QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo para 200l
Respuestas: 49    Visitas: 4574
#31
A ver si puedo hacerlas en un rato y me orientáis mejor Wink
#32
(19-07-2018, 01:50 PM)Carlos70 escribió: Pues aquí te dejo un video correspondiente al 206, te será muy interesante.

Te edité el mensaje para que se vea el vídeo sin salir Big Grin
#33
Esto es lo que tengo

[Imagen: XQ8e2ZI.jpg]
#34
Mi opción: muelles, esponjas, canutillos, bolas, perlón.
Otra opción: muelles, canutillos, esponjas, bolas, perlón.
la diferencia entre una y otra es utilizar los canutillos como mecanica o como biológica (yo prefiero biológia porque es un material poroso, pero es cierto que al final "todas" las cargas serán colonizadas por las bacterias nitrificantes).

Puedes meter mas material, pero no llenes hasta la bandera, la idea es que tenga suficiente material pero sin reducir el flujo de agua)

Ese filtro tiene muy buena pinta... y lo sabessss jejeje
#35
Los filtros Fluval no llevan esponja en el lateral? Me refiero a que cuando el agua llega a la primera cesta ya ha sido filtrada mecánicamente. Siendo así yo pondría en la primera cesta los canutillos que harán de filtración mecánica y biológica y todas las demás las llenaría con material biológico y el perlon al final para que sea facil de sacar ya que se satura muy deprisa. Como ves no hay una regla escrita, cada maestrillo tiene su librillo. En lo que estamos todos de acuerdo es en que es muy buen filtro. Un saludo
#36
Siii, en el lateral hay esponja también, no he puesto foto porque por narices esa tiene que ir ahí y yo en lo que dudo es en el orden de las cestas que he puesto, y sigue sin quedarme claro jeje

Viendo que cabe mucho mas material biológico, compro mas canutillos?
#37
Que sepáis que esto nos viene bien a muchos.
Yo en septiembre pongo a andar un filtro de estos de “verdad” y tenia dudas similares a las de Nazarena.

Saludos
#38
Canutillos, micromec, matrix elige el que quieras pero ahi entra mucho mas material. Contra mas biologico mejor
#39
Y yo también metería al menos una capa de perlon....
Si el filtro es muy potente, a mí me gusta a la entrada, si no lo es tanto, a la salida...
Smile
#40
Si, el fintro tiene esponja en lateral, por donde entra el agua y baja hasta el fondo.
A partir de ahí, yo pondría:
- Cesta inferior: los muelles y la esponja encima. Me parece que te entra todo en una sola cesta. Si además tienes espacio, pondría una capa fina de perlon encima.
- Cesta media: A tope de biologico, ya sean los canutillos o las bolas que tienes.
- Cesta superior: El resto del biologico y lo llenaría bien.

Creo que el perlon te irá mejor en la cesta inferior, y te digo porqué. Cuando lo limpies, sacas las cestas, y solo lavas la inferior y sustituyes el perlon (o lo lavas un poco). Las otras dos ni las tocas.
Si no te entrase el perlon en la inferior, quizás podría ponerlo en al superior, encima del material biologico, pero ya te obligaría a abrir esa cesta. Yo en mi JBL no le he metido perlon por el momento, aunque es posible que lo meta en la cesta superior que tiene de prefilto, precisamente donde viene con una esponja fina. Igual paso la esponja fina abajo, y donde estaba esa meto el perlon.

PD: Unay.... ya lo ví, gracias. El mensaje lo metí desde el móvil, y no me permitía esas virgerías. Ahora desde casa iba a cambiarlo y vi que ya lo hiciste -good.gif
#41
Hola!!

Ayer por la noche ya quedó funcionando el nuevo filtro, al final por orden de abajo a arriba puse esponjas, "muelles negros", canutillos, bolas marrones y perlón.

La instalación es fácil y cómoda, lo único que tienes que cortar el tubo a la medida que quieras.
Hace ruidillo, pero nada molesto, se oye mucho mas la salida del agua que el propio filtro.
Tiene un caudal imoresionante, lo he tenido que regular y poner al mínimo y aún y eso sale con fuerza.
#42
Si te parece que tiene “demasiada” fuerza, puedes orientar la salida de la flauta hacia el cristal o poner una más larga.
Saludos!!!
#43
(20-07-2018, 12:28 PM)Kika escribió: Si te parece que tiene “demasiada” fuerza, puedes orientar la salida de la flauta hacia el cristal o poner una más larga.
Saludos!!!

Pues fíjate que flauta no trae... suerte que he adaptado una y parece que ya no crea tanta fuerza.
#44
Nazarena... ahora te pongo un vídeo del 306, por si te interesa verlo:
https://youtu.be/kF5bYRtG0uE
#45
Yo no regularía el filtro para reducir caudal, lo dejaría funcionando al máximo de su potencia y modificaria la salida para adaptarlo a tus necesidades

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: