QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro nuevo
Respuestas: 53    Visitas: 9650
#1
Hola, mañana me llega el Filtro JBL Cristal Profi GREEN e1501 y estoy un poco acojonado porque me da cosica el cambio de un filtro a otro de los materiales jaja, el que tengo es un eheim 2215...para no perder la colonia bacteriana simplemente con tener siempre a remojo el material de este y pasarlo al otro lo mas rapido posible bastaria verdad? o como hariais el cambio vosotros?
#2
Los nuevos e-1501, traen muchas esponjas en tres cestas y la última de material filtrante, por lo que tienes ahí para meter material del antiguo filtro sin problemas, en mi post de PASO a PASO, enseño el acuario por dentro hazte una idea, pero vamos así mantienes la colonia bacteriana!!
Pedazo de filtro que vas a coger!! Por cierto de cuantos litros es tu urna?
Saludos! Y bienvenido!
#3
hola salva, es de 240l jejeje veremos como funciona...el eheim no me a dado ningun problema pero al cambiar la urna que tenia a esta se queda justito, asique estaba esperando a comprarme este -good.gif entonces con poner el material de mi actual filtro en el nuevo basta? -nosweat.gif asique como digo sin dejar que se seque ni nada
#4
Te irá de lujo!! Yo lo tengo en un 160L y no veas como tira, yo por ahora los JBL van de lujo y no sólo el 1501 va acompañado con el e-901!!
¿Puedes usar los dos filtros?
#5
no tengo espacio para los dos...aunque estaria muy bien la verdad, aun asi el jbl nuevo sobra para una urna de 240l...
#6
Sí rellenas el filtro nuevo , con agua del acuario por unos dias y luego pasas las masas filtrantes al nuevo filtro :S
#7
el tema esta... si prácticamente, todo el material filtrante del otro lo puedes pasara al nuevo.
Si es así lo que estas haciendo es mejorar la capacidad de filtrado, pero si tienes metido arlita o cualquier otro material poroso mas esponjas de las redondas estas ultimas no las puedes pasar al otro Huh
Yo te diría que metieras todo el el material de filtrado biológico en el nuevo, lo pusieras y dejaras de forma provisional el viejo durante cuatro o cinco días, para mas tranquilidad.
#8
Este mismo filtro es el que he elegido tras mucho mirar para mi 180 litros. Cuando lo pongas me tienes que dar algunas impresiones sobre el caudal (es regulable?) Y los tubos que suben y bajan (para saber el espacio que tengo que poner detrás), ruido y más cosas jijiji

Yo pondría la masa biológica del actual en este y dejaría lis dos funcionando unos 15 días como sea, aunque sea fuera del mueble etc y así no deberías perder la colonia, digo yo

Oye....donde lo has pillado u a que precio?
#9
Mientras pases todo el material al nuevo, no te tienes que preocupar por dejar el viejo. Es como si limpiaras el filtro viejo.
Si pasas únicamente una parte del filtro viejo, convendría dejar los dos funcionando x tiempo.





1 saludo
#10
tengo pensado pasar todo el material al nuevo, ademas que tengo muchos canutillos ceramicos metidos, practicamente esta todo el filtro lleno de canutillos asique supongo que llenaré el nuevo filtro con todo -good.gif
(02-04-2014, 09:57 AM)roccko escribió: Este mismo filtro es el que he elegido tras mucho mirar para mi 180 litros. Cuando lo pongas me tienes que dar algunas impresiones sobre el caudal (es regulable?) Y los tubos que suben y bajan (para saber el espacio que tengo que poner detrás), ruido y más cosas jijiji

Yo pondría la masa biológica del actual en este y dejaría lis dos funcionando unos 15 días como sea, aunque sea fuera del mueble etc y así no deberías perder la colonia, digo yo

Oye....donde lo has pillado u a que precio?

pues el filtro lo e comprado en esta pagina http://plantasdeacuarios.com/index.php?m...ts_id=2015 es de confianza y te envian las cosas de un dia para otro, esta en la media el precio, en una pagina alemana estaba por 154 euros mas el envio que son unos 10 o 12 euros asique mas o menos sale, tambien en nuestro patrocinadores lo tenian a 164 euros pero yo me lo e cogido en esta pagina por comodidad, no tengo que desplazarme a ningun sitio -good.gif son 168 euros y el envio gratis -fisch.gif mas dos regalos -notworthy.gif
#11
Ahh en pzes creo que lío tenían hace 2 semanas a 149 !!!
Voy a comprobar

Edito: sigue a 149

De todos modos si te hacen dos regalos lo veo genial

Bueno, ya me cuentas las dudas que te decía cuando lo tengas. Gracias!!
#12
(02-04-2014, 01:42 PM)flipskywalker escribió: tengo pensado pasar todo el material al nuevo, ademas que tengo muchos canutillos ceramicos metidos, practicamente esta todo el filtro lleno de canutillos asique supongo que llenaré el nuevo filtro con todo -good.gif
(02-04-2014, 09:57 AM)roccko escribió: Este mismo filtro es el que he elegido tras mucho mirar para mi 180 litros. Cuando lo pongas me tienes que dar algunas impresiones sobre el caudal (es regulable?) Y los tubos que suben y bajan (para saber el espacio que tengo que poner detrás), ruido y más cosas jijiji

Yo pondría la masa biológica del actual en este y dejaría lis dos funcionando unos 15 días como sea, aunque sea fuera del mueble etc y así no deberías perder la colonia, digo yo

Oye....donde lo has pillado u a que precio?

pues el filtro lo e comprado en esta pagina http://plantasdeacuarios.com/index.php?m...ts_id=2015 es de confianza y te envian las cosas de un dia para otro, esta en la media el precio, en una pagina alemana estaba por 154 euros mas el envio que son unos 10 o 12 euros asique mas o menos sale, tambien en nuestro patrocinadores lo tenian a 164 euros pero yo me lo e cogido en esta pagina por comodidad, no tengo que desplazarme a ningun sitio -good.gif son 168 euros y el envio gratis -fisch.gif mas dos regalos -notworthy.gif

Si viene con dos alemanas me apunto Yo -good.gif
#13
bueno ya lo tengo instalado el filtro, esta genial la verdad, lo unico que le veo es que quizas con el Cristal Profi e 901 greenline me hubiese valido porque tiene una burrada de caudal, se le puede regular pero en las instruciones te pone que si reduces a mas del 50% puede que sufra antes el desgaste de las piezas o algo asi...y claro lo e puesto a tope y llega casi el chorro al metro de fuerza (mi acuario tiene 120cm) lo he regulado a menos de la mitad para que no se me mareen los peces -nosweat.gif pero no me gusta dejarlo asi, voy a mirar que puedo hacer para ponerlo al maximo y me filtre los 1500l/h -good.gif

EDITO:

voy a hacer mas grandes los agujeros de la flauta para que pierda potencia de salida ya que los agujeros que vienen son diminutos
#14
Uh uh pues si tu lo ves excesivo para un 240 , el mío que es de 180 va a ser salvaje la corriente, claro que si se puede reducir....

De todos modos hay que darle unas semanas hasta que empiece a coger porquería y entonces ya me dirás si el caudal bajo notablemente o si se sigue manteniendo ....

Como lo ves de ruido?
#15
(02-04-2014, 10:21 PM)roccko escribió: Uh uh pues si tu lo ves excesivo para un 240 , el mío que es de 180 va a ser salvaje la corriente, claro que si se puede reducir....

De todos modos hay que darle unas semanas hasta que empiece a coger porquería y entonces ya me dirás si el caudal bajo notablemente o si se sigue manteniendo ....

Como lo ves de ruido?

si, se puede ajustar la potencia a la que quieras pero es lo que te digo que si me compro un filtro para que filtre 1500l/h y lo voy a regular para que baje el caudal para eso me compro uno mas bajo jajaja nose si aconsejarte el Cristal Profi e 901 creo que con ese vas sobrado para 180l, ami este se me hace grande para 240l, de todas formas voy a modificarle los agujeros y lo voy a poner al maximo, a ver si consigo que baje la corriente pero no el caudal!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: