QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro interno a externo
Respuestas: 7    Visitas: 1720
#1
Hola buenas, tengo un 15L y estoy barajando la posibilidad de fabricarle un filtro externo con un filtro interno que tengo.

Os cuento la idea.

El filtro interno que sera el externo lo voy a meter en una garrafa de 5L, de manera que ese filtro estaria filtrando en la garrafa en vez de dentro del acuario.
Luego el acuario tendria la bomba de un filtro pequeño mandando agua a la garrafa donde se esta filtrando y dentro de la garrafa iria otra bomba de filtro de la misma potencia que la del acuario, que esa mandaria el agua filtrada al acuario.

De esta manera gano espacio en el acuario y ña filtracion es mejor.

Que opinais? Es factible? O no sirve como filtracion?
#2
Aunque uses dos bombas de la misma potencia y el mismo caudal siempre va a haber una que tire más que la otra haciendo que, o se vacíe la garrafa más rápido de lo que se llena o que se llene más rápido de lo que se vacía.
Sí quieres ganar espacio en el acuario pon uno de mochila o uno externo.
Hay quien se hace pequeños filtros externos con una fiambrera. Puedes mirar algún brico.
#3
El de mochila no puedo por que el acuario tiene un borde que no permite adaptarlo xD

Cierto, lo he montado y siendo las mismas bombas una tira mas que otra.....fracaso xD

Seguire mirando la opcion filtro casero jaja gracias
#4
Si puedes poner la garrafa más alta que el acuario puedes poner una bomba que lleve agua a la garrafa (parte de abajo), la garrafa la llenas de canutillos para filtración biológica, y arriba pones un rebosadero con una manguera de vuelta al acuario.

La pega es que necesitarías añadir un aireador o mejor una bomba de recirculación en la urna, porque no generarías corriente.
#5
Si lo que quieres es un filtro externo, está la opción de Dudo, que es excelente o hay otras, como fabricar un filtro tipo canister con caño de pvc de 110mm. Otra opción es hacer un sump. De este último hay 2 opciones: al nivel del acuario (si tienes espacio es el mas simple en armado y en funcionamiento) o debajo del acuario, con el que tendrías que fabricar también un rebosadero.
#6
Tienes enlaces de lo que me comentas?? Parece interesante
#7
Aquí se habla un poco sobre el canister casero:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-bri...ro-externo

La información del sump la puedes consultar aquí:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ele...sump--5200
#8
Muchas Gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: