QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo para urna de 125 l
Respuestas: 60    Visitas: 5413
#16
(20-06-2018, 01:11 AM)Carlos70 escribió: Y qué impresión tienes tú del ruido que te hace?
Si es para mí la pregunta como no tengo aún montado el acuario no lo he escuchado y no te puedo comparar con otros tampoco porque es el primer acuario que estoy montando y el primer filtro que compró. El e902 que lo pillé por Amazon y lo devolví y pille el e1902, ahora ese vendedor veo que lo tiene a 133€.
#17
(20-06-2018, 08:45 AM)Morgan0 escribió: Lo del ruido por lo. Quw veo es algo bastante subjetivo, de los fx4, 1502y pro 4, me han llegadl a decir por partes iguales qiw son silenciosos y ruidosos, o tenemos el. Oido nuy fino o estamos como una. Tapia Big Grin

Por eso mismo lo pregunto. Prefiero la opinión de alguien que tenga la equipos. De JBL, Eheim y Fuval solo he leído buenas cosas. Probablemente Fuval tenga la mejor relación calidad/precio, pero a cambio son más ruidosos, y en mi caso eso me limita.
La ventaja de JBL y Eheim son los recambios, los encuentras por todas partes.
Por el momento me tira más el JBL, ... y ya estoy casi convencido de que voy a sustituir mi filtro interior.
#18
De JBL yo he leído casi todo bueno, salvo algunas gentes que dicen que pierde caudal y que son ruidosos. De Eheim te puedo decir que son caros pero valen lo que pagas creo yo. Y de Fluval que la relación calidad precio es acojonante, pero algo más de ruido que los Professionel si hacen (te lo digo yo). Yo también me raye con el ruido al principio, pero después vas y pones una bomba de aire (burbujitas) y de pronto el filtro más ruidoso se deja de oir -nosweat.gifBig Grin
#19
Ya.... Pero yo voy a tener el acuario a 1 m de la TV, y no quiero tener ruido de fondo. Aunque ya tengo por ahí un NAS funcionando, y de vez en cuando se le oye Big Grin
Pero bueno, como irá dentro del mueble, espero que eso amortigüe el ruido.
Además del la potencia de filtración (dobla al interior), para decidirme por el exterior he valorado la facilidad de mantenimiento (más sencillo que andar sacando las cestas del interior del filtro, que gotearan porquería dentro del acuario), y qué es menos sensible a una bajada de nivel del agua. Yo en verano me ausento al menos 15 días, y suelo pasar el verano fuera de la ciudad, aunque vengo a Madrid casi todos los días por trabajo (cuando no viajo), y por la configuración del filtro interior veo que tolera muy poca variación del nivel de agua. Supongo que esos problemas no los tendré con el exterior, ¿estoy en lo correcto?
Y por cierto...supongo que alguna tontería más podré ir añadiendo al exterior, como calentador exterior y un prefiltro (Sunsun 603),... pero eso lo dejo para más adelante
#20
Hagas lo que hagas comprar un filtro exterior es lo más, te he mandado un mp saludos-pardon.gif
#21
Voy a resumir las opciones que me planteo ahora mismo:

[Imagen: 14sjjfl.jpg]

Os recuerdo, mi urna es de 125 l, pero netos se quedaran unos 100-105 l.

El más equilibrado sigue pareciéndome el JBL e902.
Los Eheim Classic, tienen consumos elevados y poco caudal de filtración por W.
El eXperience 250 poco caudal y volumen.
Y el Professionel 4+ 250, similar al JBL, pero menos volumen y más caro.

El JBL aún se puede encontrar algo más barato (110), aunque en la tienda donde lo he visto no está disponible. El precio que indico es en la tienda de confianza que más cerca tengo de casa, podría acercarme y llevármelo puesto hoy mismo Big Grin
#22
De esos, sin duda el Classic 600. Por potencia (1.000l/h), por escasa pérdida de caudal, por capacidad para material filtrante (6 litros) y por silencio. Eso sí, tienes que añadirle material biológico, unos 2 litros de Siporax que no viene incluido (+/- 20€).
Y miraría el Fluval 306 de 1.150l/h. En la tienda de confianza el Fluval ni lo tienen ni te lo recomendaran, sencillamente porque Fluval como marca ha tirado los precios y vende super barato en internet, dejando sin margen a las tiendas.
#23
Me quedo por aquí a ver el "debate" que ando un poco como tú pensando en cambiar la filtración para el 120.
De momento, por lo que he ido leyendo aquí y allá, valorando también el ruido y el consumo, y teniendo en cuenta que el coste es similar, me hacen más ojitos el jbl e902 y el eheim professionel 4. Porque el classic 600, aunque tiene buena pinta, los 20w ya me parecen mucho.
Espero no liarte más, y perdón si ya estaba hablado y descartado, pero también estoy teniendo en cuenta el Eheim ecco pro 300 que de precio anda parecido.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-LIS...S-EXTERNOS -hi.gif
#24
(20-06-2018, 12:18 PM)Matayuta escribió: De esos, sin duda el Classic 600. Por potencia (1.000l/h), por escasa pérdida de caudal, por capacidad para material filtrante (6 litros) y por silencio. Eso sí, tienes que añadirle material biológico, unos 2 litros de Siporax que no viene incluido (+/- 20€).
Y miraría el Fluval 306 de 1.150l/h. En la tienda de confianza el Fluval ni lo tienen ni te lo recomendaran, sencillamente porque Fluval como marca ha tirado los precios y vende super barato en internet, dejando sin margen a las tiendas.

Si...el Fuval 306 tiene un precio muy tentador, 75€. Con 6.6 l de filtración. Si tuviera más claro lo del ruido, ni lo dudaba
#25
para liarte un poquito mas solo te puedo decir que tengo un experience y no solo es silencioso, es que no hace ningun ruido ni vibracion.
#26
Es que somos un poco masocas y nos gusta liarnos Big Grin
Pero vamos... Igual lo cierro hoy y voy a por el JBL... Eso sí, antes del fútbol
#27
Tu quieres comprar el JBL... así que cómpralo -good.gifBig Grin
#28
Yo no es por liar mucho la cosa pero jbl para que funcione medianamente bien hay que limpiarlo como mucho cada dos semanas, yo que soy un poco “guarrete” con los filtros y me tiro meses sin abrirlos iria a por el professionel de cabeza.
#29
(20-06-2018, 02:57 PM)Julio84 escribió: Yo no es por liar mucho la cosa pero jbl para que funcione medianamente bien hay que limpiarlo como mucho cada dos semanas, yo que soy un poco “guarrete” con los filtros y me tiro meses sin abrirlos iria a por el professionel de cabeza.

¿Cada 2 Semanas? y ¿eso porque?

Ojillo a versión de los JBLs, la serie 1 si que tenían un "defecto" en el vaso y hacia que se saturaba demasiado pronto. En la Serie 2 ese "defecto" fue corregido y se satura en muchísimo menos tiempo.

Yo tengo 2 JBL, el e702 en el de 60lts y el e902 en el de 100lts.
Las veces que me ha tocado limpiar tan pronto los filtros fue al inicio porque movía las plantas(sustrato incluido) cada rato y levantaba una nube de mierdecilla -nosweat.gif considerable y otra porque quise probar el "Perlon" en estos filtros y mala idea... quitando esos 2 momentos los filtros ni los toco ya hace mucho.
#30
de los JBL se habla que pierden caudal, pero efectivamente es alago muy mejorado en la nueva gama "2".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: