QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo sunsun.
Respuestas: 38    Visitas: 4848
#16
Desde hace 3 años tengo un HW302. Por la parte buena, que sigue funcionando, por la parte mala, que hace como un año al quitar las mangueras se partió la llave que cierra las mismas y cada mes o menos me obliga a limpiarlo porque va perdiendo el caudal de forma gradual hasta quedar en un hilillo.
En mi acuario también tengo un Eheim desde hace más de 10 años y, salvo cambiarle en una ocasión una junta, contentísimo con el.
En cuanto a wiltec, también he comprado repuestos del filtro sun sun y sin problemas.
Un saludo.
#17
Yo tuve un HW404A durante casi tres años en un acuario con mbunas, y ningún problema con él.
Ahora lo sigue teniendo mi hermana y lo mismo.

Por lo que he visto en los comentarios de algún compañero, parece que han mejorado bastante el tema de consumos, que era la principal pega que les encontraba.

Cuéntanos qué tal te va con él.

Saludos!
#18
Ya me ha llegado el filtro. Muy rapidos los de wiltec y ha llegado perfecto. Lo he instalado hoy y hace como un ruido que fluye el agua y si lo muevo hacia los lados sale como aire. Ese ruido es normal? Si lo muevo hacia los lados tiene que salir aire? Soy nuevo con estas cosas perdon por la ignorancia.
#19
¿Has usado el botón gigante para sacar el aire?

Dale sin compasión unas cuantas veces. No debería sonar nada
#20
Si le he dado como loco. Pero hace un ruido que fluye el agua.
#21
Hola, pues tiene pinta de que sigue habiendo aire dentro. Igual sacandolo, como si fueras a limpiarlo, vaciandolo y volviendo a montar se soluciona. A mi me ha funcionado alguna vez que el cebado y el meneo no me quitaba todo el aire.
Saludos.
#22
Yo normalmente le doy uno cuantos, pero bastantes meneos, hasta que en el tubo de salida solo hay agua, nada de aire. Entonces es cuando enciendo.
Importante para facilitar que el filtro esté tan lleno de agua como sea posible, hasta el punto de rebosar al ponerle la tapa.

Ya nos cuentas.

Saludos
#23
Hola.
Lo que yo hago es:
-conecto las mangueras al filtro, éste desconectada de la red eléctrica.
-previamente he vaciado la manguera de salida, queda sin agua, de paso alguna suciedad de esa manguera ya se elimina.
-abro la llave de la manguera de entrada y salida, se llena el filtro de agua.
-enchufo el filtro a la red eléctrica.
-si aún sigue haciendo algo de ruido pulso botón de cebado y si es el caso unos cuantos meneos.
#24
Así que no tiene que hacer nada de ruido y no tiene que quedar nada de aire. A ver si lo consigo hacer bien el cebado.
#25
Yo no tengo un filtro Sunsun, pero te digo cómo lo hago yo:

- Cierro las llaves de entrada y salida y me llevo el filtro.
- limpio el filtro y luego lo lleno con agua del acuario casi hasta rebosar.
- con todo ya montado, abro las llaves de entrada y salida. Al abrir la de entrada, el agua que había en la manguera entra al filtro y termina de llenarlo.
- enchufar y listo.

Después de encender el filtro durante los siguientes 5 o 10 minutos puede sonar un poco más por alguna burbuja de aire pero enseguida se queda silencioso.
#26
Yo si te digo que cuando hice el mantenimiento al filtro, llegué a sudar de darle al botonazo ese hasta que se fue todo el aire. En el momento que ya era todo agua en ambas mangueras arranque, y cero ruido. Ni siquiera le he tenido que dar meneos nunca. Cuando hago cambios de agua, le suelo dar un par de tientos antes de arrancar y con eso basta.

Saludos
#27
Si alguno tiene el 704, me puede decir que diametro de tubos necesita?
#28
(09-08-2019, 06:16 PM)Poirot escribió: Si alguno tiene el 704, me puede decir que diametro de tubos necesita?

El 702 lleva mangueras de 12/16
#29
Hola, el 704 es 2000 l/h, yo creo que es 19/22

Saludos
#30
Buenos días:

por lo que he visto 704 llevan mangueras de 18/24.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: