QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro optimus 200
Respuestas: 25    Visitas: 2538
#1
Buenos días.

Estoy acabando de ciclar un acuario de 40 litros y ya me ha perdido caudal debido a que tenia algo de mierda el tubo por donde sale el agua (ya se ha solucionado)

He de decir que es mi primer acuario y he pensado que podría comprar un filtro mejor para este acuario y que me valiera para uno más grande para un futuro..He barajado uno de 120 litros mas o menos. Tampoco me quiero gastar mucho y que no me valga luego por si cojo urna mas grande

Gracias
#2
No tardarán en venir en ayuda.... mientras ve mirando filtración si tienes hueco externa que mueva como 10.000 litros si esa es tu idea para un acuario de unos 100L o coger de 500 litros y luego añadir otro de 500. O comprar uno barato para este y cuando llegue el grande pensar en el otro.

Los canutillos que decías te valen para el otro filtro y siguen ciclándose y te entrarán aun más. -good.gif
#3
(26-10-2018, 01:16 PM)Gelu escribió: No tardarán en venir en ayuda.... mientras ve mirando filtración si tienes hueco externa que mueva como 10.000 litros si esa es tu idea para un acuario de unos 100L o coger de 500 litros y luego añadir otro de 500. O comprar uno barato para este y cuando llegue el grande pensar en el otro.

Los canutillos que decías te valen para el otro filtro y siguen ciclándose y te entrarán aun más. -good.gif
Gracias. He estado mirando y el Eheim Classic 150 tiene buena pinta.
#4
Sí, lo que te dice Gelu, no mires para cuantos litros pone que vale el filtro (nunca es real). Lo idóneo es que mueva 10 veces el agua del acuario.
Ya en modelos de filtro me pierdo...
Un saludo!!
#5
(26-10-2018, 02:11 PM)Kika escribió: Sí, lo que te dice Gelu, no mires para cuantos litros pone que vale el filtro (nunca es real). Lo idóneo es que mueva 10 veces el agua del acuario.
Ya en modelos de filtro me pierdo...
Un saludo!!

10.000 L/H valen una pasta-laughbounce2.gif
#6
Ese eheim es apuesta segura y va genial para tus litros Wink si en un futuro quitas esta urna y pones un acuario mas grande de 120 litros pues se te quedará corto pero siempre podrás juntarlo con el filtro del nuevo acuario y tener dos unidades filtrantes que eso es la leche en cuanto a estabilidad y comodidad para limpiar etc. Saludos!
#7
(26-10-2018, 02:21 PM)Gambacruda escribió:
(26-10-2018, 02:11 PM)Kika escribió: Sí, lo que te dice Gelu, no mires para cuantos litros pone que vale el filtro (nunca es real). Lo idóneo es que mueva 10 veces el agua del acuario.
Ya en modelos de filtro me pierdo...
Un saludo!!

10.000 L/H valen una pasta-laughbounce2.gif

Para un cien litros entiendo que quería decir 1.000 litros Hora. Pues un 10mil litros hora es para un acuario de unos 900-1000 litros.

Podrías mirar el FILTRO SUNSUN HW-302 si no quieres gastarte mucho. Mueve 1000 L/H y vale entorno de los 45 Euros
#8
gracias chicos
#9
Hola,
Yo en el 80 litroas tengo instalado un Sun-sun hw702b, 1000 l/hora.
Llevo poco tiempo con él, pero me tiene encantado, sobretodo por el sistema de cebado.
Lo que si me parece, es que si ese lleva el motor, como lo pongas en el 40 litros, lo mismo te salgan volando los peces -nosweat.gif
#10
(26-10-2018, 03:33 PM)Unay escribió: Hola,
Yo en el 80 litroas tengo instalado un Sun-sun hw702b, 1000 l/hora.
Llevo poco tiempo con él, pero me tiene encantado, sobretodo por el sistema de cebado.
Lo que si me parece, es que si ese lleva el motor, como lo pongas en el 40 litros, lo mismo te salgan volando los peces -nosweat.gif
El SUNSUN HW-302 que dijo el compañero morgan0 he leido un post aqui que no lo ponen muy bien por los materiales chinescos que tiene.

El tuyo va bien?
#11
A ver, lo tengo funcionando desde hace diez días, si no va bien ahora, no va a ir bien nunca -laughbounce2.gif
Vengo de otros modelos mas pequeños de Sunsun, quizá no soy muy selecto con los filtros, pero de momento, este me hace feliz. Quizá en un año...
Si lo compré es porque otros usuarios del foro lo tienen y me pareció correcto calidad/precio
El detalle es lo de meter 1000 l/h en un 40 litros, eso no se yo...

Saludos

El mio es el hw702b
#12
Me da un poco de vergüenza contarlo, pero ahí va:
Antes de montar el 126l, el filtro externo lo quise poner en el de 32 litros, (1200l hora) digo.... Hasta que me haga con la mesa para el grande, que se vaya ciclando-good.gif
Total, aproveche un cambio de agua para llenar el filtro, puse las mangueras, conecté el filtro, lo cebé y..... O mustios collados campos de soledad!!! No caí en cerrar la llave de salida y la lié pardisima, imaginaos, el sustrato todo flotando, las plantas de montaña rusa, peces gritando.....
El caso es que me quede congelado 10 segundos con cara de..... Aaaaaaaiiivá, hasta que desenchufe el filtro de la corriente, los peces llenos de polvillo, como el coche cuando llevas mucho tiempo sin cogerlo.
Claro que me cague en todo y el niño entro extrañado preguntando que me pasaba y le explique la situacion con una sola frase...... Que tu padre es gilipollas!!!

Moraleja, si pones un filtro que mueve tantos litros, asegurate que puedas regular el caudal, enchufalo con las llaves cerradas y ve abriendolas poco a poco.

La parte positiva, que he aprendido la leccion.
La parte negativa, que llevo un mes que cada vez que me cago en algo, el niño viene a preguntarme si estoy gilipollas!!

En fin, ahí queda eso.
#13
(26-10-2018, 04:09 PM)RAD escribió: Me da un poco de vergüenza contarlo, pero ahí va:
Antes de montar el 126l, el filtro externo lo quise poner en el de 32 litros, (1200l hora) digo.... Hasta que me haga con la mesa para el grande, que se vaya ciclando-good.gif
Total, aproveche un cambio de agua para llenar el filtro, puse las mangueras, conecté el filtro, lo cebé y..... O mustios collados campos de soledad!!! No caí en cerrar la llave de salida y la lié pardisima, imaginaos, el sustrato todo flotando, las plantas de montaña rusa, peces gritando.....
El caso es que me quede congelado 10 segundos con cara de..... Aaaaaaaiiivá, hasta que desenchufe el filtro de la corriente, los peces llenos de polvillo, como el coche cuando llevas mucho tiempo sin cogerlo.
Claro que me cague en todo y el niño entro extrañado preguntando que me pasaba y le explique la situacion con una sola frase...... Que tu padre es gilipollas!!!

Moraleja, si pones un filtro que mueve tantos litros, asegurate que puedas regular el caudal, enchufalo con las llaves cerradas y ve abriendolas poco a poco.

La parte positiva, que he aprendido la leccion.
La parte negativa, que llevo un mes que cada vez que me cago en algo, el niño viene a preguntarme si estoy gilipollas!!

En fin, ahí queda eso.

Un 10 para la narración, me lo he pasado pipa leyéndola
#14
Jajajajajajajaja genial! Me apunto el final.... El mío tiene dos años y me da tiempo a ser consciente de los errores de otros jajajajaja
#15
Big GrinBig Grin gracias, por que la cagada es de repetir curso!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: