QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro hydra para marino
Respuestas: 253    Visitas: 43730
#46
Lee bien compañero, si entras en la página de ica, el la descripción del filtro, en el último apartado dice textualmente " hace innecesario los cambios de agua, basta con reponer lo evaporado".
De todas formas, el que quiera probarlo que lo pruebe, quien sabe, a lo mejor funciona y todo. Yo prefiero ir a lo seguro: buen skimmer, buena roca y cambios de agua.
#47
Supongo que será en base a volumen de agua y población de peces.
Yo solo hablo de mi vivencia con el aparato, y repito que a día de hoy cero problemas. Esto no quita que mi opinión cambie.
[Imagen: 54475bbbb1d6e2bf688c93329552d80e.jpg]
El acuario tiene un pH de 8.5, se supone que a mayor pH más toxicidad del los nitritos y amoniaco. Y teniendo en la urna especies en teoría delicadas con la calidad del agua.
#48
Yo me remito a te dicen que compras un acuario un filtro hydra lo llenas de agua pones el filtro a fincionar y ale! Peces dentro ciclado instantaneo, alomejor no se mueren los peces pero claro lo aces con un filtro normal y tampoco,si tienes suerte pues no se mueren,por cierto cuando venga alguien y diga que con este filtro en el incio de un acuario no a tenido pico de nitritos sere el primero en comprarmelo,pero lo que no voy a permitir es que engañen a la gente con publicidad engañosa y .
#49
Yo la verdad es que no he probado el producto, pero sinceramente me cuesta creer que el filtro no funciona, el motivo es muy simple, si no sirve la empresa se mete en muchos problemas (que a lo mejor se mete en ellos si no sirve). También pienso que ese filtro tiene detrás una cuadrilla de ingenieros, químicos y biólogos en su fabricación y me imagino que sabrán lo que hacen. Dudo que lancen un producto a la venta a sabiendas que no sirve
#50
Yo lo he tenido en dulce durante 5 mese, puse peces a la semana y ninguna baja, lo cambie por un externo por estetica y porque me dejaba muchas particulas en suspension
#51
Srm78, podrías indicar los parámetros que mantienes? La prueba mas fiable de si funciona no es que los peces no se mueran sino comprobar que determinados compuestos químicos desaparecen. Mi primo de 10 años tiene un acuario con un simple filtro interno de esponja, sin grava y al que le cambia el agua para varios meses. No tiene bajas y es que la mayoría de los peces son mas resistentes que lo que nos imaginamos. Si ahora le sumamos que la colonia bacteriana no se limita al filtro y un acuario poco poblado... La supervivencia de los peces es mas que probable. Aunque en el video del presidente de ICA hay algunas contradicciones entre lo que dice y lo que pone en la descripción del producto, parece dejar claro que los test no tendrían por que detectar esas nuevas moléculas reducidas cuyos átomos antes formaban parte de por ejemplo PO4^3-. Por tanto, pediria a quien tenga un filtro Hydra, que añada fosfato y amoniaco al agua para posteriormente medir con un test y comprobar si la concentración ha disminuido.
Sobre el video de AcuariosHD y la posibilidad de generar lejía con la electrolisis decidme si me equivoco pero no creo que llegara a ser peligroso. El cloro tras la electrolisis del NaCl, pasa a forma Cl2 (gas). La mayor parte de este se evapora y aunque es cierto que una cantidad puede reaccionar con el agua para formar HClO y HCl, ambos ácidos pueden ser neutralizados por la base NaOH (formada también durante la electrolisis de la sal). Una electrolisis a una escala tan pequeña junto con la compensación producida por la disolución del carbonato de calcio de los corales no puede producir efectos en el pH ni toxicidad.
Un saludo!
#52
Yo no tengo marino, yo no se si la electrolisis funcionara pero con el nivel de carga filtrante (mecanica) que lleva me da que habrá que estar limpiando el filtro cada semana 15 días como mucho y no creo que acabe de dejarla limpia y si además no se hacen cambios de agua, "Hace innecesarios los cambios de agua, basta con reponer la evaporada" creo que el acuario no va a estar demasiado limpio.

Por cierto si no hacen falta cambios de agua y solo se repone es que también elimina la cal, con esto se harían de oro montándolo en las lavadoras. Big GrinBig Grin
#53
Jajajajaja
#54
Yo creo que se han pasado con los beneficios de este filtro . No es oro todo lo que reluce. Puede que se a bueno pero no como lo pinta ica.


Un saludo amigos.
#55
(21-03-2016, 09:09 PM)Jose Ignacio escribió: Yo no tengo marino, yo no se si la electrolisis funcionara pero con el nivel de carga filtrante (mecanica) que lleva me da que habrá que estar limpiando el filtro cada semana 15 días como mucho y no creo que acabe de dejarla limpia y si además no se hacen cambios de agua, "Hace innecesarios los cambios de agua, basta con reponer la evaporada" creo que el acuario no va a estar demasiado limpio.

Por cierto si no hacen falta cambios de agua y solo se repone es que también elimina la cal, con esto se harían de oro montándolo en las lavadoras. Big GrinBig Grin
Yo no tengo ni idea de marino, pero llegó a saber que el agua que repones por evaporación tiene que ser destilada para no varias los valores de sales.

(21-03-2016, 06:44 PM)albertoespinosa escribió: Srm78, podrías indicar los parámetros que mantienes? La prueba mas fiable de si funciona no es que los peces no se mueran sino comprobar que determinados compuestos químicos desaparecen. Mi primo de 10 años tiene un acuario con un simple filtro interno de esponja, sin grava y al que le cambia el agua para varios meses. No tiene bajas y es que la mayoría de los peces son mas resistentes que lo que nos imaginamos. Si ahora le sumamos que la colonia bacteriana no se limita al filtro y un acuario poco poblado... La supervivencia de los peces es mas que probable. Aunque en el video del presidente de ICA hay algunas contradicciones entre lo que dice y lo que pone en la descripción del producto, parece dejar claro que los test no tendrían por que detectar esas nuevas moléculas reducidas cuyos átomos antes formaban parte de por ejemplo PO4^3-. Por tanto, pediria a quien tenga un filtro Hydra, que añada fosfato y amoniaco al agua para posteriormente medir con un test y comprobar si la concentración ha disminuido.
Sobre el video de AcuariosHD y la posibilidad de generar lejía con la electrolisis decidme si me equivoco pero no creo que llegara a ser peligroso. El cloro tras la electrolisis del NaCl, pasa a forma Cl2 (gas). La mayor parte de este se evapora y aunque es cierto que una cantidad puede reaccionar con el agua para formar HClO y HCl, ambos ácidos pueden ser neutralizados por la base NaOH (formada también durante la electrolisis de la sal). Una electrolisis a una escala tan pequeña junto con la compensación producida por la disolución del carbonato de calcio de los corales no puede producir efectos en el pH ni toxicidad.
Un saludo!
Acabo de hacer un cambio de agua, 25 litros en acuario de 200 y el anterior hecho hace 10 días. Y antes de este he medido valores,
Temp 26.5°C
PH 8.5
KH 16
GH 9
NH4+ 0
NO2 0 mg/ltr
NO3 15 mg/ltr
PO3 0.4 ppm
Hecho con test de gotas, tengo un problema con silicatos que trae el agua del grifo y utilizo un prefiltro con resina para los silicatos. Utilizo como acondicionador el prime.
(21-03-2016, 06:44 PM)albertoespinosa escribió: Srm78, podrías indicar los parámetros que mantienes? La prueba mas fiable de si funciona no es que los peces no se mueran sino comprobar que determinados compuestos químicos desaparecen. Mi primo de 10 años tiene un acuario con un simple filtro interno de esponja, sin grava y al que le cambia el agua para varios meses. No tiene bajas y es que la mayoría de los peces son mas resistentes que lo que nos imaginamos. Si ahora le sumamos que la colonia bacteriana no se limita al filtro y un acuario poco poblado... La supervivencia de los peces es mas que probable. Aunque en el video del presidente de ICA hay algunas contradicciones entre lo que dice y lo que pone en la descripción del producto, parece dejar claro que los test no tendrían por que detectar esas nuevas moléculas reducidas cuyos átomos antes formaban parte de por ejemplo PO4^3-. Por tanto, pediria a quien tenga un filtro Hydra, que añada fosfato y amoniaco al agua para posteriormente medir con un test y comprobar si la concentración ha disminuido.
Sobre el video de AcuariosHD y la posibilidad de generar lejía con la electrolisis decidme si me equivoco pero no creo que llegara a ser peligroso. El cloro tras la electrolisis del NaCl, pasa a forma Cl2 (gas). La mayor parte de este se evapora y aunque es cierto que una cantidad puede reaccionar con el agua para formar HClO y HCl, ambos ácidos pueden ser neutralizados por la base NaOH (formada también durante la electrolisis de la sal). Una electrolisis a una escala tan pequeña junto con la compensación producida por la disolución del carbonato de calcio de los corales no puede producir efectos en el pH ni toxicidad.
Un saludo!
#56
En el futuro reconocidas marcas comerciales montaran esto como opcion en los filtros de toda la vida, al igual que ponen UVC o no.
Esto lo tengo experimentado hace años, antes de que un iluminado con visión comercial, no hay que negársela,. lo haya descubierto, que inventado hace siglos que esta. Todo el que halla hecho hasta 4º de EGB, lo sabe, y si no debería saberlo para no llevarse las manos a la cabeza...y no tengo estudios...
Hoy en dia con tanto Intene, y gogle y wikipendia deberia por lo menos molestarse en perder cinco minutos y mirarlo.
Ya lo he comentado no se cuantos post mar arriba, pero nadie lo debe leer, por lo visto, ya que seguimos machando en lo mismo..
Electrolisis, en agua pura, no se produce, no hay conductividad, en agua normal de acuario si se produce, y salen dos gases, hidrogeno y la mitad de oxigeno, los dos de muy difícil disolución en agua a Tª ambiente, el hidrogeno se volatiliza y algo ioniza, el oxigeno mas de lo mismo, pero se disuelve algo mejor, ya que las burbujas son de décimas de milímetro...
Por otro lado, en el agua hay sales, supongamos que la mas abundante en este caso es el Cloruro Sódico, pues el Na, se precipita en el anodo, esto suponiendo empleemos electrodos inalterables, como puede ser Inox, a nivel casero barato o Titanio, mas caro pero mas inalterable, existiendo la opción del grafito, cosa que recomiendo por barato, siempre en forma de malla muy fina, cuanto mas fina mejor...mas burbujas y mas finas.
Yo creo que con esto ya he dado suficiente información para que se lo haga cada uno, a nivel bricolaje, todos los demás detalles, no los doy por privado, que como nos conocemos y ya he tenido alguno que otro sobre el tema, (por lo menos se ha leído el post entero) pues eso.
Como no tengo estudios, y solo se de física y química la del Insti, pues a lo mejor sale un licenciado y nos da mas detalles o me corrige. Ojala. Saludos.
A ver si así dejamos de marear la perdiz. P.D.
#57
He estado leyendo en la web de ica y creo que se ha interpretado mal las instrucciones.
Literalmente pone:
"Reduce el amoniaco y los nitritos a niveles no tóxicos. También reduce el contenido de nitratos, pero en acuarios súper poblados la generación de nitratos será superior a los que reduce el Hydra, por lo que sus niveles aumentaran. Si se desea reducir los niveles altos de nitratos en un acuario, se debe cambiar el 80 o el 90 por ciento del agua del mismo, luego el Hydra ayudará a mantener los nitratos bajos, siempre y cuando la carga biológica del acuario (número de peces y su tamaño), no sea excesiva." Aquí dice que disminuye los valores, pero que si hay mucha carga biológica hay que cambiar agua.
"Disminuye la necesidad de hacer cambios de agua en los acuarios de agua salada, que son necesarios principalmente para evitar un descenso del pH en los mismos, con consecuencias negativas para sus habitantes." En marino dice que disminuye los cambios de agua, entiendo que si se hace una vez por semana podrías hacerlo cada dos semanas o cada más tiempo (es lo que entiendo, no sé si estoy en lo cierto)
"Hace innecesarios los cambios de agua, basta con reponer la evaporada." Al haber hablado en otros apartados del marino, me imagino que se refiere al agua dulce, que basado en mi experiencia y en lo que he estudiado podría estar de acuerdo, siempre y cuando el filtro hydra realice la oxidación como se supone que hace.
Solo un apunte, en agua salada sí puede formar la lejía como dice el chico de youtube, pero no va formar un "chorro" de lejía, hablamos a nivel molecular, cationes y aniones... y pasará lo que dice el compañero albertoespinosa.
saludos
#58
Pues si, mas o menos si, pasa que el Hidra, tiene muy poca potencia para este fin, hablo de memoria, que se me corrija, pero habla de 1A o 5W o así, poquísimo, pero claro, a piñon 24 horas, treinta días al mes, pues hacer hace.
En la practica, en plan casero, pero metiendo 320V y 5A osea,.unos 1500W , una verdadera salvajada, reduce los amonios, en un 300 lts. de 1ppm a 0,25 en 15 minutos, esto es muchísima potencia, si pasa un pez cerca, le mete un latigazo bueno, y se queda bailando el San Vito...-nosweat.gif pero para hacer el experimento practico hay que ir a lo bestia, para conseguir resultados concretos rápidos,
curiosamente no aumenta Nitritos, y al dia siguiente si se observa aumento de Nitratos, esto es bueno..
Esto con electrodos de grafito y Inox.
Por el acuario veremos circular una nube de mini burbujas de O2, y de H, las de H, suben mas deprisa a la superficie y se volatilizan.
El que tenga marino sabrá que ocurre con el redox en este caso...
Enseguida veremos burbujear las plantas, buena señal, el agua esta suturada de O2, digo plantas porque lo he probado en dulce, no en marino.
Si cambiamos electrodos por otros materiales, se produce otro efecto muy beneficioso, pero eso es otra historia..
Y esto es la practica, no divagaciones ni elucubraciones ni ganas de hablar por hablar, que si estafas, que si falsedades, que si inventos del demonio.
Que el de Ica se lo cobra?, pues si, ..que no funciona, pues relativamente si, y relativamente no. Mentir no miente, pero tampoco dicen toda la verdad, como buen comercial, están para sacar los cuartos a los aficionados novatos.
Yo desde luego no voy a pagar esa salvajada por dos electrodos, sean de titanio o de oro puro.
Otra cosa es que me digan, mira un filtro Jejeim normal, vale 100€, con electrolisis, 120€, y con UVC integrado, otros 20€ mas, por ejemplo, pues vale , asi si, me lo compro o no, o con electrolisis, o con UVC o con lo que me de la gana..
Y por cierto, ya me monte un 2211 con "el milagroso eliminador de amonios para poder meter los peces en el acto"
Pero no meti los peces en el acto, si no a los 15 dias, eso si, pero a sabiendas que voy a ser esclavo del electrolisis por dos meses, hasta que el filtro se coloniza y madura, esto es y sera por siempre asi.
#59
(21-03-2016, 06:44 PM)albertoespinosa escribió: Sobre el video de AcuariosHD y la posibilidad de generar lejía con la electrolisis decidme si me equivoco pero no creo que llegara a ser peligroso. El cloro tras la electrolisis del NaCl, pasa a forma Cl2 (gas). La mayor parte de este se evapora y aunque es cierto que una cantidad puede reaccionar con el agua para formar HClO y HCl, ambos ácidos pueden ser neutralizados por la base NaOH (formada también durante la electrolisis de la sal). Una electrolisis a una escala tan pequeña junto con la compensación producida por la disolución del carbonato de calcio de los corales no puede producir efectos en el pH ni toxicidad.
Un saludo!

Eso no es tan así, el Cl2 está a baja concentración y por lo tanto se disuelve muy bien en el agua, hazte cargo cómo se disuelve la burbuja de CO2 y eso que hay mucho CO2 en el agua.

El Cl2 al contactar el agua forma hipoclorito (HClO), nunca clorhídrico. No creo que varíe el pH del agua, pero si es perjudicial para bacterias y bránquias.

Lo que ya no sé es si se forma Cl en la electrolisis del agua salada o no, tengo de darme un repaso al tema de las RedOx...
#60
Buenos dias, yo voy a dar mi humilde opinion respectoa este filtro, el cual no he usado ni tengo intencion de hacerlo.
No voy a dudar en su eficacia frente a la reduccion de nitritos, fosfatos etc.. en mi opinion pueden ser un filtro apto para quien quiere mantener un pequeño acuario marino muy simple con un poco de roca, y una pareja de payasos o damisela, es decir algo muy basico.
Pero creo que cuando nos metemos en un acuario marino mas completo y profesional creo que deben crearse unos equilibrios y maduracion en diferentes sentidos que ningun momento puede lograr, por lo que hacer su función la hara, pero desde mi punto de vista en acuario muy simple y en el caso de agua dulce puede ser mas efectivo, aunque aun asi yo seguiria decantandome por un buen filtrado biologico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: