QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro interno o mochila?
Respuestas: 12    Visitas: 5585
#1
Estoy dándole vueltas al filtro interno que tengo en el acuario de 15l. Actualmente tiene un boyu 602f que tiene como caudal máximo 340l/h, demasiado para un tanque tan pequeño. Lo tengo siempre al minimo porque genera tanta corriente que arrastra a loa alevines. Como tengo poca experiencia con estas cosas, no se si el filtro funciona bien estando al mínimo o si seria conveniente cambiarlo por otro.
y son mejores los de mochila/cascada? O para esos caudales tan bajos es lo mismo?
#2
Si estando al mínimo a los peces les cuesta nadar, mejor cambiarlo por uno de mochila.







1 saludo
#3
Los de mochila no levantan el sustrato, o si?
Y son silenciosos?
#4
Los de mochila suelen ser regulables en caudal mas fino que los internos,pero a cambio
rompen mas la tension superficial del agua y generan menos corriente circulatoria,
ENTONCES:
Todo depende del tipo de pez,para alevines si la superficie del agua esta muy cerca de
la cascada yo creo que mejor cascada.Pero SIEMPRE depende de las necasidades de cada especie.
Saludos.
#5
El acuario sera un gambario y ocasionalmente albergará alevines. He visto algunos filtros de mochila para tanques pequeños, pero solo llevan filtración por foamex.
#6
Yo te recomiendo el cascada.

1ero Más capacidad para poner algo de material filtrante.

2do ocupa menos espacio dentro del acuario.

3ero más fácil limpieza que un interno.

4to te ayuda a oxígenar más el agua y rompe la superficie y evita aparicion biofilm.

En referencia al ruido si lo dejas a unos 3 cm de la superficie del agua, sera casi imperceptible, pero hará algo de ruido Big Grin
#7
Ok. A ver si encuentro un filtro decente de unos 200 l/h
#8
mirando los acuarios de los compañeros y mirando por la red, he visto el Aquaclear, que os parece? para 16l, con el Aquaclear 20 seria suficiente, no?
#9
Yo tengo el mismo en un 20 litros y va estupendamente .
#10
Yo tengo el aquaclear 20 en mi 20 litros, despues de tener uno de los de "teja" y la verdad que me alegro mucho del cambio, va de lujo
#11
Los Aquaclear, para mi´son recomendables 100%, yo he tenido los modelos 20, 30, 50, 70 y el 110, baratos, buenos, con caudal regulable, silenciosos, fáciles instalar y fáciles de limpiar, una maravilla de filtros

Creo que tengo un 20 en el trastero, te lo miro y te digo algo por si lo quieres probar antes de comprarlo ok?

Un saludo-good.gif
#12
ok. gracias atletista Smile pero te recuerdo que entre tu y yo hay unos 600 km
#13
Jajajaja, es verdad jiij, perdón, ya daba por echo que eras de Madrid jijijij

Pd, Ahora ya no tienes escusa para venirte, entre el tabaco y el filtro,,,,,,-fisch.gif

Un saludo-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: