QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro osmosis, proporcion con agua grifo..
Respuestas: 3    Visitas: 678
#1
Bueno me decidi por comprar un filtro bastante basico de osmosis inversa de 3 etapas, es el de ro buddie de aquatic life, el mas pequeño de 50g.

En si para ir preparando equipamento para el marino y para usar agua de relleno en todos los acuarios, pero me gustaria tambien usarla en los cambios de agua para bajar un poco el ph, el de 50l por ejemplo esta a un ph de 7.6-7.7, me parece altisimo hasta para los bettas asique quiero bajarlos.. La dureza no es cuestion aca porque en si del grifo me sale con gh: 5 y kh: 4, tds 130 max. El problema es el ph tan alcalino. Cual podria ser la proporcion de agua del grifo y osmosis para los cambios de agua?

Otra pequeña duda.. El filtro de osmosis quita el cloro? O asi y todo deberia usar acondicionador? Creo entender que con el carbon activado lo quita completamente no?

Nada, esas son mis dudas puesto ya encargue el filtro y en unos dias me llegara Big Grin ya los dejo de martirizar
#2
lo del cloro no lo se, imagino que si,
el ph de la osmosis lo normal que salga en 6
#3
El pH vas a tener que ajustarlo por prueba y error, pero yo casi que no usaría osmosis, porque se la usas te va a bajar el KH demasiado y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Cómo muchísimo usaría 60 de grifo 40 de ósmosis para tener KH>2, pero ya estás en el filo de la navaja.

El carbón activo teóricamente elimina el cloro si tiene suficiente tiempo de contacto. En teoría debería estar pensado para ello. Lo que no tengo claro es cómo detectas cuándo se te desactiva el carbón.
#4
Un valor medible que la ósmosis trabaja bien es por los TDS, la salda osmotica tiene que ser 10 veces menor que la entrada (grifo) , si tienes 130 en grifo, la salida debería ser alrededor de 13, con todo nuevo (filtros y membrana).
El Cloro lo elimina completamente y el pH no varía respecto de la entrada.
Como bien te comenta Edu, el kH osmotica es 0 patatero, por lo que hay que re-mineralizar el agua para obtener un kH deseado (normalmente alrededor de 4 a 6).
Para bajar el oH un poco puedes intentar con otro filtro de resinas a la salida osmotica. Yo lo utilizaba y obtenía un pH de 7 a partir de 7,4 o 7,6. Entiendo que el filtro de resinas actúa quitando las sales residuales ionicas por lo que resulta un agua neutra de pH 7.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: