QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo casero
Respuestas: 30    Visitas: 6070
#16
Cuando me anime con el borosilicato para hacer lilypipes, lo prometo. Lo otro, me llevo un muestrario a una quedada o algo que aquí no acabo de verlo, vale?
#17
Perfecto -good.gif-good.gif-good.gif
#18
Versión 2


Ya tengo las fotos de la Versión 2, a ver qué opináis:

Materiales:

- Recortes de vidrio y dos viejas baldas de nevera.
- Bomba de un filtro interno Tetra in600 Plus (600l/h)
- Rejilla plástica y Goma eva 5mm
- Retal de tubo de uso alimentario
- 2 codos de riego de 14mm
- 2 tubos de vidrio en U de laboratorio (1’50€/u de encargo en la farmacia)
- 2 “alcachofas” de un Aquaclear
- Silicona Quilosa para acuario que me sobró de otro brico.
- Alambre de aluminio plano de manualidades.
- Biológico: Greda volcánica y Pomice.
- Mecánico: Esponjas de distintas densidades y perlón.

Corté y lijé las paredes laterales y el fondo. El frontal y trasero son vidrios de nevera, un poco más bajos de lo que yo quería, pero es lo que tenía a mano... Los pegué con la silicona de acuario con gran cuidado y destreza, como puede apreciarse. -pardon.gif

[Imagen: qys2fo.jpg]

[Imagen: 2ecjeqa.jpg]

[Imagen: x58unc.jpg]

[Imagen: 2zsp2c9.jpg]

La “flauta” es igual que la Versión 1, sólo que 50 cm de largo y tres sujeciones de aluminio.

[Imagen: 358b49t.jpg]

[Imagen: 2hcj59z.jpg]

Para la bomba he desmontado un filtro interno Tetra in600 Plus.

[Imagen: kysgg.jpg]

[Imagen: 2w3v090.jpg]

Hasta que se me encendió la bombilla de cómo hacerlo estuve dudando si me serviría porque la salida es cuadrada y por alguna razón la silicona no pega en este plástico (intenté pegarle un adaptador para poder enganchar y desenganchar el tubo más cómodamente). Pero al final lo he dejado así:

[Imagen: 2ywsikp.jpg]

[Imagen: 25z1dg8.jpg]

[Imagen: 33cal1j.jpg]

[Imagen: 2u9r4ur.jpg]

[Imagen: kcl0m0.jpg]

Con la sección de tubo “abrazadera”, tapono un poco las esquinas por las que salía agua pero no completamente, creo que, aunque al principio me lo tomé como problema, es positivo. Ese poquito de agua que sale, hace una turbulencia encima de la bomba, en esa zona que, de otra manera queda con poco movimiento. Ésta vez he puesto la bomba bastante abajo, para evitar, si baja el nivel, que le entre aire como en la Versión 1.

[Imagen: 27y1sfm.jpg]

Para la succión he utilizado unos tubos en U de vidrio. Miden 15cm de alto por lo que me permitirán hacer cambios de agua de hasta 30 litros sin descebarse (el acuario tendrá unos 90l netos). Lo único malo es que tienen una sección interior de 12mm por lo que uno sólo no da para lo que expulsa la bomba, así que, de nuevo, (de momento) he tenido que poner dos, pero no se ven mucho así que me sirven.
Después de la experiencia negativa con esponjas en la Versión 1, me he decidido a utilizar unas alcachofas de Aquaclear, que he tenido la suerte de que encajan bastante bien en los tubos de laboratorio. Como las ranuras son muy grandes, para evitar peces en el filtro le voy a poner un trozo de malla de ajos.

[Imagen: 5w9i05.jpg]

[Imagen: mujtrr.jpg]

[Imagen: 118iy6p.jpg]

No creo que sea un filtro que haya que limpiar mucho, pero por si acaso decidí dejar el filtrado biológico en una “cestilla” para poder sacar las esponjas cómodamente cuando toque.
La cestilla es súper difícil de hacer -rofl.gif: malla plástica cosida con sedal. Y con el mismo alarde de técnica, pero con tul de nylon de mercería, hice un saquito para meter lo que me ha sobrado de pomice pequeño del que he usado en la flauta, porque por la rejilla se escapaba.

[Imagen: 34gareh.jpg]

[Imagen: 29se41.jpg]

Y así queda montado, a medida detrás del acuario:

Características:

- Potencia: 600l/h
- Consumo: 8W
- Medidas 50x30x8cm
- Volumen para filtrantes: casi 10 litros + 20cl en la “flauta”


[Imagen: ossxp4.jpg]

[Imagen: 1izcsj.jpg]

[Imagen: 20i8lfm.jpg]

Y ya con un “embellecedor” de goma eva para que no se vea tanto. La idea, que aun tengo que pulir, es utilizarlo también para poner alguna plantita en hidropónico.

[Imagen: 2wres06.jpg]

[Imagen: 5338le.jpg]
#19
Esta chulisimo y el detalle de la goma eva no solo es estético sino que ademas protege a la colonia bacteriana que se establezca dentro, de la luz, que es nociva para ellas. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif Un saludo
#20
Gracias Mirdav!
Pues no lo había pensado, habrá que ponerles una tapa encima también hasta que lleguen las plantas del hidropónico, porque por los lados no, pero por arriba cuando ponga la luz les dará de lleno.
Por cierto, que el que me acusa en casa de mirar los contenedores y ver cosas para el acuario de forma patológica -rofl.gif, ayer te trajo un vidrio de 53x84 por si te animas -fisch.gif
#21
Ja ja ja ja jaaaaaaaaaa. Gracias de verdad, pero me he decidido a hacerlo en metracrilato, ya tengo las piezas pero hasta después de las vacas se queda en stanby. Un saludo
#22
jijiji al pobre le voy a atrayendo al lado oscuro, aunque para la acuariofilia se hace el duro y no consigo contagiarle...
-good.gif-good.gif Pues a la espera quedo para ver el brico! pondrás fotos, no? Big Grin Qué tal ha salido el metacrilato de precio?
#23
(16-07-2018, 01:50 PM)Dionaea escribió: jijiji al pobre le voy a atrayendo al lado oscuro, aunque para la acuariofilia se hace el duro y no consigo contagiarle...
-good.gif-good.gif Pues a la espera quedo para ver el brico! pondrás fotos, no? Big Grin Qué tal ha salido el metacrilato de precio?
si, pondré fotos e todo el proceso, pero es que el viernes me voy de vacas -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif asi que no me dara tiempo. El material me ha costado 35 euros incluyendo el meta y la silicona
#24
Estupendo brico...............queda incluido en el Recopilatorio de bricos. Filtración

y además............+1 -good.gif
#25
Muchas gracias Roberto!
Mirdav, qué bien, sin esquirlas y más económico que lo que te pedía el cristalero!
#26
pregunta tonta o es que yo soy medio lelo y no me he enterado como colgaste el fltro fuera del acuario o sea ando en el brico de uno para mi malawi de 250 LTs y tengo que hacerlo mas menos grandote y este me parecio genial pero la preg es como rayos lo cuelgo para que el peso del agua dentro no me lo acabe lanzando al piso que com lo pienso hacer de vidrio se podria armar una bien fea si se cae Big Grin
#27
Al final has descartado el bote de pintura? Me gusta también más la idea del vidrio, además lo puedes hacer a medida.
Éste, como ves, es muy estrecho (8cm) y lo hice así porque ese es el espacio que me queda entre el acuario y la pared aprovechando todo el ancho de la mesa, así que no va colgado, va sobre un apoyo y ajustado detrás del acuario a su misma altura. En tu caso, si no queda mesa libre y tienes espacio detrás, pondría una banqueta o cajón... por detrás del acuario para apoyar el filtro que hagas... o hacerlo de metro y medio de altura para que apoye directamente en el suelo! -rofl.gif (es broma, no se qué grosor de vridrios harían falta para eso jijiji) Eso si lo quieres de éste tipo, que tiene que estar a nivel de acuario, otra opción que se me ocurre es hacer un sump tipo marino, ponerlo debajo de la mesa y tapar con una tela o chapa o madera entre las patas por la cuestión estética. -hi.gif
#28
la idea del sump no te cras q no me vino a la mente pero me quede sin neuronas a la hora de cmo hacer q el agua baje, para q suba si se q es con bomba pero para bajar me quede -fisch.gif y si falla la corriente electrica no se me llenera toda la casa de agua, ufff que lio me stoy haciendo -huh.gif
#29
No te lies! Jeje Tengo las mismas dudas que tú sobre el sump, pero éstos de vasos comunicantes son súper sencillos, si no lo tienes claro del todo puedes probarlo sin apenas esfuerzo utilizando cualquier depósito como un jarrón, bote, maceta impermeable... Y con un apoyo que lo deje a nivel.
#30
yo nego en casa una urna vieja q la poensaba cojer para eso pero si bajo el agua tipo sifon cuando se vaya la corriente y deja de subir agua la bomba se vacia la pecera jajajaajaa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: