QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para 96L ¿Eheim 250/2213 o JBL e401?
Respuestas: 8    Visitas: 1175
#1
Buenas tardes,

llevo tiempo «en la sombra» empapándome el foro y aprendiendo de este mundillo. En cuanto saque un ratillo haré la presentación pertinente de mi acuario actual (no llega a 30L), que sé que es lo correcto peeeeero mi proyecto actual es montar un 96L, así que mi pregunta va por ahí.

Ya he visto en varios posts que generalmente recomendáis:
- Eheim Classic 2213 (250) (440 L/h y 3,5L de material filtrante)
- JBL CristalProfi Greenline e401 (450 L/h y 4,6L de material filtrante)
- JBL CristalProfi Greenline e701 (700 L/h y 6,4L de material filtrante)

Supongo que el acuario tendrá unos ochenta y pico litros netos, así que con un caudal de unas cuatro veces la capacidad neta del acuario creo que voy más que apañao.
Con unos 320L/h creo que tendría suficiente por lo que el JBL e701 me parece excesivo. Además, no lo voy a superpoblar y tengo pensado plantar (con moderación), por lo que tampoco veo necesarios los 6,4L del e701.

¿Cuál me recomendáis? ¿Sabéis dónde puedo encontrarlos a buen precio?

Un saludo fieras!!
#2
Por lo que dices veo que ya has decidido el filtro,
aunque ya sabes el refrán"burro grande,ande o no ande".
Te puedo decir que el 2213 es eterno,además de la facilidad de encontrar repuestos en cualquier parte.
No estás tan sobrado de filtración,pero te llegará(yo lo tengo en un 84L,bastante plantado y bien..... más o menos)
El mejor precio que yo he visto es aquí:
(cómpralo con llaves dobles y cargas filtrantes,merece mucho la pena)
http://www.ciclilandia.com/46.html
Saudos!!!
#3
Pues yo me iría a un Eheim 2215 o el JBL e701.............aunque te parezcan grandes calcula que con todo el material dentro y sucio se reduce todo a la mitad -good.gif
#4
Ninguno jejeje.

Para 100L necesitas un filtro mínimo que mueva 600l/h. Pero no en vacío, reales.... Para 100L en jbl mínimo un e901 y en Eheim clásico el 2215 mínimo.

Un saludo.
#5
Muchas gracias a todos por responder tan rápido!! -good.gif

El Eheim Classic 2215 al precio que ha pasado xavicha es el que mejor encaja en mi presupuesto (gracias xavicha por el link) y por lo que decís es suficiente en cuanto a calidad y prestaciones.

Entiendo que quizás sea mejor el JBL e701 por su mayor capacidad de filtrado y su mayor caudal peeeero se me va de presupuesto.

Álvaro, cuando veas un post mío diciendo que no consigo bajar los nitritos a 0 tienes todo el derecho del mundo de ponerme un «TEEEE LO DIIIIJE!!» Big Grin

Gracias a todos!!
#6
has mirado en esta página?

http://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-c...11778.html

yo estoy mirando un filtro externo para un futuro 100l que le voy a regalar a mi padre y esto es lo más barato que he encontrado
#7
Piensa una cosa. La diferencia de precio se te hace inasumible? Yo creo que merece la pena hacer un esfuerzo y coger uno más grande. Para mi jbl ahora.mismo es el mejor relación calidad precio.
#8
Buenas, había encontrado el link que me has pasado, Dranaco, pero no estaba seguro de si esa web es fiable. Veo que tiene muchos comentarios positivos, tiene buena pinta... así que mi siguiente pregunta es: ¿Con tanto caudal no parecerá una lavadora?

La verdad es que el e701 es el que más me gustaba de todos, pero tanto caudal y tanta pasta en tiendas locales me echaba para atrás (se supone que me lo van a regalar mis señores padres por Reyes, que los pobres ya no saben qué regalar y estas ideas les vienen de perlas pero eso de comprar por Internet no lo llevan muy bien).

Les tantearé a ver qué me dicen, juas, juas, ya os contaré.

La última duda es si conocéis hostales o alojamientos baratos que acepten acuarios, porque cuando aparezca con el filtro por casa mi novia me echa, fijo!!

P.D.: Estooo, quería decir que me lo van a regalar los Reyes en casa de mis padres, no sea que alguno a estas alturas aún no sepa queee... Big Grin
#9
yo tengo en mi 100l un tetraext700 y te aseguro que no sobra, es más según como vea que funciona el jbl e901 lo mismo hasta me pienso cambiarlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: