QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo para urna de 125 l
Respuestas: 60    Visitas: 5420
#31
Bueno.... Había pesando ponerle más adelante un Sunsun 603 como prefiltro, para evitar tocar lo más posible el JBL

(20-06-2018, 03:18 PM)darkluy escribió:
(20-06-2018, 02:57 PM)Julio84 escribió: Yo no es por liar mucho la cosa pero jbl para que funcione medianamente bien hay que limpiarlo como mucho cada dos semanas, yo que soy un poco “guarrete” con los filtros y me tiro meses sin abrirlos iria a por el professionel de cabeza.

¿Cada 2 Semanas? y ¿eso porque?

Ojillo a versión de los JBLs, la serie 1 si que tenían un "defecto" en el vaso y hacia que se saturaba demasiado pronto. En la Serie 2 ese "defecto" fue corregido y se satura en muchísimo menos tiempo.

Yo tengo 2 JBL, el e702 en el de 60lts y el e902 en el de 100lts.
Las veces que me ha tocado limpiar tan pronto los filtros fue al inicio porque movía las plantas(sustrato incluido) cada rato y levantaba una nube de mierdecilla -nosweat.gif considerable y otra porque quise probar el "Perlon" en estos filtros y mala idea... quitando esos 2 momentos los filtros ni los toco ya hace mucho.

Y cómo te van de ruido?
Y... cómo tienes cargada las cestas del 902?
#32
Yo por si tw sirve de nis dudas entre Jbl 1502, eheim pro 4 600 y fkuval 4x, ne he decidido por estw último. Para prevenir el posible ruido ya he pedido en la fábrica de. Mi empresa unas placas de EPS, poe si tengo que forrar el muwble por dentro. Ya os contaré el nivel de ruido. Saludos
#33
Joder que animales Big Grin

Que no hacen tanto ruido leñe (si os molesta el ruido de un Eheim, JBL o Fluval veréis cuando pongáis la bomba de aire para oxigenar...-rofl.gif)
#34
(20-06-2018, 03:23 PM)Carlos70 escribió: Bueno.... Había pesando ponerle más adelante un Sunsun 603 como prefiltro, para evitar tocar lo más posible el JBL

(20-06-2018, 03:18 PM)darkluy escribió:
(20-06-2018, 02:57 PM)Julio84 escribió: Yo no es por liar mucho la cosa pero jbl para que funcione medianamente bien hay que limpiarlo como mucho cada dos semanas, yo que soy un poco “guarrete” con los filtros y me tiro meses sin abrirlos iria a por el professionel de cabeza.

¿Cada 2 Semanas? y ¿eso porque?

Ojillo a versión de los JBLs, la serie 1 si que tenían un "defecto" en el vaso y hacia que se saturaba demasiado pronto. En la Serie 2 ese "defecto" fue corregido y se satura en muchísimo menos tiempo.

Yo tengo 2 JBL, el e702 en el de 60lts y el e902 en el de 100lts.
Las veces que me ha tocado limpiar tan pronto los filtros fue al inicio porque movía las plantas(sustrato incluido) cada rato y levantaba una nube de mierdecilla -nosweat.gif considerable y otra porque quise probar el "Perlon" en estos filtros y mala idea... quitando esos 2 momentos los filtros ni los toco ya hace mucho.

Y cómo te van de ruido?
Y... cómo tienes cargada las cestas del 902?

En mi acuario de 160 litros brutos (unos 125 netos) tengo un JBL Cristalprofi E902.

En la entrada un prefiltro de esos de esponja. Ruido: 0 (está dentro del mueble). Este si que hay que limpiarlo cada semana con el cambio de agua.

Limpieza: LLeva 3 meses y aun no ha perdido caudal, asi que aun no lo he limpiado.

Carga: Cesta superior las dos esponjas que lleva. Las otras tres cestas de material biológico (una con Eheim substrat Pro y dos con Seachem Matrix.)

Creo que no me olvido nada de lo que preguntabas Big Grin
#35
(20-06-2018, 03:23 PM)Carlos70 escribió: Bueno.... Había pesando ponerle más adelante un Sunsun 603 como prefiltro, para evitar tocar lo más posible el JBL

(20-06-2018, 03:18 PM)darkluy escribió:
(20-06-2018, 02:57 PM)Julio84 escribió: Yo no es por liar mucho la cosa pero jbl para que funcione medianamente bien hay que limpiarlo como mucho cada dos semanas, yo que soy un poco “guarrete” con los filtros y me tiro meses sin abrirlos iria a por el professionel de cabeza.

¿Cada 2 Semanas? y ¿eso porque?

Ojillo a versión de los JBLs, la serie 1 si que tenían un "defecto" en el vaso y hacia que se saturaba demasiado pronto. En la Serie 2 ese "defecto" fue corregido y se satura en muchísimo menos tiempo.

Yo tengo 2 JBL, el e702 en el de 60lts y el e902 en el de 100lts.
Las veces que me ha tocado limpiar tan pronto los filtros fue al inicio porque movía las plantas(sustrato incluido) cada rato y levantaba una nube de mierdecilla -nosweat.gif considerable y otra porque quise probar el "Perlon" en estos filtros y mala idea... quitando esos 2 momentos los filtros ni los toco ya hace mucho.

Y cómo te van de ruido?
Y... cómo tienes cargada las cestas del 902?

El tema del ruido varía mucho entre donde lo tengas y que tan sensible seas...
En mi caso lo tengo en la Sala, por la noche algunas veces me quedo hasta bien entrada la noche currando y la verdad que no siento ruido....lo único que se escucha es el retorno de la paridera externa al acuario jejejeje...

Las cargas del e902 las tengo:

[Prefiltro : Esponja gruesa y fina]
[ JBL PhosEx ]
[ JBL Micromec]
[ JBL Micromec]
#36
Pues ya lo tengo en casa Big Grin un JBL e902.
Y ya quite el interior.
#37
Ya lo pillaste?
Jajajajaja guay -good.gif

Pues ahora en función de la cantidad de peces aumentas o te quedas con el micromec que trae. -happy.gif
#38
Siiii...ya lo tengo. Y tengo una caja de siporax de 1 litro para meterle.
Ahora me estoy pensando si meterle un Sunsun 602 o 603 como prefiltro. Necesitaría además alguna conexión para evitar la salida de agua en el prefiltro, verdad?
#39
Me ha surgido una duda con el filtro. Ayer lo estuve toqueteando un poco, y me pareció que las dos palancas de regulación que tiene se movían de forma muy distinta.
La de la izquierda, la que realmente regula, me parecía que iba bien, ... había que hacer un pelín de fuerza para moverla, lo normal, nada raro.
Pero la de la derecha parecía floja, se movía con mucha facilidad. ¿Es así? O debería ir igual que la otra? Realmente no sé qué finalidad tiene esa palanca.
Esta tarde cuando esté en casa pienso ponerlo a funcionar con un cubo, para comprobar que funciona correctamente.
#40
Esas palancas lo que hacen es activar el mecanismo de "corte" o "apertura" del flujo... ya sea el de salida o el de entrada.

Son algo flojitos pero no tanto. El objetivo de estas es que al "cerrarlos" y luego mover la palanca central, puedes sacar el "bloque" sin correr el riesgo de que el agua que queda en la manguera se venga abajo.

Si no mal recuerdo, el de la derecha (Salida) es el que se suele usar para Ajustar el caudal.. el de la izq (Entrada al Filtro) dejarlos siempre abierto completamente.
#41
(21-06-2018, 06:45 PM)darkluy escribió: Esas palancas lo que hacen es activar el mecanismo de "corte" o "apertura" del flujo... ya sea el de salida o el de entrada.

Son algo flojitos pero no tanto. El objetivo de estas es que al "cerrarlos" y luego mover la palanca central, puedes sacar el "bloque" sin correr el riesgo de que el agua que queda en la manguera se venga abajo.

Si no mal recuerdo, el de la derecha (Salida) es el que se suele usar para Ajustar el caudal.. el de la izq (Entrada al Filtro) dejarlos siempre abierto completamente.

Exactamente, ese sistema es para que no caiga agua al desmontar el cabezal y debo decir que va de maravilla ( yo tambien tengo el 902 ) Yo las palancas de entrada y salida siempre abiertas a tope .la de entrada abierta si o si y la de salida es la que regula el caudal pero en mi opinion para que cerrarla? Tienes un peazo filtro, usa todo el caudal que te ofrece. Un saludo
#42
Pues ya estuve hablando con la chica de la tienda que me lo vendió, y me dijo que era normal, que ya se lo habían preguntado más veces.
La verdad, al llegar a casa he conectado el cabezal, y ya se mueve con completa normalidad.
Ahora.. a liarme con el Manado.
#43
Ya que tengo el filtro fuera... tendré que mover también el calentador Big Grin

He estado mirando, y me parece que la mejor opción es el Jebo. Para mis 125 l brutos, os parece que es suficiente el de 200W? o tiro por el de 300W?

El que tengo ahora es de 100W, ... así que mi idea era el de 200, por no meter más potencia de la necesaria.
#44
Bueno... ya está en el acuario haciendo su trabajo.
Ahora me surgen unas dudas sobre la toma y la salida.
Actualmente, tengo ambas montadas en la misma esquina, con el pico de pato apuntando a la esquina opuesta y sumergido unos 3-4 cm. Creo que es la posición correcta. Aún así, veo que se forma algo de bioflim. No me preocupa porque está en pleno ciclado.
Estaba pensando en más adelante cambiar por la flauta, sobre todo porque uno de los habitantes será un Betta, y colocar la flauta en el lado largo de la urna. Os parece correcto?
Por otro lado... la proxima semana tengo un viajecito, y si me dá tiempo (lo veo complicado) intentaré pasarme por alguan tienda de acuarios. Seré vivos no podré traer.. aunque la tentación será grande. Pero había pensado que igual podría mirar alguna toma y salida de esas de cristal, para sustituir a las que trae el filtro. Qué os parece? merece la pena? una salida tipo lily?
#45
Que tal Carlos!
Es para el 120lts no?

Pues sobre la entrada y salida hay muchas opciones jejeje... pero por lo que he visto teniendo solo un filtro esta bien que este en el mismo lado los 2 juntos... hace que el agua de una vuelta casi completa antes de entrar al filtro de nuevo.

Yo pille en su momento un skimer interno se jbl, el topclean2 para mi 100lts, ayuda en lo del biofilm y hojas que se sueltan pero es verdad que quita algo de espacio dentro sel acuario.

Estoy pensando ahora si quitarlo y poner un skimmer de superficie como los Blau o algún otro al lado opuesto del filtro, cosa que pillaria el biofilm que mueve el filtro y este empujaria el agua hacia el lado del filtro... completando el ciclo.

Cuando tenemos acuarios largos hay que intentar que no queden zonas sin movimiento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: