QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro pvc casero
Respuestas: 24    Visitas: 6085
#1
Bueno después de mirar bricos y demás me he hecho un filtro externo de pvc,un tubo de 110 de 45cm de alto con una bomba de 1200l/h para mi 110l reales.

Mi pregunta es si es demasiado fuerte????quiero ponerle q la salida al acuario sea de flauta un poco sumergida mirando hacia la superficie en un lateral.Movera demasiado el agua???

saludos
#2
Yo creo que va bien, piensa que luego con las masas filtrantes baja bastante el caudal.





1 saludo
#3
Exacto, como dice Nacho, esos l/h, se quedaran en unos 800 / 900, perfecto para esos litros

Un saludo
#4
Ok perfecto,si veo que tiene mucha fuerza de un lado a otro,tengo pensado en poner una flauta mayor en todo el fondo del acuario,lo que son los 90cm de largo que tiene el acuario,que empuje el agua de atras a adelante y asi no tendra tanta fuerza digo yo jejeje.

Gracias por la aclaracion Wink -good.gif
#5
no te compliques si lo ves demasiado fuerte haz los agujeros mas grandes asi aunque el caudal es el mismo la velocidad de salida sera menor
#6
A sí, reducirás más el caudal si te hace falta -good.gif

Un saludo
#7
Bueno hoy ya esta listo para montar en el acuario,luego os pondré alguna foto de la fuerza de caudal
#8
Bueno pues aki teneis unas fotos:

Esta es de la bomba de 1200 con el filtro de pvc
[Imagen: 140611054212643207.jpg]

y este otro con una bomba sola en la que es para exparcir el co2 de 360l/h
[Imagen: 140611054240308709.jpg]

Y aqui un par de fotos del filtro y la bomba.
[Imagen: 140611054118983589.jpg]
[Imagen: 140611054145510194.jpg]

El filtro va de arriba a abajo con doble esponja,perlon(mucho)dos bolsas de 500gr de canutillos y piedras volvanicas para llenar el hueco que quedaba,que tambien sirven para el asentamiento de bacterias no???

Estoy acostumbrado al filtro interno biopower 2 y me resulta raro ahora que esta todo el hueco libre sin plantas ni nada jejeje.

Bueno ya me direis...saludos
#9
Yo lo veo bien la verdad.






1 saludo
#10
Ok nacho,lo dejare asi entonces.... -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

Solo me queda que crezcan un poco las plantas para podar y replantar donde estaba antes el filtro interno para tapar ahora la bomba de poder. -nosweat.gif -nosweat.gif
#11
Mucho perlon y poca graba o arlita mejor.
Parece que sale con mucha fuerza el agua yo aria los agujeros un pelin mas grandes o pondria la flauta en la trasera de lado a lado.
#12
De piedra volcanica tiene alrededor de 2kg jeje.

Parece que salen con mucha fuerza pero no empuja mucho las plantas ni nada,se mueve el agua bien por todos los lados ya que veo a las burbujitas del c02 dando vueltas jejeje.

Las dos flautas estan en ambos lados del acuario una enfrente de la otra.

Y lo que me he dado cuenta que a las corys y a las cebritas les gusta la corriente porque no hacen mas que estar en los chorros jejeje.

Una pregunta.....antes el calentador lo tenia dentro del fintro interno,ahora lo tengo que poner en el cristal y ya he visto a varios ancistrus darle coletazos al calentador contra el cristal y temo que lo rompan-nosweat.gif-nosweat.gif

Alguna idea para ello???
#13
interesante, en calidad/precio frente a un filtro externo ya fabricado, qué tal sale? compensa hacer el brico y hacerselo uno mismo o comprarlo ya hecho?
#14
Hombre Cristian, nos falta el video del filtro Smile
#15
Que video edu?????jejeje este filtro ya lo quite hace mucho,solo fue de prueba hasta que me compre el hailea Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: