquiera de los dos para tu 60 l va a ir sobrado, así que el que más te convenza.
Me tendría que ir a un 350 para irme a un 200 litros, tienes razón, pero no sé si al final pondré uno tan grande seguramente andará por los 150.
Estoy muy liado con los filtros, jbl tiene modelos de prestaciones similares más baratos y por lo que he leído son buenos y no sé si merece la pena el sobreprecio de eheim, que si es así no me importaría pagarlo.
Si al final me decido por el profesional 4 350 para poder tener en un futuro un acuario de 200 litros, este tiene 1050 litros hora y 5 litros de filtración ( tiene una cesta más que el 250) , pero me sigue preocupando que aún en el mínimo de caudal sea demasiado para un acuario tan pequeño.
#10
Jomasu yo los eheim no los he tenido, tengo un jbl 401 greenline y opino igual que Dudo, si te sirve de algo puedo decirte que el 401 lo tengo en un 72L brutos (unos 50 reales) y lo tengo al maximo, el fabricante dice que es para urnas de 40 a 120L, pero como siempre inflan esas prestaciones, si en el eheim puedes variar el caudal de 0 a 100% como el jbl no tendras problemas con los centrifugados jejeje..., un saludo
#11
(23-05-2017, 03:25 AM)Jomasu escribió: Si al final me decido por el profesional 4 350 para poder tener en un futuro un acuario de 200 litros, este tiene 1050 litros hora y 5 litros de filtración ( tiene una cesta más que el 250) , pero me sigue preocupando que aún en el mínimo de caudal sea demasiado para un acuario tan pequeño.

Con esas características ese filtro lo pondría máximo para un acuario de 150 l, para un 200 l con esas características se te queda justo, justo, vas a tener problemas de caudal.
#12
¿Te has planteado poner 2 filtros en lugar de 1?

La pega que le veo es el espacio que ocupan, pero en caso de tener hueco donde ubicarlos siempre lo he considerado mejor opción ya que facilita enormemente la tarea de limpieza (limpias uno completamente y el otro siempre lo tendrás con la colonia bacteriana) y además te permite jugar con corrientes en el acuario removiendo el agua por completo por las zonas que necesites.
#13
(23-05-2017, 11:42 AM)Acuarito escribió: ¿Te has planteado poner 2 filtros en lugar de 1?

La pega que le veo es el espacio que ocupan, pero en caso de tener hueco donde ubicarlos siempre lo he considerado mejor opción ya que facilita enormemente la tarea de limpieza (limpias uno completamente y el otro siempre lo tendrás con la colonia bacteriana) y además te permite jugar con corrientes en el acuario removiendo el agua por completo por las zonas que necesites.
Si que me lo había planteado, pero no tengo espacio, incluso para uno solo seguramente no me entre en el mueble, es la librería del salón y lo tenga que dejar fuera en el suelo.

(23-05-2017, 09:31 AM)Dudo escribió:
(23-05-2017, 03:25 AM)Jomasu escribió: Si al final me decido por el profesional 4 350 para poder tener en un futuro un acuario de 200 litros, este tiene 1050 litros hora y 5 litros de filtración ( tiene una cesta más que el 250) , pero me sigue preocupando que aún en el mínimo de caudal sea demasiado para un acuario tan pequeño.

Con esas características ese filtro lo pondría máximo para un acuario de 150 l, para un 200 l con esas características se te queda justo, justo, vas a tener problemas de caudal.
Perdona pero no sé si te refieres al profesional 4 250 o al 350.
El 250 "según eheim" es para acuarios desde 120 a 250 y el modelo 350 de 180 a 350.
#14
(23-05-2017, 12:21 PM)Jomasu escribió:
(23-05-2017, 09:31 AM)Dudo escribió:
(23-05-2017, 03:25 AM)Jomasu escribió: Si al final me decido por el profesional 4 350 para poder tener en un futuro un acuario de 200 litros, este tiene 1050 litros hora y 5 litros de filtración ( tiene una cesta más que el 250) , pero me sigue preocupando que aún en el mínimo de caudal sea demasiado para un acuario tan pequeño.

Con esas características ese filtro lo pondría máximo para un acuario de 150 l, para un 200 l con esas características se te queda justo, justo, vas a tener problemas de caudal.
Perdona pero no sé si te refieres al profesional 4 250 o al 350.
El 250 "según eheim" es para acuarios desde 120 a 250 y el modelo 350 de 180 a 350.

Me refiero al que tiene 1050 litros/h y 5 l de capacidad filtrante Smile

Los fabricantes siempre son muy optimistas sobre sus filtros, y no mienten del todo, si tienes pocos peces puedes tener el filtro para los litros que ellos dicen, pero a medida que aumentes el número de peces se va a quedar pequeño.
#15
Madre mía, pues menudo mamotreco tengo que poner entonces, ya verás cuando se lo diga a la mujer.
Pues si que mienten entonces los fabricantes es como los consumos homologados de los coches jaja.
Y mientras lo mantenga en el acuario de 60 litros que lo tengo con cinco dedos de graba, unos 50 litros reales va a ser el filtro 1/4 de grande que el acuario por lo menos estará bien filtrado eso si.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: