QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo sunsun.
Respuestas: 38    Visitas: 4756
#1
Hola buenas a todos. Aqui estoy de nuevo preguntando. Ya que muchos me han aconsejado pillar un filtro externo asi que aya vamos. Estoy mirando la marca sunsun no se que tal sera he visto a gente que la tiene y buenas opiniones, la he visto que la venden en amazon y wiltec que es un distribuidor europeo, no se so alguien a comprado en esta web. Estoy mirando estos dos modelos y no se por cual decidirme. Tengo un acuario de 90l, pero en un futuro lejano me gustaria ampliar,
Sunsun HW 302:
https://www.wiltec.de/sunsun-aquarium-fi...w-302.html
O la HW 304:
https://www.wiltec.de/sunsun-aquarium-fi...w-304.html
A ver si me pueden ayudar a decidir bien ya que me compre un filtro externo y los compi me dice que va ha estar justo el filtro ya que los goldfish ensucian mucho.. gracias en adelanto.
#2
Hola,
Yo tengo un 702b en 80 litros con mucha planta. Mucha.
Lo tengo desde hace siete meses más o menos y sin queja de él. Lo cogí porque algún veterano por aquí lo tiene y sin queja.
Silencioso. Mucha capacidad filtrante y hay repuestos en internet.
Seguramente no tendrá la fiabilidad de un Eheim, pero yo feliz con el. Los que pones son muy similares, así que supongo que te irán bien.

Saludos
#3
Lo que comenta Unay te sirve de referencia
Lo que tú propones 304 (sobredimensionado) 2000 ltr/hr y 55W de consumo.
En el mismo proveedor 704 de 2000 ltr/hr y 45W de consumo. Menor consumo.
El 302 con 18W de consumo y el 702 con 24W ambos de 1000 ltr/hr. Esta sería la medida justa para tu acuario.
Y si quieres ir más descargado el 303 con 35W de consumo o el 703 con el mismo consumo y 1400 ltr/hr.
Tal vez esta última sea la mejor para tu caso -good.gif según pienso yo.
Prácticamente son casi iguales los 3xx a los 7xx solo que los últimos tienen un poco más de capacidad de filtración y el grande (704) tiene una bomba que consume mucho menos que su homólogo.
#4
Yo tengo el hw-303 (el de 1400) cargado de biológico y de prefiltro el prefix filter de será con mbunas aparte de otro filtro Ica. El sunsun ya tiene 2 años sin problemas. Lo único que no me convence es el cebado. Y por el precio que tiene no se le puede pedir más. teniendo en cuenta que es una generación inferior al 7xx y por tanto no tan eficiente.
#5
(01-06-2019, 01:46 PM)Athos escribió: Lo que comenta Unay te sirve de referencia
Lo que tú propones 304 (sobredimensionado) 2000 ltr/hr y 55W de consumo.
En el mismo proveedor 704 de 2000 ltr/hr y 45W de consumo. Menor consumo.
El 302 con 18W de consumo y el 702 con 24W ambos de 1000 ltr/hr. Esta sería la medida justa para tu acuario.
Y si quieres ir más descargado el 303 con 35W de consumo o el 703 con el mismo consumo y 1400 ltr/hr.
Tal vez esta última sea la mejor para tu caso -good.gif según pienso yo.
Prácticamente son casi iguales los 3xx a los 7xx solo que los últimos tienen un poco más de capacidad de filtración y el grande (704) tiene una bomba que consume mucho menos que su homólogo.

Athos justo estaba mirando este:
https://www.wiltec.de/catalogsearch/resu...hw%20703a/ que es la 703A que tiene menos consumo 35w. He estado leyendo por el foro que si crece el acuario en un futuro se puede poner otro filtro externo mas asi que creo que me pillare este. Alguien a comprado en esta tienda?? Que tal es???
#6
Llevo con el 302 unos dos meses. Le añadí un pre-filtro, también de sunsun, un 603 creo que es. Tuve que pedir por aquí auxilio, ya que tenía ruido el filtro. Descubrí que era mi culpa por no haberlo cebado bien o algo. Lo solucioné, y desde entonces es una verdadera maravilla. Ni una sola queja, ni un solo problema. Te recomendaría que compraras una llaves dobles, para que luego los cambios de masas filtrantes y limpieza general, fuese menos engorrosa. Me parece muy recomendable.
#7
(01-06-2019, 03:00 PM)Zezita escribió: Llevo con el 302 unos dos meses. Le añadí un pre-filtro, también de sunsun, un 603 creo que es. Tuve que pedir por aquí auxilio, ya que tenía ruido el filtro. Descubrí que era mi culpa por no haberlo cebado bien o algo. Lo solucioné, y desde entonces es una verdadera maravilla. Ni una sola queja, ni un solo problema. Te recomendaría que compraras una llaves dobles, para que luego los cambios de masas filtrantes y limpieza general, fuese menos engorrosa. Me parece muy recomendable.

Eso de las llaves dobles que es?? Y como seria??? Gracias
#8
Algo así:
https://www.acuarioplantado.com/accesori...eheim.html
Un saludo!
#9
Yo he tenido alguno y no me han ido mal, aunque al final acaban dando algún fallo. Como todos, supongo, pero me da la impresión de que otras marcas como JBL o Eheim duran más, no se...

Respecto a la web de Wiltec, yo he comprado ahí filtros y repuestos sin ningún problema, 100% fiable
#10
Bueno ya tienes todo bastante atado, no?
Arturo ha probado esa empresa y yo solo puedo agregar que "normalmente " las empresas alemanas trabajan seriamente.
Ya nos cuentas cómo termina este hilo -good.gif
Ahh, yo en mi 240 tengo dos filtros funcionando. Primero tenía uno solo y a los meses compré el segundo.
#11
Gracias a todos por las ayudas. Ya esta decidido voy a pillar HW 703A ya que athos me ha abierto los ojos en cuanto el consumo jejeje.

(01-06-2019, 03:23 PM)Kika escribió: Algo así:
https://www.acuarioplantado.com/accesori...eheim.html
Un saludo!
Sigo sin pillar pa que sirve la doble llave sorry por mi ignorancia
#12
Las llaves dobles sirven para que puedas sacar el filtro sin que se salga el agua de las mangeras,
cierras las dos llaves que tienen cada una y se pueden separar por el medio sin perdidas de agua....
Saudos!!!

[Imagen: 2dt4u45.jpg]
#13
Si pero el fitro en cuestión (si no me equivoco) tiene una llave con la que se cierran las mangueras, se quitan con toda la unidad de entrada y el filtro queda suelto para llevar donde se quiera, sin que salga agua. Como ls Eheim o JBL, no?
#14
(01-06-2019, 05:19 PM)Athos escribió: Si pero el fitro en cuestión (si no me equivoco) tiene una llave con la que se cierran las mangueras, se quitan con toda la unidad de entrada y el filtro queda suelto para llevar donde se quiera, sin que salga agua. Como ls Eheim o JBL, no?

El mío que es muy parecido si. El “módulo” de entrada se quita entero y queda cerrado y con las mangueras conectadas, de modo que te puedes ir tranquilamente con el filtro. A mi me mola, lo dicho Smile
#15
Ya esta pedido el filtro externo. Sunsun 703A de 1400l/h. A ver cuanto tarda wiltec en enviarmelo. Ya von ganas de que llegue.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: