QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro que hace burbujas y ruido (Solucionado)
Respuestas: 8    Visitas: 9554
#1
Hola! Estoy del filtro hasta el filtro!! Tengo un acuario de 120L y un filtro externo Eheim Classic 2215, el caso es que desde que lo monté la semana pasada hace muchísimo ruido y suelta microburbujas, se llena todo el agua de microburbujas y claro, es la pescadilla que se muerde la cola... el filtro absorbe el aire y lo vuelve a soltar.
He probado a desenchufar el filtro hasta que las burbujitas desapareciesen, sacar el aire al filtro y volver a enchufarlo... nada
Mover el filtro encendido para que salga el aire... nada
Cambiar la orientación de la salida, por fuera, por dentro, cascada, pico de pato, flauta... nada
Ahora mismo tengo un tupper dentro para que el agua "se relaje" y caiga sin burbujas... nada
No sé qué hacer!! El filtro ya lo he usado durante años en acuarios de 240L, 90L y en este mismo acuario de 120L varias veces... sé que es normal hasta que suelta el aire, pero lleva una semana.
¿Qué podría hacer?
#2
Hola os fabricais los filtros vosotros solos?
#3
Pero, ¿El filtro coge aire por la toma o es por alguna mala unión en la salida?
Esto le pasa al mio cuando le pongo algún acople y este no engancha bien.
Otra posibilidad es que coja aire por la junta de cierre.
#4
Pues no lo sé... en principio no debería coger aire por ningún sitio... Cómo puedo mirarlo? No tiene pérdidas, lo que sí he notado es que hace vacío, no puedo abrirlo a no ser que coja un tenedor, enganche la goma roja y meta un poco de aire
#5
Lo de que haga vació es normal, si al desmontarlo tiene las dos llaves cerradas; eso te indica que el vaso no tiene problemas.
Seguramente te tiene que estar cogiendo aire por la aspiración.Dodgy
Revisa desde la alcachofa de aspiración asta la entrada del filtro, si puedes anular empalmes mejor.

Para hacer una prueba:
Pones de forma provisional, una manguera directa desde el filtro asta dentro de la urna, y simplemente le enganchas la alcachofa en la manguera luego te aseguras de vaciarle bien todo el aire y pruebas unas horas.
#6
(06-06-2016, 04:18 PM)Skye escribió: Pues no lo sé... en principio no debería coger aire por ningún sitio... Cómo puedo mirarlo? No tiene pérdidas, lo que sí he notado es que hace vacío, no puedo abrirlo a no ser que coja un tenedor, enganche la goma roja y meta un poco de aire
Eso es un poco raro. ¿Tienes llaves de cierre? De tenerlas, si abres la se salida de agua deberías poder abrirlo el filtro sin problemas.
#7
Por lo que comentas ese filtro está cogiendo aire por algún lado. Revisa las mangueras de entrada, y que no coja aire por algún lado. Por que si es cierto que los Eheim Clasicc son un poco coñazo hasta que sueltan el agua, pero una vez sin aire no suelen dar problemas.
#8
Solucionado!
El filtro, efectivamente cogía aire por una minúscula rajita en el tubo justo donde tiene la tuerca de la llave. Un tijeretazo al tubo y solucionado!
Dios qué silencio!!! jajajaja
Gracias por vuestra ayuda, lo que no os haya pasado ya...Big Grin
#9
Eso eran mis sospechas, te hacía efecto Venturi y aspira aire de fuera.....


Ay que recuerdos de mis clases de física.....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: