QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo para 20 litros?
Respuestas: 22    Visitas: 4494
#16
(16-03-2018, 11:56 AM)dani_elf escribió: Buenas,

Estaba mirando cambiar el filtro por uno de mochila también para mi acuario de 25L netos, había visto estos dos Boyu WF-2035 300L/H y NF-300 L/H. De momento en mi acuario hay gambas aunque supongo que añadiré algún inquilino más.
¿Conocéis estos filtros?

Gracias

De esos ni idea, pero Unay tiene uno casi nuevo en venta en el foro, lo ha usado poco y tiene buen precio... no sé si lo has visto.... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cal...a-y-filtro
Un saludo!
#17
Para que te hagas una idea, yo tenía un Eheim pro 2211 (el de acuarios hasta 150L, con 300L/h) en un tanque de 23L netos.

Cuando lo compre, agujereé la flauta el doble de lo que venía, y a correr, asi la fuerza del chorro se adecuaba al pequeño volumen.
Asi estuvo filtrando perfectamente 5-6 años y aun ahora lo mantengo en el 64L.

Burra grande ande o no ande.
#18
Ja ja ja ja
Grace!
#19
Comprado el edén 501... al final me decidí por él sobre todo por la forma que tiene, que si no me equivoco lo puedo poner detrás del acuario y no me quita espacio en el armario de abajo...viene sin llaves, así que cuando me llegue el filtro veré cuáles son las medidas de los tubos (no lo encuentro en ningún lado)...
por cierto, por calidad precio creo que es mil veces mejor el sunsun, pero para 20 litros no creo que tenga problemas con éste. Eso sí, sí alguien se lo quiere comprar, que no cuente con los canutillos que trae, que por lo visto son más filtración mecánica que otra cosa....
Y a ver si con este filtro me va mejor... el interno se me saturaba cada 7 días aproximadamente... y no quiero limpiarlo tan a menudo... además a éste le puedo poner una esponja en la entrada del filtro, en el otro lo intenté con una media e iba bien.... hasta que al gobio le dio por enredar y fastidiarme el plantado.... tenía que quitar la media una vez al día.... un desastre! Al final la quité.... y ayer al limpiar el filtro había 8 minigambas dentro.... esas 8 vivas.... Así que según acabé de limpiar el filtro me metí en Amazon... ya os contaré qué tal....
Y ahora ya pensando en recuperar espacio del acuario, me planteo un calentador externo, pero estoy en las mismas que con el filtro... uno mini existe? Porque los que veo creo que tienen demasiados w...
Saludos y gracias por ayudarme con la eleccion del filtro....
#20
(17-03-2018, 03:15 AM)Kika escribió:
(16-03-2018, 11:56 AM)dani_elf escribió: Buenas,

Estaba mirando cambiar el filtro por uno de mochila también para mi acuario de 25L netos, había visto estos dos Boyu WF-2035 300L/H y NF-300 L/H. De momento en mi acuario hay gambas aunque supongo que añadiré algún inquilino más.
¿Conocéis estos filtros?

Gracias

De esos ni idea, pero Unay tiene uno casi nuevo en venta en el foro, lo ha usado poco y tiene buen precio... no sé si lo has visto.... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cal...a-y-filtro
Un saludo!

Me temo que todavía no puedo acceder.
#21
(23-03-2018, 01:48 PM)dani_elf escribió:
(17-03-2018, 03:15 AM)Kika escribió:
(16-03-2018, 11:56 AM)dani_elf escribió: Buenas,

Estaba mirando cambiar el filtro por uno de mochila también para mi acuario de 25L netos, había visto estos dos Boyu WF-2035 300L/H y NF-300 L/H. De momento en mi acuario hay gambas aunque supongo que añadiré algún inquilino más.
¿Conocéis estos filtros?

Gracias

De esos ni idea, pero Unay tiene uno casi nuevo en venta en el foro, lo ha usado poco y tiene buen precio... no sé si lo has visto.... Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cal...a-y-filtro
Un saludo!

Me temo que todavía no puedo acceder.

Copio y pego.. por cierto me acabo de dar cuenta de que lo de que es nuevo me lo debí inventar...

Filtro mochila Aquaclear mini (20)
Lo vendo porque tengo dos (una historia muy larga) y me he pasado a los externos. Tiene sus años, pero a mi me ha hecho el servicio estupendamente.
Lo vendo por 12€
(dice Unay)
#22
Me temo que todavía no puedo acceder.
[/quote]

Copio y pego.. por cierto me acabo de dar cuenta de que lo de que es nuevo me lo debí inventar...

Filtro mochila Aquaclear mini (20)
Lo vendo porque tengo dos (una historia muy larga) y me he pasado a los externos. Tiene sus años, pero a mi me ha hecho el servicio estupendamente.
Lo vendo por 12€
(dice Unay)
[/quote]

Gracias Kika, lo tendré en cuenta..
#23
Llevo ya unos días con el filtro nuevo, el eden 501.
Así que os comento lo que me parece, por si a alguien le sirve.
- El tamaño es perfecto, y la forma también... cabe casi en cualquier parte...
- De ruido perfecto... no hace casi nada, imperceptible...
- Cuesta bastante abrirlo, pero es cuestión de insistencia...
- La potencia me parece un poco justa, para un acuario de 30 litros puede ir bien, pero para un acuario mayor, ya no lo tengo claro... también es cierto que a mí me gusta que sean potentes... así que lo mismo es subjetivo.
- No lleva ningún tipo de llave de paso, para mí imprescindible, así que hay que añadir el coste al precio del filtro
- Los canutillos que vienen me da la sensación de que no son porosos, absolutamente nada, los tiré a la basura y puse unos nuevos
- Para mí (creo que en esto no todos opinamos igual), la entrada y salida del agua debería ser al revés... el agua sucia entra por el material biológico y la limpia sale por la esponja... para mí no tiene sentido que lo que más se ensucien sean los canutillos... y éste me parece el peor fallo que tiene... le puse una muy generosa capa de perlon justo a la entrada, sobre el material biolologico, para poder cambiarlo y que no se ensuciara tanto el resto... pero al día siguiente se saturaba en exceso, así que tuve que dejar sólo la mitad... si hubiera tenido más potencia, hubiera podido dejarlo tal cual
- La pieza que va al final del tubo de aspiración, se puede abrir y meter una esponja, lo que para las gambas es perfecto, aunque también le quite capacidad de absorción... pero para mis 20 litros con gambas, perfecto.
Creo que no se me olvida nada...
En resumen, al principio estaba muy enfadada con él.... pero con el paso de los días nos vamos amigando.... le veo más ventajas que desventajas (excepto a lo de la dirección de circulación del agua)... pero teniendo en cuenta que compré los canutillos, compraré las llaves, y la esponja de succión hace de prefiltro.
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: