QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo para urna de 125 l
Respuestas: 60    Visitas: 5429
#46
Si, es para uno de 125 l, aunque netos se quedarán en unos 100 o 105.
Yo estaba pensando en algo parecido a esto:
[Imagen: glass-overflow-inflow1.jpg]

Y sustituir el pico de pato por la flauta. Creo que el Betta estará más cómodo.

Por cierto... estuve pensando en su momento añadirle un prefiltro externo, pero creo que ya no lo haré. Eso sí, he visto hoy este:
[Imagen: csm_13725-4001942450843_45084_-int-_sera...dd8af2.png]

Pero me parece que es este mismo:
http://s.aliexpress.com/nqUFVNFF
https://youtu.be/eoqpN0m0B3g
#47
Una cuestión.... He puesto la flauta de JBL (solo un tramo), ya que me gusta más cómo mueve el agua.
Pero, se oye un ruido de fondo que viene de la flauta. Hay alguna forma de eliminarlo? Haciendo más grandes los agujeros?
#48
El pico de pato es mucho mas silencioso, pero claro hara más corriente y para el betta no se si es lo mejor. A ver que te dicen, un saludo
#49
Bueno.... el Betta ya no irá en este acuario. Irá en otro que montaremos en un mes, y que sustituirá al que teníamos prestado. Será un Blau 19, con filtro Aquaclear 20, calentador Hydor 25W, y pantalla Chihiros C251. Tenemos ya todo, menos la urna y un tronco Big Grin

Volviendo a este filtro... pues he puesto la flauta simplemente porque me gusta más como mueve el agua, y vero que me permite un poco más de regulación, en función de como incline la salida. Pero... veo que hace algo de ruido, y no por la salida del agua, sino en la propia flauta. Se podría solucionas ampliando algo los agujeros de salida?
#50
A ver si el ruido es porque tiene algo de aire. Yo puse la flauta (pegada a uno de los cristales laterales) y me hacía bastante movimiento yo diría más que el pico de pato que me movió el sustrato del lado opuesto al bajar la corriente y por eso puse el pico pato, en ese caso me recomendaron que hiciera más grandes los agujeros, puedes probar para el ruido y si pones la flauta pruebala con el nivel de agua más bajo como si se evapora porque a mí me salpicaba algo fuera de la fuerza que salía y eso sí te vas de vacaciones puedes liar una buena.
#51
Se ha ...autosolucionado. Seguramente sería algo de aire. Pero estaré atento
#52
Seguro que era aire, a veces pasa cuando son nuevos. Una vez que se purga ya no suena, a no ser que se queda sin agua, que lo tendras que purgar de nuevo, claro
#53
Pues ha vuelto el ruido....que es insoportable.
No es el filtro... Es directamente en la flauta. Ayer cambié el tramo de flauta (de los dos que trae JBL), y se solucionó temporalmente, pero ha vuelto.
He comprobado que si tapo con el dedo el último agujero, se quita.
Se me plantean 2 soluciones. O hago los agujeros más grandes, con la esperanza que se quite el ruido, o vuelvo al pico de pato.
Por cierto...la lyli pipe de Eheim encaja en los tubos de JBL?
#54
Si te gusta la flauta prueba hacer los agujeros más grandes, a ver si se va, puede ser como cuando soplas por un orificio pequeño o estrecho que el aire hace ruido como una flauta o similar. El pico pato si lo orientas un poco hacia arriba tampoco te sale ese biofilm. Se me olvidaba mira a ver dentro de la flauta por si hay algún resto de hoja o algo que tapona un poco ese orificio y lo provoca.p
#55
Nada....ya me he puesto ha hacer los agujeros más grandes, y solucionado. Ahora sólo se oye en motor del filtro Big Grin
#56
Perfecto -good.gif. ¿Antes tenía la flauta sin las plantas y nada de ruido no?
#57
No. Tuve el pico de pato, pero estuve probando la flauta y casi me gusta más. Mi pico de pato no sé regula en inclinación y eso no me gustaba (igual busco alguno en AliExpress que lo permita)
La flauta me permite regulación según la inclinación de los agujeros
#58
(09-09-2018, 09:58 AM)Carlos70 escribió: No. Tuve el pico de pato, pero estuve probando la flauta y casi me gusta más. Mi pico de pato no sé regula en inclinación y eso no me gustaba (igual busco alguno en AliExpress que lo permita)
La flauta me permite regulación según la inclinación de los agujeros
Mi filtro es también JBL y el pico de pato no sé regula en inclinación pero si lo orientó un poco hacia arriba y rompe la superficie, por lo menos a mí no me cuesta inclinarlo obsujiroo y bajarlo un poco. Pero bueno si lo de la flauta ya bien entonces nada a mí me gustaba también el movimiento que hacía en superficie como olas.
#59
El pico de pato del jbo se regula con la altura a la que se pone, pero si ya lo has solucionado agrandando los agujeros de la flauta perfecto, bien hecho. Un saludo
#60
En mi caso, tengo una tapa, y no es fácil regular la altura, ya que los tubos entran por la parte trasera, en un rebaje que tiene la urna.
Por eso no puedo mover el tubo de entrada o salida.
Pero ahora mismo, con la flauta funciona de maravilla. Y según la inclinación que de a las salidas, rompo más o menos la superficie del agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: