QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo para 200l
Respuestas: 49    Visitas: 4427
#16
(16-07-2018, 03:41 PM)Nazarena escribió:
(16-07-2018, 03:36 PM)Josu Ariztegi escribió: Me apuesto algo a que está pedido antes de las 17h... -fisch.gif

Que va!! Hasta las 18:30 no llega el rey de la casa para que saque la visa jajaja

Igualita que mi mujer.... Big Grin...sobre todo desde que descubrió las compras por internet
#17
Ya está pedido!!!Big GrinBig GrinBig Grin
#18
Sera 30605 Fil Bioactive 400 + UV – Filtro exterior para Acuario hasta 400 L con integrado 5 W UV de c (Reduce Enfermedad gérmenes, parasiten y algas Crecimiento)

Me dijeron ese por lo visto muy util -notworthy.gif
#19
(16-07-2018, 09:19 PM)Nazarena escribió: Ya está pedido!!!Big GrinBig GrinBig Grin

Pues ya contarás qué tal!!! Yo estuve tentado de pillar el 306... pero al final cogí el e902
#20
Te va a ir genial! Los fluval son la polla! -notworthy.gif
#21
Ayyy lo que ha dichoooooo -nono.gif-nono.gif No se puede decir polla en un foro, polla nada menos. Anda que decir polla....
#22
podria usar el fluval 306 en un acuario de 240 L aproximadamente de ciclidos del lago malawi
#23
(17-07-2018, 04:19 PM)Qb4n0 escribió: podria usar el fluval 306 en un acuario de 240 L aproximadamente de ciclidos del lago malawi

Pues yo creo que para un 240l te queda corto el 306, creo q mueve 1100 l/h a diferencia del 406 que mueve 1450 l/h.

De todas maneras, que opinen los expertos, yo solo soy una iniciada en el tema Wink
#24
Hola!!

Ayer ya llegó mi filtro SmileSmile

Me surge una duda con el material y su orden... tiene tres compartimentos, uno con canutillos cerámicos y los otros dos superiores con carbón activo que ya lo he quitado. Para aprovechar el material supuestamente biológico del otro filtro, voy a ponerlo en este, pero no se en que orden será mejor.
Tengo como unas piezas de plástico negro muy blanditas que parecen muelles y por otra parte unas bolitas marrones.

En que orden sería mejor ponerlo de abajo a arriba??

Gracias!!!
#25
Como en todo hay cierta controversia con eso de los ordenes, en general procura poner primero los materiales con huecos mas grandes, así retienen la suciedad de mayor tamaño y tardan mas en saturarse, por ultimo los de poro mas fino tipo arlita, el agua llegará a estos practicamente sin materia sólida favoreciendo la buena circulación de agua y por tanto una fantastica colonia de bacterias.
#26
(19-07-2018, 01:06 PM)Nazarena escribió: Hola!!

Ayer ya llegó mi filtro SmileSmile

Me surge una duda con el material y su orden... tiene tres compartimentos, uno con canutillos cerámicos y los otros dos superiores con carbón activo que ya lo he quitado. Para aprovechar el material supuestamente biológico del otro filtro, voy a ponerlo en este, pero no se en que orden será mejor.
Tengo como unas piezas de plástico negro muy blanditas que parecen muelles y por otra parte unas bolitas marrones.

En que orden sería mejor ponerlo de abajo a arriba??

Gracias!!!
En primer lugar debes poner esos "muelles" que son material filtrante mecanico y después el biológico. Siempre teniendo en cuenta por donde entra el agua en el filtro. El carbón fuera que ya lo has hecho así que genial -good.gif-good.gif
#27
Pues aquí te dejo un video correspondiente al 206, te será muy interesante.



Pero como te han dicho, el agua debe pasar en este orden, primero filtración mecánica de más grueso a más fino, y después toda la biológica.

Cuando lo pruebes, nos cuentas qué tal va de ruido
#28
Gracias chicos!!

Entonces por orden de abajo a arriba sería:

1. Esponjas
2. "Muelles" negros
3. Bolitas marrones
4. Canutillos

Sería correcto?

Por otra parte, en la base del compartimento que queda arriba, va como perlón, eso lo dejo ahí o mejor lo pongo arriba del biológico tapándolo?
También veo que los compartimentos quedan por la mitad, sería conveniente meterle mas material? Cual sería el mejor?

Perdón si son preguntas absurdas, pero no tengo ni idea...
#29
yo pondría primero los muelles y despues las esponjas
el perlón ok
y sobre añadir mas material, vale pero sin llegar a petarlo, que no esté apretado.
#30
Lo puedes llenar a tope.
Si envías fotos de los materiales...nos hacemos mejor idea Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: