QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo-cascada
Respuestas: 59    Visitas: 14184
#31
Yo creo que lo que tienes no es metacrilato.
El metacrilato, con acetona, se disuelve.
Creo que tendrás policarbonato.
En muchos sitios, lo venden como metacrilato, pero no es igual.
#32
lo compre en el leroy merlin una plancha de 5mm. y logicamente la venden como metacrilato y la acetona que use, es la que toda la vida se ha usado para limpiar las uñas de las mujeres, aunque lleve otros compontes, la base extra explicado en los componenes que era acetona SI o Si, jajajaja
Cuestion que no sera metacrilato y por eso no puedo diseñar la pantalla que quiero.
#33
El metacrilato se pega con cloroformo.

La manera de diferenciar el metacrilato y el policarbonato es muy sencilla. Uno parte, el otro no. Con un trozo en el suelo, dale con un martillo, si se rompe es metacrilato, si no policarbonato. Aunque el mundo de los plasticos es infinito... Polipropileno, poliestireno, abs....
#34
Hola amig@s!
Pues ya he comprado los materiales para fabricar mi filtro externo de cascada para mi acuario de 96 litros. Actualmente tengo un filtro interno Wave Black Box 100 con un volumen bruto de unos 8.5 litros ( a descontar el hueco para el calentador, el cual no me entra ahi, y el espacio para la bomba ) Y voy a construir uno que me daria casi 12 litros netos, por lo que ganaria volumen de filtrado para mejorar el agua. Lo hare en pvc, comprado en Leroy Merlin, una plancha de 100x50x0.5 cm, pegamento para pvc, y usando la bomba que tengo actualmente en el Wave ( una stream 480 ) situandola dentro del acuario y sacando el agua bombeada hasta el fondo de mi filtro casero, mediante una manguera que encaja perfectamente tanto en la bomba como en el codo que tiene. Las medidas que he hecho son de 25x45x10 cm( ancho, alto, y profundo ) ya que mi acuario es de 40 cm de alto, y el orden del material filtrante sera, de abajo a arriba, segun el flujo de agua, esponja gruesa, esponja fina, perlon, turba metida en media, y canutillos de ceramica. Le hare un rebosadero de unos 7 cm con una pendiente de unos 15 o 20 grados, que ya de paso me oxigenara el agua. Mañana pondre fotos del proceso de fabricacion, mientras me lio a currar. Y de paso unos nesteas con gas, jajaja
Saludos!!
#35
Arturo si quieres que no se vea la bomba puedes hacer el sistema de vasos cominicantes y la bomba en el filtro externo
#36
Pues probare, asi no tengo la bomba en el acuario, k keda feo

Pero no seria demasiada potencia para sacar el agua del filtro, en relacion con el agua que entraria por el vaso comunicante?
#37
Todo depende de la bomba que tengas pero en principio si pones un tubo de 20 o 25 te tendri que valer perfectamente. La bomba si es regulable mejor y sino si no tienes mucho nivel que subir pues con una n muy potente te vale yo utilizo en mi gamba río una de 200 Litros/hora y no veas si se nota
#38
La bomba que tengo es una stream 480, regulable en caudal, e iria al fondo del filtro que hare. Me aconsejas poner la toma del vaso en el fondo del acuario? Seria subir unos 40 cm para caer al fondo del filtro. Lo que no quiero es perder caudal, pero lo mismo estoy diciendo una burrada...
#39
Hombre del voaso comunicante no te tiene porque perder caudal lo que te persa sera u poco la bomba pero vamos muy poco así que por problemas de caudal no tendrías problemas. Cuantos litros gira tiene esa bomba??
#40
Perdona, es una stream 480, y mueve hasta 440 litros/hora
#41
Con poner un tubo de 20 O 25 no tendrías problemas a ver si alguno mas se pasa y te dice algo
#42
Lo que no se es si puedo conectar el vaso comunicante a la bomba o si es la propia bomba mediante algunas rendijas por donde coje el agua. Porque para expulsarla si tengo tubo
#43
Pues hombre no necesario conectarlo el vaso comunicante se encarga solo de. pasar el agua que desaloja tu bomba desde el filtro al acuario a ver si te pongo unas fotos mañana con el sistema que te digo
#44
Ok, muchas gracias, elyogures!
#45
Ya se como dices, metere el vaso comunicante al principio del filtro para que vaya pasando el agua de arriba a abajo, atravesando perlon, esponja gruesa, esponja fina, turba y canutillos de ceramica. Luego baja un poco mas hasta la bomba que estara en el fondo del filtro, y subo el agua con un tubo desde la bomba hasta la entrada del acuario, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: