QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro mochila mueve sustrato
Respuestas: 10    Visitas: 5792
#1
Buenas,

acabo de poner en marcha mi gambario (Fluval Edge, que tengo un tema en invertebrados), y resulta que el filtro de mochila tiene tal potencia que la corriente que produce me mueve el sustrato cuando el agua lo toca y me hace un hoyo (no mucho, pero me lo hace) y las plantas que tengo, también se mueven. Y cuando tenga gambas, van a moverse demasiado o no va a pasar por ahí nunca.

Que me recomendais para que no tenga tanta potencia el agua al entrar en el acuario?
Podeis ver en la foto justo el centro pegado en la pared frontal como ha creado un hoyo.

[Imagen: n0vn.jpg]

Y por otra, podeis ver que tengo muchísimas burbujas. Digo yo que se irán algún dia.
#2
Hola las burbujas son normales los primeros dias de montaje, en cuanto a poder reducir la fuerza hay algunos filtros que puedes reducir el caudal, si no tienes hay quien pone esponja a la entrada aunque particularmente creo que reducir la fuerza antes de la bomba puede forzarla por lo que siempre deberias intentar reducir despues de la bomba
#3
mi bomba tiene para reducir el flujo moviendo la flauta, pero no se si esto afecta al ciclado, si va a tardar mas, si la limpieza luego al tener gambas es peor si se tiene la mitad de caudal.

Luego, en la alcachofa tenía pensado ponerle una esponja como esta, para evitar que se cuelen gambas y alevines. En muchos vídeos de youtube tienen esto.

http://www.youtube.com/watch?v=1CBLgWdyEEY

Donde puedo encontrar una esponja parecida a esta? Sirve los tubos de colores que usan los niños en natación? O donde puedo comprar una esponja así para ponérsela a la alcachofa de admisión.
Luego según me ha dicho Edu, puedo poner una esponja a la salida del filtro de mochila para evitar que el agua llegue al sustrato,no?
#4
pon un trozo de pizarra donde da el chorro del agua y arreglado , no tienes que tocar el filtro y el sustrato no se mo vera , haz la prueba con un plato de cocina
o eso o poner un filtro menos potente
#5
pero así evito que se mueva el sustrato, pero si sigue llegando a ese punto agua con fuerza, las gambas que pasen por ahí, van a salir volando o quedarán atontadas con tanto flujo.
#6
poner un filtro menos potente
#7
La esponja, la puedes poner la de los lavar platos la cortas y listo y para la cascada, otra que haga más larga así la caida del agua la aminoraria Big Grin
#8
Que haya mucha corriente no me parece un problema para las gambas. Ellas solitas irán buscando sus zonas de calma y se meterán en corriente cuando les apetezca.
La opción de la pizarra para evitar que se mueva el sustrato es la que más me gusta. También puedes ponerte alguna otra cosa de parapeto, ya sea en plan "artificial" (bricolando la salida del filtro) o más natural, poniendo plantas, algun tronco con musgo ...
#9
Hola. Lo mejor como te comentan es poner una piedra en esa zona. La corriente fuerte no es un gran problema. Yo tengo un 19 con un filtro marina slim que mueve mucha agua y a las gambas no les afecta. De hecho de vez en cuando se ponen en la corriente. Un saludo
#10
(09-12-2013, 01:00 AM)homfly escribió: mi bomba tiene para reducir el flujo moviendo la flauta, pero no se si esto afecta al ciclado, si va a tardar mas, si la limpieza luego al tener gambas es peor si se tiene la mitad de caudal.

No afecta para nada ni al ciclado ni a la limpieza del mismo, pues reducirlo sin problema

(09-12-2013, 01:00 AM)homfly escribió: Sirve los tubos de colores que usan los niños en natación? O donde puedo comprar una esponja así para ponérsela a la alcachofa de admisión.

No te sirven, son muy compactas y no van a dejar circular correctamente el agua.
En cualquier tienda de acuariofilia puede comprar una esponja y cortarla a medida para acoplarla a la alcachofa

saludos!!!
#11
normalmente los filtros de mochila tienen un pequeño deflector que hace que cuando el agua cae sea hacia alante donde va el agua. el problema de ese deflector es que si no esta el nivel del agua minimamente tocandolo, el agua lo que hace es caer hacia abajo y por lo tanto es cuando te puede mover grava, plantas etc.

subele un poco el nivel del agua del acuario y nos cuentas. puedes tranquilamente subir ese nivel hasta cosa de 1cm de el borde del cristal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: