QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo para urna de 125 l
Respuestas: 60    Visitas: 5416
#1
Por aquí hay muy mala gente Big Grin ...y me está convenciendo para cambiar mi filtro interno por uno externo, aunque es una decisión que aún no he tomado.
El acuario aún no lo tengo ciclando, pero lo haré en unos días. Supongo que en volumen neto se quedará en unos 100 litros, y mi idea es montar un low techo.
Por el momento, de lo que he visto, lo que más me gusta es un JBL e902, que saldría por unos 130€.
Qué os parece? Alguna otra alternativa interesante?
Estará en un salón, por lo que debería ser silencioso.
Gracias
#2
Si de silencio se trata, pilla un Professionel 4+ 350 (lo tengo yo y se nota la diferencia de silencio frente a Sera o Fluval)
También los Classic deben ser muy silenciosos y tienen auténticos devotos a pesar de su "presunta" simpleza. Un 2217 (el Classic 600) te iría de lujo y es más silencioso y potente que el JBL. De precio van parecidos.

Saludos
#3
Buenas, es justo lo que yo tengo en mi 120 y por ahora muy contento...es perfecto en todos los sentidos, en mi opinión es la mejor inversión q puedes hacer para el acuario, ya verás como no te arrepentirás. Hechale un vistazo a esto te lo explica bien clarito, saludos-good.gif
https://youtu.be/B7AyZZgCJIQ
#4
Buenos días y perdón por la intromisión pero yo cuando compre el definitivo que ser a el 100l.(mi mujer no acepta mas) visto lo visto compraré el filtro de mochila tidal 75 o sea el que mueve más de 1000l.hora creo que es el más fácil, accesible y comodo
#5
En mi caso, uno de mochila no es posible por limitación de espacio. O dejo el interno (probable) o me lanzo y cojo uno externo.
#6
A ver, es que no son comparables. El Tidal es un fantástico filtro de mochila que mueve mucha agua pero no llega ni a 1 litro la capacidad para material filtrante. Para que compares, la urna del Professionel 350 es de 7,5 litros o la de un Classic 600 es de casi 7 litros. Si puedes un externo, ni lo dudes.

No descartes los Fluval. Por lo que cuesta el e902 puedes pillarte el Fluval 406, que es un pepino de 1.450l/h. Yo tengo el mismo pero en 206, y si bien es más ruidoso que el Eheim professionel, es totalmente recomendable, sobre todo por el precio que tiene (y está muy bien acabado). El mío, de 780l/h me costo 75€
#7
Escuchad a Matayuta. Mochila-externo no hay color.
#8
No es tanto cuestión de dinero, que también lo es.... Si finalmente me decido al cambio, quiero algo que vaya sobrado respecto al acuario, pero tampoco quiero algo que vaya muy sobrado. El el caso del Fuval creo que me quedaría con el 306. No necesito más.
Pero lo que si sería importante es que fuera muy silencioso
#9
Carlos, mira, yo soy un culo inquiero y en 4 meses en mi 180 litros he tenido el Eheim Biopower 200 que traía el kit de origen (un buen filtro interior, de lo mejor en su tipo), el Sera 400 uv (un enorme exterior), el Eheim Professionel 4+ 350 y el Fluval 206.

Mi experiencia... los interiores, para guppys y poco más. Y en exteriores no tengas la mente "limitada a no pasarte", me explico, yo tengo una filtración total de 1.830l/h entre el professionel y el Fluval, y te puedo asegurar que no tengo prácticamente nada de corriente en el filtro, solo muevo la superficie por tema de oxigenación. ¿Como? El Eheim con una pipe fow, es decir, una salida ancha que quita presión y el Fluval con la flauta apuntando al cristal. Cuando más filtro metas SIN DUDA MEJOR. Y no solo me refiero a los l/h, también a la capacidad para meterle material filtrante, ya sea biológico, mecánico o químico.
No descuides Fluval, al precio que están, es como para pensárselo. Por el precio de un e902 te puedes comprar 2 206... no te digo nada... y si solo quieres un filtros, el 406 mueve 1.402l/h, trae cestas "disgnas" y tío, cuesta 119€ (sería comparable al e1502). de los JBL dicen que son maravillosos pero que tienden a perder caudal (sobre todo la gama anterior e1501) y son ruidosos... lo que no te puedo decir si más o menos que la serie 6 de Fluval.

A mi los mochula (exclusivamente el Tidal) me gusta mucho como complemente puntual a una buena filtración "de bombonas exteriores". me explico, por ejemplo, para tratamientos puntuales, el carbón activo al Tidal, o para poner resinas anti nitratos y controlar su estado, etc, incluso como filtro exclusivamente mecánico... pero como filtro principal no lo veo. Quizá el Tidal 110 pues sí, tiene 6 litros de urna, pero joder, es un monstruo horroroso y grandísimo como para que cuelgue fuera del acuario.
#10
Yo mochila lo veo para acuarios más pequeños. Tengo uno de 25 y lo cambiaría a uno de mochila si no fuera porque cuando termine el ciclado del de 125 me voy a deshacer de él.
Por el momento sigo pensando en el JBL e902, el Fluvial tiene muy buena pinta, pero me da que es más ruidoso ...y eso es un condicionante. También es cierto que el que me propones es más potente, y siempre habría que comparar soluciones equivalentes
#11
Pues si priorizas el silencio... Classic 600 ó en otro precio, Professionel 4+ 350.
#12
Lo priorizo..... Pero tampoco quería gastar tanto. Y los comentarios que he visto del JBL lo ponen bien.
Respecto al calentador, podría usar el que viene de Juwel de 100W, y solo tendría que comprar unas ventosas. Más adelante podría poner uno externo con el filtro
#13
Yo me pille el e1902 de JBL por el tema que tiene astante capacidad para carga filtrante y como me decían burro grande ande o no ande, eso sí no caí en el tema del ruido y no sabría aconsejarte, pero si ves que vas acabar poniéndolo creo que te vale la pena comenzar ya con el, yo también empezado de cero y realmente es una inversión comprar todo.
#14
Y qué impresión tienes tú del ruido que te hace?
#15
Lo del ruido por lo. Quw veo es algo bastante subjetivo, de los fx4, 1502y pro 4, me han llegadl a decir por partes iguales qiw son silenciosos y ruidosos, o tenemos el. Oido nuy fino o estamos como una. Tapia Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: