QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro gambario 40 litros
Respuestas: 2    Visitas: 1415
#1
Hola! Pues lo dicho, tengo un acuario, futuro gambario, de 40 litros y ahora mismo sólo tiene plantitas plantadas, ya que acabo de empezar. Las plantas son Eleocharis sp. Mini y Hemianthus Micranthemoides, como ya he comentado en otro hilo.
La cuestión es que mi abuela (sí, mi señora abuela) me ha dado su filtro porque ella ya hace mucho que dejó de tener acuario. El filtro está completamente nuevo, ya que sólo lo utilizó un año, y es un Rena 225:
[Imagen: 2qxrnnp.jpg]

Ya que he visto que no a muchos les gustan los filtros interiores por ciertas cosillas, he comprado SERA Siporax Mini, quedando así el filtro:
[Imagen: 2z73p1z.jpg]

Se puede regular, de hecho está al mínimo porque al máximo parece una manguera a presión -nosweat.gif
Acabo de hacer una prueba con un papelito dejándolo caer al lado del filtro a ver cuánta fuerza de succión tiene y no había NADA de succión, como si el filtro no estuviera.
Por lo tanto, ¿Este filtro estaría bien o dejo este filtro para otro futuro acuario?
#2
Hombre, si sale agua es porque hay succión, pero al tenerla repartida por toda la base del filtro es difícil que la percibas con un papel.
Creo que el filtro para 40 l se queda pequeño, pero el apaño de las bolas de siporax está muy bien hecho, quizás puedas reducir más la esponja (solo cubrir las ranuras de entrada) y meter otra bolsita de arlita machacada para darle más superficie de asentamiento a las bacterias.
#3
La prueba del papel era para saber si el filtro se tragaría a las zoeas por la succión, pero no tiene pinta -nosweat.gif
Miraré que es eso de la arlita a ver si me la pongo
Gracias Dudo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: