QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro sin luz
Respuestas: 10    Visitas: 1410
#1 Brick 
Buenas

He salido de casa dejando a la señora de la limpieza y al volver, sorpresa... regleta apagada (ha sido involuntario pero casi me da algo al entrar y ver el acuario sin luz)... por el temporizador calculo que ha podido estar sin electricidad tres horas o quizá tres horas y algo.. He intentado buscar las "horas" que aguantan sin movimiento las bacterias del filtro pero no he tenido éxito.

¿Creéis que las he perdido?

¿Hago un cambio de agua urgente?

Para colmo había hablado con Mbuna y me iba a pasar mañana a comprar una pareja de cíclidos.. ahora ya no sé qué hacer..

Un saludo y gracias
#2
Hola compañero, te puedo hablar desde mi experiencia: el año pasado me fui de vacaciones y se fue la luz de casa durante 3 dias y no paso nada, lo arregle con cambio de agua y liquido de bacterias, el susto fue enorme, asique por tres horas no te abra pasado nada, de todas formas que se manifiesten nuestros gurus que sin duda tienen mas idea que yo, un saludo
#3
Muchas gracias Dieguez.. Sabiendo que lo tuyo fueron tres días no me preocupo.. Si acaso mañana antes de traer a los inquilinos cambio un poco de agua por refrescar y ya está..-good.gif
#4
Haz un cambio del 50% de aguany listo. Nada grave 3 horas. Más de 24H es el punto peligroso. Se habló de eso por el foro hace tiempo.
#5
Gracias Alvaro.. he puesto en el buscador frases genéricas tipo "filtro luz" y cosas así pero no me salía nada de ese tipo..

Voy a ello. Un saludo
#6
Pues yo también lo pregunté hace unos meses, en mi caso me apagaron el interruptor cinco horas, y no pasó nada de nada. Me aconsejaron lo mismo, cambio de agua, con normalidad y listo, y todo fue perfecto.
#7
Hay varios hilos de esto, este es el más interesante para mi:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-parada-del-filtro
#8
Muchas gracias,
la verdad que me resulta curioso que puedan estar hasta 24h, pero con las pruebas de los compañeros queda más que aclarado.
Haré un cambio de agua y observaré a ver si realmente no hay desastre.
Saludos
#9
Las bacterias son bichos duros, para bien y para mal Big Grin -pardon.gif
#10
Se me va la pinza, ceuta!!
En fin! Quw no te siente mal va!! Ten el telefono rojo al lado, despierten al presidente!! Jejejeje
Pasa lista de asistencia a las bacterias que no falte ninguna!! Un par de millones de horas va??
No pasa nada de nada con las 3 horas sin luz, ahora pon las luces en algún sitio quw la chica de la limpieza no lo manipule!! O vuelva a darlo insconcientemente!!
Es que eso de buscar las bacterias es un movido eh jajajaja-nosweat.gif -good.gif
Nada compi tranquila va! Como dice Alvaro y si no tienes ganas pues lo dejas todo encendido y arreando!!
Saludos y que todos los problemas sean así! !-good.gif
#11
Haz como te comentan los compis, estate al loro y al menor cambio, metes un cambio de agua.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: