QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para 300L?
Respuestas: 17    Visitas: 2305
#1
Buenas compis
Me hice con un acuario de 300L y quería saber que filtro añadirías vosotros, ya tengo un 2213 eheim, por lo que quiero utilizar ese más otro.
Por eso os pido opiniones.
#2
Teniendo ya el 2213 con un jbl e1902 o un fluval fx4 podria ser suficiente. Si quieres ir sobrado d caudal vete a por el fx6. tambien depende de que tipo de acuario quieras montar, los fluval mueven mas litros/hora pero el jbl tiene mas capacidad para material filtrante. Un saludo
#3
(23-11-2018, 03:12 AM)mirdav escribió: Teniendo ya el 2213 con un jbl e1902 o un fluval fx4 podria ser suficiente. Si quieres ir sobrado d caudal vete a por el fx6. tambien depende de que tipo de acuario quieras montar, los fluval mueven mas litros/hora pero el jbl tiene mas capacidad para material filtrante. Un saludo

Quizás me lance por el fx4
#4
Yo iba a pillarme el Fx4 pero por la poca diferencia de precio fui al Fx6. Contentísimo, eso es una maquina de mover litros, y con muy buena capacidad para material, ya que viene con esponja en los laterales puedes usar todas las cestas para material biológico.

Tengo el agua cristalina desde el primer día, eso de que se pone blanquecina durante el ciclado no ha ocurrido en mi caso.

Yo lo recomiendo. -notworthy.gif

Por cierto el FX6 tiene 20 litros de capacidad filtrante. el JBL CristalProfi e1902 15L.

No se porque se dice que tienen mas capacidad los de JBL
#5
En teoría si, pero en la práctica cabe mas en el jbl, bastante mas. A cambio sacrifica caudal, ahi el fx6 es el amo. Un saludo
#6
(23-11-2018, 03:02 PM)Morgan0 escribió: Yo iba a pillarme el Fx4 pero por la poca diferencia de precio fui al Fx6. Contentísimo, eso es una maquina de mover litros, y con muy buena capacidad para material, ya que viene con esponja en los laterales puedes usar todas las cestas para material biológico.

Tengo el agua cristalina desde el primer día, eso de que se pone blanquecina durante el ciclado no ha ocurrido en mi caso.

Yo lo recomiendo. -notworthy.gif

Por cierto el FX6 tiene 20 litros de capacidad filtrante. el JBL CristalProfi e1902 15L.

No se porque se dice que tienen mas capacidad los de JBL

Ojo cuando metas agua al acuario si es que lo vas a meter desde el grifo porque te puede freir las bacterias, se que tiene un sistema mediante el que puedes coger el agua atraves del filtro para rellenar el acuario pero esto es para cogerla de un bidon previamente declorada y tambien cuenta con la tempreatura que tengas en el bidon porque con el caudal que tiene ese filtro te la va ha meter en dos minutos si no regulas el flujo.
un saludo.
#7
(23-11-2018, 03:02 PM)Morgan0 escribió: Y

Por cierto el FX6 tiene 20 litros de capacidad filtrante. el JBL CristalProfi e1902 15L.

No se porque se dice que tienen mas capacidad los de JBL

Porque esos 20 litros, si no me equivoco, se refieren al volumen del filtro, el total. Si quitamos el volumen que ocupan las cestas y las esponjas, para el filtrado biológico quedan unos 6 litros.
En el JBL e1902, el volumen total es de 15 litros, quedando 10 litros para el filtrado biológico aproximadamente, en función del número de esponjas que pongas o quites.
#8
Como tengo pensado cambiar parte del material filtrante tras la primera limpieza. Haré la prueba, pero juraría que caben bastante más de 6 litros. Hare documento gráfico.
#9
(23-11-2018, 04:50 PM)Morgan0 escribió: Como tengo pensado cambiar parte del material filtrante tras la primera limpieza. Haré la prueba, pero juraría que caben bastante más de 6 litros. Hare documento gráfico.

Nada mejor que la experiencia propia...

Lo de los 6 litros para el FX6 está sacado de la web.

Esperamos esos datos para ver si entran más... -good.gif
#10
Hola
No coincido con ustedes, yo tengo un fx6 en una pecera de 510 L con 400 L reales quitando grava, mangle y piedras, además de que no la tengo llena, está sobre 10 cm abajo del borde. Para este litraje está sobrado, recuerda que hay peces que no están bien con un caudal fuerte, así que depende de que peces tengas
Yo tengo hachas y no están cómodos con ese flujo, por lo demás bien, pero en tu caso; si tienes peces como los míos no la pasarán bien en un acuario más chico
Otro punto de vista más para tu mejor elección

Saludos
#11
En el fx6 prima mas la potencia de caudal, la aspiración y el sitio digamos por donde entra el agua es mas ancho, incluso las cestas tienen sitio para que pase el agua. En el jbl ese sitio es apenas unos milimetros y las cestas son solo para el material, sin espacio extra, por eso cabe mas, pero sacrifica caudal. El compi ethecalt a dado en el clavo, segun el tipo de acuario, tamaño, masa vegetal, etc. Vendra mejor uno que otro, partiendo de la base de los dos son muy buenos filtros. Un saludo
#12
despues de leer y comparar, me decido por el fluval fx4 (aunqe tengo que mirar si me entra en el mueble), he visto un video de fluval y flipante lo que trae vaya, asi que ahora a buscarlo en alguna pagina lo mas barato posible.
Gracias
edito: acabo de medir y no me entra el filtro jajaja tengo maximo 34 de ancho, de altura sobrado pero de ancho 34 asi que...me ire a un eheim o a un jbl
edito 2: despues de mirar y comprobar medidas, me decido por el jbl 1502 ya que tambien tengo eheim, entonces esos dos filtros lo veo mas que de sobra para 300L brutos.

buena decision?
#13
No entra el 1902 supongo, entre el 2213 y el 1502 tendrás unos 2000 l/h de caudal, un poco justo para 300 litros, pero como siempre depende de que tipo de acuario vayas a montar, la decoración, cantidad de rocas , sustrato, etc. Si el volumen neto se quedara en unos 250 te podría valer. Un saludo
#14
(24-11-2018, 04:21 AM)mirdav escribió: No entra el 1902 supongo, entre el 2213 y el 1502 tendrás unos 2000 l/h de caudal, un poco justo para 300 litros, pero como siempre depende de que tipo de acuario vayas a montar, la decoración, cantidad de rocas , sustrato, etc. Si el volumen neto se quedara en unos 250 te podría valer. Un saludo
Un gran plantado, los peces son secundarios
#15
(24-11-2018, 04:21 AM)mirdav escribió: No entra el 1902 supongo, entre el 2213 y el 1502 tendrás unos 2000 l/h de caudal, un poco justo para 300 litros, pero como siempre depende de que tipo de acuario vayas a montar, la decoración, cantidad de rocas , sustrato, etc. Si el volumen neto se quedara en unos 250 te podría valer. Un saludo

He mirado el eheim que tengo en el 120l y es un 2215, no un 2213.
Menos mal que me pare a mirarlo bien, menuda cabeza tengo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: