QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo para 20 litros?
Respuestas: 22    Visitas: 4496
#1
Hola! tengo un gambario de 20 litros reales, 30 netos con un filtro interno de kit...
Tengo neocaridinas, un caracol y un gobio (que no para de sumar puntos para irse al comunitario... no para de hacer agujeros y enterrar a la montecarlo Angry)
No dejo de darle vueltas a cambiar el filtro, pero no sé si un externo (para algo tan mini) o si uno de mochila.... Me echáis una mano?
Gracias! Smile
#2
Yo tengo un aquaclear 20 y de momento muy contento. Mi urna son de 23l y andará por los 18l y hay 6 inquilinos
#3
(03-03-2018, 02:04 AM)Janne escribió: Yo tengo un aquaclear 20 y de momento muy contento. Mi urna son de 23l y andará por los 18l y hay 6 inquilinos
Hola Janne!
Gracias por tu respuesta... Lo cierto es que creo que es mejor uno externo por capacidad y para las gambitas, porque parece ser que les gusta escalar cascadas....
La duda me surge porque son sólo 20 litros... y no sé si hay algo tan "pequeño" y externo que no haga de aquello un tsunami....
Pero mil gracias!! -good.gif
#4
El problema es 20l netos necesita como 200l/h y no hay mucho filtro que sea externo con tan poco litraje, el Eheim Classic 2211 ya se va a 300l/h, tal vez el Sunsun HW-602b o el Boyu efu-05 sean de lo mas chico y menos potente en filtros externos
#5
(03-03-2018, 03:30 PM)ArturoS escribió: El problema es 20l netos necesita como 200l/h y no hay mucho filtro que sea externo con tan poco litraje, el Eheim Classic 2211 ya se va a 300l/h, tal vez el Sunsun HW-602b o el Boyu efu-05 sean de lo mas chico y menos potente en filtros externos

Gracias AturoS!
Tú crees que mejor debería poner mochila, no? (soy preguntona pero obediente, y si bajo el nivel del agua, creo que no hay problema con la cascada...)
He mirado los dos que me dices, y haciendo caso al fabricante, el sunsun son 400l/h y el otro 150l/h. Como gustarme me gusta el sunsun, pero creo que salen volando las gambas fijo, no? (no veo que sea regulable) y el otro parece un poco cutrillo, o no??
Un saludo y gracias de nuevo!
#6
Por Youtube muchos de los que tienen gambas usan los que tienen dos esponjas y está conectado a un aireador. Se ve que a las gambas les gusta pastar en las esponjas. Aunque no tengo ni idea de gambas solo lo comento, a ver qué opinan los expertos de por aquí
#7
(03-03-2018, 04:54 PM)Xurdix escribió: Por Youtube muchos de los que tienen gambas usan los que tienen dos esponjas y está conectado a un aireador. Se ve que a las gambas les gusta pastar en las esponjas. Aunque no tengo ni idea de gambas solo lo comento, a ver qué opinan los expertos de por aquí

Hola Xurdix, perdooooón, se me pasó este mensaje....
Yo creo que eso puede funcionar si sólo tienes gambas y pocas plantas y desechos, pero en mi caso creo que no funcionaría... pero mil gracias por el consejo!
Un saludo!!
#8
Hola Kika,
Yo en el 38 litros brutos (ya lo se, es mas grande) tengo metido el Sun Sun 602 y me tiene encantado. Tiene la pega que me explicó ArturoS de la limpieza, hay que hacerla con precaución para no inundar la casa, pero la salida siempre se puede regular un poco...

Saludos
#9
(14-03-2018, 01:49 PM)Unay escribió: Hola Kika,
Yo en el 38 litros brutos (ya lo se, es mas grande) tengo metido el Sun Sun 602 y me tiene encantado. Tiene la pega que me explicó ArturoS de la limpieza, hay que hacerla con precaución para no inundar la casa, pero la salida siempre se puede regular un poco...

Saludos
Gracias! Si ya te lo vi... y es el que tenía en mente (el precio es de derribo....) pero es que tú tienes casi el doble de agua.... no sé qué me da.... Si pudiera comprarlo, probármelo y devolverlo, como en zara....
Pero graciasssss

Edito: de esos 38 litros, cuántos más o menos son reales??
#10
(14-03-2018, 01:53 PM)Kika escribió: Edito: de esos 38 litros, cuántos más o menos son reales??

Pues no tengo medidor de conductividad para saberlo exacto.
Pero ten en cuenta que tengo cinco litros de manado, la madera, ...
Yo hago mis cuentas con 31, ¿quizá 30?. Quizá me equivoque.
Son 50cm de largo

Saludos
#11
Como filtro externo pequeño se me ocurre el Eden 501, son 300 l/h pero puedes graduar el caudal de salida.

Aunque si dices que es para un gambario, el Eheim Aquacorner 60 lo veo muy buena opción, son 200 l/h y tine una gran superficie de succión lo que hace que ésta sea más suave evitando que las zoeas se queden atrapadas a la entrada del filtro, la salida del agua es tipo cascada con lo cual te aseguras un buen movimiento en la superficie y va colgado internamente, nada de ventosas, con lo cual la lipieza se hace muy cómoda.

Si te cuento todo ésto es porque recientemente he adquirudo el Eheim para un gambario que estoy montando y no puedo estar más contento con él. A mí parecer un muy buen filtro para lo que es, y te evitas de tener o el filtro colgado por fuera en caso de cascada o ocupando sitio fuera si es un externo.


Te de jo fotos de los dos que te comento:


Eden 501:

[Imagen: FIEX-008.jpg]





Eheim Aquacorner 60:

[Imagen: 120404020406.jpg]


Saludos -hi.gif.
#12
(14-03-2018, 02:31 PM)Unay escribió:
(14-03-2018, 01:53 PM)Kika escribió: Edito: de esos 38 litros, cuántos más o menos son reales??

Pues no tengo medidor de conductividad para saberlo exacto.
Pero ten en cuenta que tengo cinco litros de manado, la madera, ...
Yo hago mis cuentas con 31, ¿quizá 30?. Quizá me equivoque.
Son 50cm de largo

Saludos

Gracias!

(14-03-2018, 03:19 PM)Davidmadrid escribió: Como filtro externo pequeño se me ocurre el Eden 501, son 300 l/h pero puedes graduar el caudal de salida.

Aunque si dices que es para un gambario, el Eheim Aquacorner 60 lo veo muy buena opción, son 200 l/h y tine una gran superficie de succión lo que hace que ésta sea más suave evitando que las zoeas se queden atrapadas a la entrada del filtro, la salida del agua es tipo cascada con lo cual te aseguras un buen movimiento en la superficie y va colgado internamente, nada de ventosas, con lo cual la lipieza se hace muy cómoda.

Si te cuento todo ésto es porque recientemente he adquirudo el Eheim para un gambario que estoy montando y no puedo estar más contento con él. A mí parecer un muy buen filtro para lo que es, y te evitas de tener o el filtro colgado por fuera en caso de cascada o ocupando sitio fuera si es un externo.


Te de jo fotos de los dos que te comento:


Eden 501:

[Imagen: FIEX-008.jpg]





Eheim Aquacorner 60:

[Imagen: 120404020406.jpg]


Saludos -hi.gif.

Muchísimas gracias por la respuesta y todos los datos. Cómo va colgado el eheim?
Luego por la noche me los estudio.
Mil gracias de nuevo!
Smile
Edito: (visto el eheim)
El segundo la verdad que pinta genial, pero es que el gambario es muy pequeño y metí pendiente, un arbolito y dos piedras, y era por desocupar y ganar un pelín de litraje... además el acuario tiene como un fondo pegado por dentro, así que tampoco me valdría... voy a ver el otro.
Gracias de nuevo!!
#13
jeje, me suena lo del gobio -sweatdrop.gif-sweatdrop.gif-sweatdrop.gif...

Yo tengo una pareja de Stiphodon y la hembra no para de dar vueltas y sacarme la Montecarlo como a ti... Al final lo solucione proporcinandolos un rinconcito oscuro... cuando se asentarón en el, no volvio a incordiar a la tapizante. -good.gif-good.gif-good.gif

Por si te sirve de ayuda!!! Big Grin
Un saludo

(03-03-2018, 01:49 AM)Kika escribió: Hola! tengo un gambario de 20 litros reales, 30 netos con un filtro interno de kit...
Tengo neocaridinas, un caracol y un gobio (que no para de sumar puntos para irse al comunitario... no para de hacer agujeros y enterrar a la montecarlo Angry)
No dejo de darle vueltas a cambiar el filtro, pero no sé si un externo (para algo tan mini) o si uno de mochila.... Me echáis una mano?
Gracias! Smile
#14
(14-03-2018, 07:22 PM)Micky Cid escribió: jeje, me suena lo del gobio -sweatdrop.gif-sweatdrop.gif-sweatdrop.gif...

Yo tengo una pareja de Stiphodon y la hembra no para de dar vueltas y sacarme la Montecarlo como a ti... Al final lo solucione proporcinandolos un rinconcito oscuro... cuando se asentarón en el, no volvio a incordiar a la tapizante. -good.gif-good.gif-good.gif

Por si te sirve de ayuda!!! Big Grin
Un saludo

(03-03-2018, 01:49 AM)Kika escribió: Hola! tengo un gambario de 20 litros reales, 30 netos con un filtro interno de kit...
Tengo neocaridinas, un caracol y un gobio (que no para de sumar puntos para irse al comunitario... no para de hacer agujeros y enterrar a la montecarlo Angry)
No dejo de darle vueltas a cambiar el filtro, pero no sé si un externo (para algo tan mini) o si uno de mochila.... Me echáis una mano?
Gracias! Smile

En mi caso se ha hecho una cueva debajo de la piedra, hasta ahí bien... pero la tierra que saca de la piedra la tira encima de la Montecarlo... y yo pensé que las plantas encontrarían su camino... pero no, resulta que se pudre debajo de la tierra....
Voy a probar lo que dices! Gracias por el consejo!!! Smile Smile
#15
Buenas,

Estaba mirando cambiar el filtro por uno de mochila también para mi acuario de 25L netos, había visto estos dos Boyu WF-2035 300L/H y NF-300 L/H. De momento en mi acuario hay gambas aunque supongo que añadiré algún inquilino más.
¿Conocéis estos filtros?

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: