QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro hailea pedido
Respuestas: 14    Visitas: 3536
#1
Hola pues acabo de pedir el filtro exterior hailea 150 para mi 100l el precio 43 con los portes incluidos , espero que vaya bien para mi 100l ya que tengo algo de superpoblacion y el filtro interior no es capaz de hacer un buen filtrado , os acabo de leer como poner el filtro nuevo y veo que hay que dejarlo unas semanas funcionando junto al otro , pero como se pone un filtri exterior? Es la primera vez que tendre uno y no tengo ni idea me podeis ayudar???? Y para ilustrar un poco este post una foto del 100 l que se llevara el filtro exterior[Imagen: 9d4cdd867e205f820a5cf16013583bf2.jpg]
#2
Subimos un poco por si alguien lo ve
#3
Bueno, depende de cada filtro. Lo que es similar es el como. Se ponen los tubos y flautas. Toma de agua en un lado y salida al contrario en el acuario.

Si tiene autocebado se usa, sino lo cebamos manualmente. Como? Pues cogemos la flauta de salida y supcionamos como si fuéramos a vaciar el acuario, el filtro se llena y una vez el agua salga por el extremo lo colocamos en su sitio y encendemos el filtro.

Al principio hacen algo de ruido, es normal, tienen aire... Se pone a poca potencia para que entre mas agua de la que sale y expulse el aire. Luego ya a potencia deseada.

Las materias filtrantes... Cada uno su librillo... Yo tengo exponía gorda, canutillos jbl, canutillos eheim substract pro, arlita y esponja fina.

Espero que te sirva como respuesta, sino ya pregunta mas concreto compi. Espero haberte ayudado un poco
#4
Te comento como hacerlo, que a mi me llego mi hailea hf-300 la semana pasada.

Como te dice alvaro lo principal es el procedimiento común a cualquier filtro, toma de agua, flauta de salida etc. Ahora, sobre mi experiencia, el hailea cuando lo estas montando parece que algunas piezas no encajan del todo bien y no va a ser hermetico, pero no es así encajan a la perfección asi que si no estas seguro dale otra vuelta que hay una forma de ponerlo bien (algunas partes me costó encontrarles el punto). Las uniones de los tubos de goma con los rigidos asegurate de que entren muy bien para que no entre aire. Tiene un cebador manual, asegurate de cebarlo bien para evitar que luego haya aire en el circuito. Por lo demás no creo que tengas problemas. Y si los tienes pregunta sin miedo -good.gif
#5
Ok muchas gracias compis hasta mañana no lo podre montar
#6
Ya vi el filtro aunke no lo monte , tengo que subir una balda de la mesano entra , bueno de materia filyrante tiene. , canutillo , perlon , esponja gruesa, y carbon activo.
Quitare el carbon activo por arlita , os parece bien????
Por el resto parece un buen filtro pero es bastante grande , no me habre pasado con semejante filtro????
#7
Estupendo el cambio compa. Gran filtro, ya veras!
#8
Y que opinais de la materia filtrante
#9
El carbón activo lo quitas y lo guardas para si alguna vez tienes que retirar una medicación por ejemplo.

El perlón..... limpia fenomenal pero se satura rápido... es tu elección.. ¿es para un acuario nuevo? ¿o para sustituir un filtro con poca potencia/capacidad que está funcionando ahora mismo??
#10
Es para sustituir uno interno que no es capaz de filtrar todo correctamente pienso quitar el carbon y poner arlita y creo que debe estar funcionando junto al otro unas semanas
#11
Si te entra todo lo que tenga el interno que vas a sustituir dentro de la cesta que vas a vaciar de carbón activo y la del perlón, se podría poner el grande directamente ... creo yo...

¿que material tiene el que vas a sustituir?
#12
Lo mismo pero en mas pequeña proporcion canutillos, perlon esponja
#13
Seguramente te coja todo el material del viejo en el nuevo, quita el carbón de ambos, y si queda espacio arlita.
Pasados dos meses quita el material viejo(esponjas, perlon) pero deja los canutillos o similar que tengas y mete toda la arlita que te coja.
#14
Pues yo si que haría lo que te comenta Cactus, que te decía yo antes.. con ese pedazo de filtro si metes todo el material del otro viejo lo tienes funcionando perfectamente en nada de tiempo. Y si te queda hueco lo rellenas de arlita.
Sólo tener la precaución de poner esponja o perlón encima del material viejo, para que al conectar el filtro no te salga la mayoría para afuera.. que aunque en poco tiempo el filtro volverá a recogerlo, así no sale a la columna de agua.
#15
Uff os cuento la historia que me paso.
Pues me llega el filtro todo perfecto y ayer me pongo a montarlo coloco tubos le meto la carga antigua le quito el carbon y le pongo arlita lo cierro lo pongo en marcha........ y se empieza a salir el agua por un lateral lo desmonto compruebo que todo esta todo correcto y esta bien llamo a acuarios arousa y benjamin muy amable me pide fotos para ver que esta todo bien pero me da por quitar la tapa blanca con cuatro tornillos la cual esta rota!!! Le mando fotos y hoy muy amable me dice que si esta roto y me manda uno nuevo sorpresa!!!! No he tenido que luchar con los tiempos que corren.
Por lo tanto super recimendable acuarios aurosa ya que benjamin te atiende perfectamente un agrado tratar con gente asi

Cuando me llegue el nuevo os comento
Os lo he puesto porque creo que gente asi se merece ser conocida y los foreros saber donde dirigirse ( no conozco de nada a esta persona y es la primera vez que le pido algo)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: